¿Quiere Honda tener su propia Gelände/Strasse?

El próximo proyecto de Honda parecería ser un viaje sin escalas a principios de los 80. Estos diseños de Honda, que muestran una nueva motocicleta en camino, parecen tener más que una gota del ADN de la Aventurera original, la BMW R80GS de 1980, al menos en el diseño.

Una movida atrevida por parte de la marca japonesa, que ha tratado de esconder este tipo de diseños en un documento de registro de patentes de luces de giro, pero los dibujos muestran claramente una moto Aventurera de estilo de los 80 con mucho recorrido en ambas suspensiones, un guardabarros delantero bien alto y otros aspectos para un futuro modelo aventurero en el line-up de Honda.

Y mientras esta moto no remite a modelos de los tiempos de gloria de las primeras motos aventureras de la marca, como la Transalp o una XR, si nos lleva a un diseño de la original moto germana de hace 40 años, al menos desde el diseño y algunos puntos característicos.

En los dos dibujos de esta nueva moto, se puede ver claramente lo que sería el actual motor y cuadro de una CB1100, aunque el resto es notablemente diferente. La nueva aventurera tiene una suspensión tradicional mejorada, con los sellos de los barrales protegidos por unos guardapolvos con estilo retro. El guardabarros delantero está bien alto, para permitir que las cubiertas se liberen del barro en lugar de que éste se atasque en off-road pesado.

Alrededor de las nuevas luces delanteras duales hay una protección tubular de acero, que también tiene un elemento soporte donde se puede atar equipaje en la parte delantera de la moto. Raramente, mirando al diseño frontal de la moto, pareciera como si este nuevo modelo tuviese un tablero de un solo dial, desplazado del centro hacia la izquierda del piloto. Esto es para darle la mayor visibilidad al conductor cuando elige una línea determinada en algún camino con surcos y secciones complicadas.

Mientras el diseño muestra que la moto estaría corriendo el actual radiador de aceite y sistema de escape de la CB1100, lo que es muy diferente es el enorme tanque de combustible en este nuevo modelo. Llegando más abajo en el cuadro, el tanque parece tener una capacidad abundante. Desde el frente también se puede ver que las grandes protecciones del motor son lo suficientemente anchas como para proteger la parte baja del depósito de combustible también.

Desde esta perspectiva frontal también se deja ver el hecho de que la máquina recibe solo un disco de freno para un menor peso en la parte delantera, al contrario de la actual CB1100 que tiene dos discos flotantes de 296 mm con calipers Nissin de cuatro pistones.

Por otro lado, el asiento de esta nueva moto es más escalonado que el de la CB, con un pronunciado labio entre el rider y la parte baja del tanque. La moto muestra grandes y sólidos anclajes para el equipaje lateral y un gran estante integrado para más capacidad de carga.

Lo más sorprendente de este diseño, sin embargo, es la ausencia de amortiguadores traseros duales, que estarían muy en sintonía con el estilo retro de esta semi off-roader. Mientras la actual CB1100 tiene este tipo de suspensión de serie, los dibujos del diseño muestran a la moto con una suspensión tipo monoshock atrás.

Fuente: Motorcycle Monthly

7 Comentarios

  1. mrfelipe dice:

    le pondran el 4 cilindros del la 1100??
    sera como una r nine t (estilo heritage)?

  2. tucho dice:

    gogleen honda bulldog 400

  3. keeshond dice:

    Agarramo una scrambler, la martillamo un poco para silueta beemer, le ponemo faros de ruckus, y en Peronia no la ofrecemos pero tramos cb500x a precios estratosféricos. Ahhh, en cualquier momento me llaman de Honda, aprovechen que estoy cerquita en Campana.

  4. patagon dice:

    Jajaj ni siquiera traen la CB500X!!! Traen la más baratita de la flia, la pobre CBF…. Honda Argentina…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario