La Honda X-ADV ya llegó a Brasil ¿Vendrá a la Argentina?

Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Así parece ser el lema entre Honda y Yamaha, en nuestro mercado. Miren el líne-up de ambas marcas, y van a encontrar un rival que puede competir cuerpo a cuerpo para cada categoría.

Pero donde Honda todavía se quedó corto, es en ofrecer en nuestro mercado un producto para competir con la T-Max de Yamaha. El problema es que la marca no tiene un producto para competir mano a mano con este maxiscooter de manera directa. En este caso, cuando Yamaha hizo ravioles, Honda decidió ir por sorrentinos, con un concepto totalmente nuevo al que ellos denominan crossover. Un poco scooter, un poco adventure. La cría perfecta de una PCX con una Africa Twin.

Honda sorprendió a la prensa en el primer día del Salón de las dos Ruedas, en San Pablo, a fines del año pasado. Anunciando la llegada en el primer trimestre de 2018 de su Maxi Scooter Crossover X-ADV a un precio de 52.500 Reales.

El objetivo de Honda fue aterrizar en el mercado con un scooter práctico par atodos los días en las grandes urbes y con la capacidad de salir del asfalto los fines de semana a puro confort. Tal propuesta es posible con las ruedas de 17 y 15 pulgadas, neumáticos de uso mixto y suspensiones de largo recorrido.

¿Se animará Honda a traer esta innovadora máquina a nuestro mercado? Hay rumores que dicen que sí.

***

***

Fotos: Duas Rodas

***

Ficha Técnica Honda X-ADV

Motor: 745 cc, dos cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, SOHC, refrigerado por líquido
Diametro por carrera: 77 mm x 80 mm
Relación de compresión: 10,7:1
Potencia máxima: 54,8 CV a 6.250 rpm
Torque máximo: 68 Nm a 4.750 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Transmisión: DCT – automática de 6 marchas con doble embrague. Transmisión final por cadena.
Chasis: Perimetral, tipo diamante, de acero.
Suspensiones: Horquilla invertida ajustable adelante y Pro-Link monoshock ajustable atrás
Neumáticos: 120/70/17 adelante y 160/60/15 atrás
Frenos: Disco doble de 296 mm con pinzas de 4 piostones adelante y disco simple de 240 mm con pinza de un pistón atrás. ABS de doble canal.
Largo: 2.245 mm
Ancho: 910 mm
Alto: 1.375
Distancia entre ejes: 1.590 mm
Altura del asiento: 820 mm
Distancia mínima del suelo: 162 mm
Peso en orden de marcha: 238 kilogramos
Tanque de combustible: 13,1 litros.

 

 

15 Comentarios

  1. Marce dice:

    Ay ay!!! Jonda para cuando la CBR 250 RR nop en cambio un CBR 300 mono por 180 Lucas bravooo!!! Jonda siempre trayendo lo mejor jaaaa jaaa

  2. meb110481 dice:

    Simpático pero caro. Es preferible o un scooter o una tipo scrambler desert sled

  3. Gabriel46 dice:

    52500 reales en brasil son 246600 pesos argentinos… si lo traen venden 4, con suerte.

  4. JagMarco dice:

    Me encanta! con respecto al posible precio, no se olviden que el Yamaha T-Max y el BMW C650 Sport cuestan 24 mil dólares y con motores de menor cilindrada. No son modelos que patenten mucho en Argentina, pero si estos serán la competencia del X-ADV, a mi parecer Honda corre con ventaja.

  5. mrfelipe dice:

    ni chicha ni limonada…
    yo no la compraria porque no me sirve ni para una ni para otra cosa, pero entiendo que haya gente que le venga bien
    el tema del precio no se sabe nunca, depende como quieran posicionarla

  6. JagMarco dice:

    No entiendo porque les hace tanto ruido, habiendo muchas trial como las GS o Africa Twin usándose más on que off road… Claramente el que compre este scooter no va a estar haciendo campo traviesa día por medio como el MKT de Honda muestra. Es vehículo polivalente y ciertamente nuevo en el mercado.

    De todas formas, un scooter con estas prestaciones viene muy bien para las calles del conurbano donde yo vivo jaja

  7. Cuacuamen dice:

    Lo que no me cierra de este scooter, si asi se lo puede llamar es la transmision y la caja ya dejaria de ser scooter tecnicamente y encima pierde la limpieza y practicidad de no tener cadena

  8. Ranmar dice:

    Por el producto que es y los aranceles que pagan las motos en Argentina , el precio debería estar bastante por arriba del T-Max , Brasil no es parametro, los valores allá son otros, por desgracia para nosotros. Una GS 800 vale 40 % menos en el pais vecino.

  9. BMW Isetta dice:

    Que se dejen de joder con inventos extravagantes y traigan la CB500X. Mientras estos incomprensibles de Honda andan volando en nubes de pe..o , Benelli les pinta la cara vendiendo la TRK502. Mientras tanto los que queremos subir de cilindrada tenemos que pasarnos de marca. Saludos, Ernesto.

  10. Coke dice:

    En persona es imponente y reemplaza al NC750 que SI iba por el Tmax….De cualquier manera, adhiero que por el precio no es ni una cosa ni otra. Por lo que valen, hay motos mucho mas completas, y si lo que queres es un scooter citadino, me quedo con un 125/250 max….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario