MV Agusta resucitará a Cagiva para la fabricación de sus motos eléctricas

Aquellos que miran hacia atrás interesados en la marca Cagiva van a estar contentos de escuchar que va a ser oficialmente revivida como una marca de motos, con modelos que debutarán sobre el final de este año, ya como 2019.

Sin embargo, antes de que se imaginen una nueva versión de la Cagiva Elefant, esta noticia viene con el agregado de que la marca va a hacer las veces de MV Agusta en el espacio eléctrico de las dos ruedas.

Hay que ser precavido al etiquetar este esfuerzo, ya que la nueva Cagiva funcionará en un segmento qeu aún no se ha creado realmente. Un tipo de moto eléctrica que se encuentra en algún lugar entre una e-bike y una moto eléctrica con todas las letras, como las que Alta y Zero están produciendo.

La movida fue divulgada por el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, y es similar a la que fue anunciada por el CEO de KTM, Stefan Pierer, a fines del año pasado, donde la marca austríaca desarrollará algo que se encuentra entre la versión eléctrica de los modelos de KTM y las recientemente lanzadas Freeride-E.

Creo en las motos eléctricas. Hay un gran potencial y estamos avanzando con un proyecto, bajo otra marca que es Cagiva, dijo.

Para Cagiva, estas noticias llevan a un eventual lineup que incluirá una nueva Elefant, pero que comenzará con motos deportivas orientadas al off-road con motores eléctricos. Posiblemente algo equivalente o menor a una clase 125cc cuatro tiempos, pero más potente que una mountain bike de descenso.

Estamos invirtiendo en motos livianas y divertidas. Digamos que entre…es una familia. Una familia que va desde una bicicleta hasta una moto tipo Zero, pero diferente, aclaró Castiglioni.

Si quieren andar a 300 millas por hora compren una moto con motor de combustión interna. Pero pienso que puede haber un mercado potencial enorme para las eléctricas, y queremos ser parte, por eso estamos invirtiendo ahora. Veremos en los próximos cinco años como cambia el mercado. Creo que se nos presenta una gran oportunidad, agregó.

Dando una mirada más abarcativa, ya han habido rumores sobre que Cagiva podría ser revivida como el complemento off-road a la oferta puramente para el asfalto de MV Agusta.

Llegando a esa ecuación, es interesante ver un plan de negocios para las eléctricas, y si el objetivo final, en algunos años más, es rehacer la icónica Adventure Touring Elefant, eso puede significar muchas cosas para la marca italiana. Y todas muy interesantes.

Para MV Agusta como empresa, tener ambas marcas -MV Agusta y Cagiva- va a ayudar como señuelo par atraer a distribuidores para que firmen con la marca italiana, aprovechando la posibilidad de abastecer a dos mercados muy distintos, y con un espectro mucho más amplio de precios.

Deberíamos ver las primeras nuevas Cagiva para fines de este año, ya como modelo 2019. Sin embargo, cómo se van a ver y cómo funcionarán todavía es un misterio.

Fuente: A&R

***

Cagiva Elefant 900

6 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Allá por 2001-2002 cuando le usaba la falcon (recién salida al mercado) a mi hno, salíamos con un amigo que tenía una cagiva canyon 500. Muy linda, pero le salió una porquería, 1001 problemas. Que fábrica en Italia no le pudo solucionar. Estuvo un montón tirada, la terminó vendiendo por nada y sin reparar como en 2008.

  2. elviajero dice:

    Recuerdo cuando tenía la Zanella RZA 125 y estaba a la espera de la Zanella Cagiva. Me parece que era la Mito.
    Creo que nunca llegó a lanzarse

  3. patriguns dice:

    La verdad que una marca como Cagiva, es para resucitarla con motos motos, y no con proyectos que por ahora no tienen un futuro cercano.
    Me parece que es desaprovecharla…

  4. Gabriel46 dice:

    Una Cagiva Mito con motor electrico picante… no se si no la compro eh!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario