Misterio develado: La Zero DS vino a recorrer la Ruta 40 con The Green Expedition

La semana pasada uno de nuestros paparazzi divisó en pleno centro porteño una camioneta con un trailer, cuyas pasajeras eran dos llamativas motos eléctricas (ver). En acto de extrema velocidad, nuestro amigo Nicolás pudo sacar una foto lo suficientemente clara como para que podamos identificar de que se trataba cada modelo: una Zero DS y una Electric Motion Sport.

Hasta ese entonces no tuvimos mayor información sobre estas dos máquinas y la razón de su presencia en tierras argentinas, si bien la Zero se comercializa del otro lado del Río de la Plata desde hace ya unos años. Pero luego de publicar la nota, la información vino solita hacia nosotros.

Resulta que en Francia existe una empresa que se llama Sojasun, que se dedica a producir y comercializar alimentos, postres y bebidas a base de soja desde hace 30 años y para la que el desarrollo sustentable es una de sus principales preocupaciones. Por eso es que en 1990 creó una división especial dedicada a organizar raids automotrices con destinos muy variados alrededor del Globo, como China, Marruecos o Sudamérica -en este caso Argentina-.

En 2018, Atypik Travel Organisation retoma la actividad de raids de Sojasun con The Green Expedition en Abril de 2018, con el apoyo de esta última y también del Ministro de la Transición ecológica y solidaria de Francia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

The Green Expedition será el primer y más extenso eco-rally a nivel mundial, con la finalidad de probar 3 tipos principales de movilidad : auto, moto, bicicleta. Para conducirlos, participarán campeones, deportivos de alto rendimiento o personalidades destacadas en cada categoría.

Un periplo de 5000 kilómetros en 20 días, que busca demostrar que incluso los vehículos no contaminantes pueden efectuar un raid de grandes distancias, en el corazón de la naturaleza salvaje, del otro lado del mundo. Argentina es el lugar elegido por A.T.O. para llevar a cabo este nuevo desafío, un recorrido espléndido a lo largo de la Cordillera de los Andes, en una ruta mítica: la Ruta 40.

La Ruta 40 es un destino mítico que forma parte del patrimonio turístico nacional argentino. Se inicia en la Costa Atlántica de la Patagonia y recorre 5000 km y 27 pasos andinos, atraviesa 20 parques nacionales y 18 ríos y culmina en 4895 metros sobre el nivel del mar.

Los equipos involucrados recorrerán nuestro país de sur a norte en vehículos eléctricos. A saber:

Automóviles:

  • Eric Loizeau – 64 años – Equipo Sojasun – Tesla Model S 85 – Autonomía 400 kms
  • Maria José y Alejandro Ivanissevich – 55 y 57 años – Team 360 Energy – Renault Zoe ZE40

Moto:

  • Bastien Hyete31 añosEquipo Eve DynamicsZero DS con Powertank 16,3 kWhAutonomía según uso: 200/300 kms
    Piloto francés de trial, 4 veces campeón en Francia y tercer puesto en último mundial en 2017 en la categoría eléctrica.

Bicicleta:

  • Pascal Souvestre – 49 años – Equipo Athletes du Bien-Être – Bicicleta eléctrica Matra i-Step Tour XTS – Autonomía min/max: 40/90 kms

The Green Expedition se enmarca en un proyecto integral de desarrollo sustentable: desde la logística, la asistencia, la difusión con la comunidad y el impacto en el país -electrificación de la Ruta 40-.

The Green Expedition es, a su vez, un proyecto solidario. Con este objectivo, Atypik Travel Organisation trabaja en colaboración con la Fundación Ruta 40. La ONG tiene como misión reforzar el papel de la educación en las escuelas a lo largo de la Ruta 40, columna vertebral de la Argentina, y de esta forma ayudar a que todos los chicos de la zona puedan ir a la escuela en las mejores condiciones posibles. Durante el rally, se visitarán 6 escuelas, se llevará material escolar y se brindarán charlas sobre medio ambiente.

También hay más información en Autoblog Argentina, como no podía ser de otra manera.

***

***

5 Comentarios

  1. Doro dice:

    Algunas de las imágenes del video no son de la Argentina.

  2. MarianoVC dice:

    Que bueno!

    Ojalá que se visualice la necesidad de crear infraestructura para los eléctricos desde ahora para que cuando desembarque a pleno se pueda aprovechar!

  3. Nico dice:

    Cuando lei la nota el otro dia en Autoblog pensé que podían estar ahí las motos, por suerte ahora lo confirmaron.
    Consulta, ¿Bastien Hyete va a ir alternando entre las dos motos según el camino o solo usará la Zero DS? (no veo que diga nada de la EM Sport).

  4. FabriNX dice:

    Chusmeando la página de EM, vi un modelo que tienen adaptado para calle, ETrek, hay un par de videos en youtube, se la ve interesante!

  5. rama dice:

    Como no participa la gente de voltu????

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario