Video: TY-E, la nueva trialera eléctrica de Yamaha

Puede ser que nos estemos poniendo un poco pesados con las eléctricas. El tema es que estas motos del futuro no han parado de aparecer en los últimos meses. Incluso hemos tenido la confirmación de que Harley Davidson, quizás una de las menos pensadas hace unos años, saldrá el año que viene con una eléctrica de producción. El último en sumarse a la movida es Yamaha, con su nueva moto de trial TY-E, y realmente se la ve espectacular.

Esta moto es el resultado de lo que Yamaha denomina Programa Rotativo de Investigación y DesarrolloRevolving R&D Program-, que les permite a los empleados trabajar fuera del marco de sus tareas convencionales hasta en un 5% de sus horas de trabajo, con el objetivo de desarrollar conceptos innovadores. Como tal, la TY-E está llena de toques interesantes, como un embrague mecánico para ayudar a tener el máximo control del motor eléctrico en maniobras apretadas, un cuadro realizado en una sola pieza de fibra de carbono y un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento con un nuevo pack de baterías y componentes livianos. ¿El resultado? La TY-E acusa menos de 70 kilos en la balanza. Impresionante.

Como si esto fuera poco, Yamaha reveló que su nuevo chiche va a competir en la Trial-E Cup de la FIM en 2018, en las fechas de Bélgica y Francia, a fin de este año. Bien al estilo de la marca de Iwata, las especificaciones se largan con cuentagotas, así que hasta el momento la ficha técnica es muy escueta.

Medidas: Largo 2.003 mm x ancho 830 mm x alto 1.130 mm
Distancia entre ejes: 1.310 mm 
Distancia mínima del suelo: 350 mm 
Peso: menos de 70 kilos
Tipo de motor: Eléctrico de sincronización continua
Batería auxiliar: Iones de litio
Embrague: hidráulico, multidisco en baño de aceite 
Cuadro: monocasco de fibra de carbono

Así que por el momento solo nos podemos conformar con el video y un poquito de trial que no le viene mal a nadie.

***

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario