No sólo en Argentina: En Londres protestaron contra la disminución de los derechos del motociclista

Al igual que en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, donde en los últimos tiempos han aparecido una serie de requisitos al menos polémicos para circular en moto con y sin acompañante, más las restricciones de lugares para estacionar y el acarreo de las motos por parte del GCBA, en Londres, los motociclistas sienten que no están siendo tenidos en cuenta en el esquema de transporte, al mismo tiempo que sus costos por llegar al trabajo y el indice de robos crecen año a año a un ritmo vertiginoso. En fin problemas de las grandes urbes con soluciones que no son prácticas. Same same, but different.

We Ride London tomó las calles de la capital inglesa ayer por la tarde, en una protesta contra la disminución de los derechos del motociclista en esa ciudad y a lo largo y ancho del Reino Unido.

La protesta comenzó a las 16.30 hs desde la Parliament Square y desde allí giraron en círculo entre Lambeth Bridge y el punto de partida. El objetivo fue generar una presencia visual de motocicletas y scooters.

We Ride London incansablemente realiza campañas contra la discriminación de motocicletas y scooters en Londres y el Reino Unido, que están siendo impactadas por las políticas de la Secretaría de Transporte y el Alcalde de Londres.

La seguridad de los pilotos, los robos y los costos están siendo afectados por las políticas de Sadiq Khan. Las cifras muestran que 36 motociclistas perdieron la vida en las calles de la capital inglesa el año pasado, un número que se incrementó, y que más de 16.000 motos y scooters fueron robadas, otro indicador que viene creciendo año a año. Finalmente, desde abril de 2019, los propietarios de motos que no cumplan con las normas Euro 3 -aquellas anteriores a 2007- deberán pagar un cargo de £12,5 por día por ingresar a la Zona de Ultra Bajas Emisiones -ULEZ- en el centro de Londres  .

El comunicado de este grupo activista exige: Queremos que cesen las normas que ponen a los motociclistas en riesgo, tales como las reducciones de carriles o las bicicendas y también las políticas del uso abusivo de carriles exclusivos para los colectivos que se aplican sistematicamente en todos los barrios de esta ciudad y el Reino Unido.

Necesitamos que se invierta en la prevencion, detección y capacidad de investigación para terminar con las bandas de delincuentes de una vez por todas, necesitamos políticas que permitan que las fuerzas de seguridad persigan y aprehendan a estos criminales al mismo tiempo que nos aseguremos de que se trata de una disuasión definitiva. También queremos más estacionamientos seguros en los barrios de Londres. Más y más compañías aseguradoras están dejando de brindar cobertura en Londres o cobrando pólizas exhorbitantes, dejando a muchos usuarios sin capacidad de acceder a sus propios medios de transporte.

Con la introducción de la cargo en la ULEZ, las motos y scooters con cierta antigüedad van a tener que pagar la misma tarifa que los autos. Y esto fue aplicado sin tener en cuenta la propia información de Transport for London que indica que las motos y los scooters contribuyen en menos del 1% a la polución de la ciudad. Agregando a esto los problemas con las aseguradoras citados anteriormente, los motociclistas están teniendo que pagar cada vez más y más para llegar a sus trabajos.

***

 

6 Comentarios

  1. nponcet dice:

    Si ellos se enteraran siquiera de como estamos nosotros no se quejarían tanto, o nos alentarían para que nosotros nos quejemos todavía más.
    Teniendo en cuenta que ya desde el vamos, en Europa (y en otros paises del mundo) las motos cuentan con seguros de cobertura por destrucción parcial. Nosotros si tenemos algun accidente por nuestra cuenta y rompemos parte de la moto, o incluso si nos roban los espejos o algo de la moto, no nos cubren absolutamente nada. En los autos por ejemplo si, el robo de ruedas está cubierto por los seguros, si te llegan a robar algo de la moto, por más boludes que sea, te lo tenes que pagar vos.
    Después, la dificultad que tenemos para poder cambiar de motos a cilindradas mayores es gigante. Acá la financiación que existe es practicamente nula (o una locura si existe), y allá les exiguen que tengan motos de menos de 10 años (que locura, no?). Cuando estuve allá de vacaciones, me la pasé entrando a las casas de moto (ya sean repuestos y accesorios, como concesionarias) y me decían que les deje un deposito de 2 mil libras y financie el resto en 2 años a una tasa bajísima para poder comprar una MT03 y yo me querìa poner a llorar jajaja (mismo con los autos usados, me los querían regalar practicamente jaja).
    Buen, en fin, que se quejen y hagan quilombo, no me parece mal, no está bueno que los pasen por encima (si bien no me parece mal que le den lineas exclusivas a los bondis jaja)

  2. Gadorchazo dice:

    Pregunta, el chaleco en argentina se REGLAMENTO ? Por otro lado me encanto la diferencia abismal del tipo de motos. Se ven terribles maquinas en esa protesta, pero cuando vemos las protestas de aca somos un mar de CG, Rouser y chinonetas … Que lejos estamos!

  3. maxtinchus dice:

    el chaleco en CABA es obligatorio si no lo tenes, te secuestran la moto en cambio si no llevas patente puesta y la llevas en la mochila te piden que la coloques y no pasa nada,( chaleco acompañante) el LS2 es por lo menos usable no dejas de parecer un preso, tremendas las patentes inglesas se ven a 1 Km

  4. mld dice:

    No se ven muchas cub 110 ni chinonaves en la protesta…ya ahi te das cuenta que seguro que acá no es…

  5. Mariano40 dice:

    Cuando decidan blanquear que no van a poder combatir a los carteristas de pratonal lavalle van a obligar a las personas que caminan a ponerse el dni en el saco del traje ?
    Esto del chaleco carece de cualquier explicacion. Los chorros se roban la moto para salir s robar y alguien se le ocurre que con un chaleco van a conseguir que eso deje de pasar????

  6. AleCuervo dice:

    ninguna cg, ybr que se pongan pillos y reclamen!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario