Dos eléctricas misteriosas se pasearon por el centro de Buenos Aires

Semana corta, después de un fin de semana extra largo, pocas noticias en el mundo de la moto y todos esperando el MotoGP este fin de semana en Termas de Rio Hondo. Hasta entonces no pasa nada. De repente entra un mail con asunto Fotos motos eléctricas? -Gracias Nicolás por tremendo aporte-. La foto está un tanto movida, pero eso se debe a que nuestro paparazzo, en un acto de total entrega para la comunidad de Motoblog, tuvo que desenfundar su arma más rápido que Billy The Kid. 

Pero aún así es lo suficientemente clara como para reconocer que se trata de una camioneta Ford Ranger en la esquina de Av. Leandro N. Alem y Lavalle con un trailer que porta dos motos. Una de ellas es evidentemente una Trialera eléctrica, no la que Yamaha presentó hace unos días (ver), sino una máquina francesa de la marca Electric Motion modelo EM Sport, como la que se ve a continuación un poco más detallada. Para ser honestos, no teníamos ni la más mínima noción de la existencia de esta marca.

Una moto de 73 kilogramos, con un pico de potencia de 16 caballos y 27 Nm de torque máximo. Todo pensado para andar saltando de tronco en tronco y de piedra en piedra en una sola rueda, al mejor estilo Toni Bou.

 

***

 

La otra pasajera de este trailer nos costó un poquito más sacarla. En realidad nos despistó el logo sobre el tanque de combustible -vayan pensando como lo vamos a llamar ahora en las eléctricas-, pero todo indicaría que se trata de una Zero en alguna de sus presentaciones –o DS-, con un parabrisas instalado y un accesorio porta equipaje montado en el colín.

Se trata de una de las naked eléctricas más reconocidas en todo el mundo y que según versiones su potencia varía entre los 31 y los 69 caballos de potencia, pero más impresionante aún, el torque máximo llega hasta los 146 Nm desde las zero rpm. Estamos hablando de más torque del que tiene una KTM 1290 Super Duke R, pero con la disponibilidad de éste desde que la moto está quieta. Una auténtica máquina de tirar wheelies en todo momento.

Ah, si. Donde iría la nafta en una moto con motor de combustión interna, en la Zero podés instalar un Power Tank con baterías extras -y peso extra- que pueden llevar la autonomía en ciudad hasta 360 kilómetros. Una autonomía de un nivel importante, aunque en la ruta esta se ve reducida a unos 180 kilómetros.

Igual acá no estamos para hablar de las capacidades técnicas de estas dos motos, sino para hacernos la siguiente pregunta ¿Qué hacen una Zero y una Electric Motion paseando por Buenos Aires? ¿Habrá algún interesado en traer estas dos marcas a nuestro mercado? ¿Estarán en el Salón Internacional de la Moto en octubre próximo?

Como dijo alguna vez Silvio Rodriguez en Motoblog -también lo hizo con la MT03 en su momento (ver)- cualquier información bien [no] la voy a pagar. O si tienen más imágenes que puedan aportar de estas dos misteriosas máquinas que ayer se pasearon por nuestra ciudad. En una de esas podemos ir completando el enigma entre todos.

Cualquier información que tengan: motoblog@autoblog.com.ar

 

5 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Nos están invadiendo sin darnos cuenta???

  2. Nico dice:

    Buenos dias.. Me sorprendió la Zero S, hasta que no lei que era eléctrica no se me habia pasado por la cabeza esa posibilidad por su estética.
    Tremendo el trabajo de la gente de motoblog que trabaja hasta la madrugada para averiguar de que tipo de motos fotografiamos en la calle

  3. NachoG dice:

    No será para hacer la travesía de la RN40, que hacen también los autitos eléctricos?

    PD. Pedite la Himalayan una semanita, para cascotearla y traerle las críticas a los pibes.

  4. Mariano40 dice:

    Para los que vivimos en caba la moto electrica va a ser una hermosa solucion a los Genios que creeen que un escape es mejor si suena como una ametralladora. Bienvenidas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario