Se viene el 1° Salón Internacional de la Moto, ¡Que momento para estar vivo!

Junto con el fuerte crecimiento en el patentamiento de motos que llevamos en este 2018, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, o CAFAM envió un comunicado acerca del primer Salón Internacional de la Motocicleta, que se llevará a cabo del 25 al 28 de Octubre en La Rural. Nosotros ya lo esperamos con ansias y según pudimos averiguar, más de una marca se esta guardando novedades y lanzamientos para esa fecha. Aquí el comunicado!

***

El 1º Salón Internacional de la Motocicleta Argentina se consolida en medio del crecimiento de la venta de motos en el país

Del 25 al 28 de octubre los fanáticos de las dos ruedas tendrán su cita en La Rural. En marzo se patentaron 69.410 unidades. 

A fines de 2017 la Cámara de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM- y Messe Frankfurt Argentina -una de las empresas líderes del país en organización de exposiciones, congresos y eventos- anunciaron la realización del 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina. El tan ansiado evento finalmente se concretará en octubre de este año en La Rural, con la participación de las marcas y jugadores más importantes del mercado.

“Este encuentro será una oportunidad única para el público que no sólo podrá conocer y testear los últimos lanzamientos de cada marca, también podrá disfrutar de carreras y exhibiciones deportivas”, comentó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “Además, estamos trabajando con la agencia de Seguridad Vial y otros organismos para ofrecer talleres de seminarios y escuelas de manejo.”

En tanto el Gerente de Proyecto, Fabián Natalini, expresó: “Se trata de un proyecto de larga data. Hacía tiempo que veníamos trabajando junto a CAFAM en su planificación, hasta que concluimos que este era el momento de hacerlo.

El Salón nace en un marco de fortalecimiento del sector, cuyas ventas muestran un crecimiento sostenido mes a mes. Según datos de CAFAM, en marzo se patentaron 69.410 motovehículos, de los cuales 91% (63.203) son de origen nacional.

En tanto, los números que arroja la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) también son alentadores: el crecimiento de marzo fue de 4,9% en relación con el mismo mes de 2017 y de 18,6% si se lo compara con febrero de este año. El acumulado de 2018 es de 201.937 unidades, lo que significa un aumento de 13,7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se patentaron 177.661 motos.

En este primer trimestre del año, especificó CAFAM, las motos de baja cilindrada continuaron al frente las ventas: el primer lugar se lo llevan las unidades de 110 cc (41%), seguidas por las de 150 cc (24%). El ranking lo lidera la provincia de Buenos Aires, con 27% de las ventas; seguida de Santa Fe, con 10%; y Córdoba, con 9%. Luego están Chaco, con 8%; y Tucumán, con 5%.

El panorama es alentador ya que la tendencia ha sido creciente mes a mes respecto de 2017. “Ya tenemos confirmada la participación de las principales marcas del mercado, y seguimos trabajando en la convocatoria de las empresas. Tanto el sector como el público estaban esperando este evento, por eso confiamos en que el Salón sea todo un éxito y que refleje el crecimiento de la industria”, concluye Natalini.

El 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina se realizará del 25 al 28 de octubre de 2018 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Más información: www.salondelamotocicleta.com.ar

Twitter: @Motocicleta_ARG

Facebook: /saloninternacionaldelamotocicleta

 

34 Comentarios

  1. Ale dice:

    que lindo, me mata las ganas de estar yaaa en el salon y recorrerlo todo, pienso que el dia no te va a alcansar, esperemos que se vengan lanzamientos importantes. en lo particular estoy esperando la crf 250 rally.

    • patriguns dice:

      Si te va a alcanzar. No te preocupes.

      • Maximo Forcieri dice:

        Nosotros tambien esperamos la 250 Rally con ansias, pero por el momento las esperanzas son bajas.

        • patriguns dice:

          Si uno analiza lo que hay disponible en términos de enduro, homologadas para calle, en este momento tenes una muy reducida oferta.
          Pasando de una Tornado 250, o una XTZ 250 (que son motos que están saliendo unos 5300USD), a el salto sin escalas intermedias de la Husqvarna 701 enduro, y la KTM 690 enduro (que son motos que están saliendo 23500USD). Ni hablar la Ducati Scrambler Dessert Slade que está en 26000USD.

          Tienen que traer algo intermedio.

          • lufeba dice:

            y pero la rally 250 no traeria nada nuevo, una moto que la tocaron esteticamente, nada mas, la misma basura q nos viven vendiendo.
            suzuki deberia traer alguna de sus 400. honda y yamaha son un desastre, te traen las motos mas malas en lugar de alguna de las versones dual de media cilindrada.

          • laavos dice:

            Tecnicamente la CRF250 Rally es una CRF250L, no es ninguna basura.
            De todas maneras, costaría un 120% mas que una Tornado, debe ser por eso que no la traen

          • lufeba dice:

            laavos, la relacion precio-prestaciones de la crf250 es mala, nueva cuesta el doble de una tornado y no obtenes taaantas cosas para ese precio, no se si sera porq aca no tiene competencia entonces cosa tipica del mercado argentino, si no hay competencia subo el precio o si afuera tambien tiene esa relacion.

          • laavos dice:

            No entiendo, no hay CRF250L nuevas ya, se dejaron de vender hace rato.
            No es lo mismo una CRF250L que una X o R. La L es el modelo de calle en la que se basa la edicion “Rally”

  2. patriguns dice:

    Acabo de entrar a la pagina oficial del evento que figura en la nota.
    Hay una sección donde salen las marcas de moto que van a estar exponiendo.
    Van a estar 18 marcas de motos (en las notas de motoblog, donde salen las ventas del último mes, figuran 51 marcas de motos que han vendido en el país alguna moto).

    Osea que ni la mitad de marcas de motos a las que se pueden acceder en el país van a estar presentando sus productos.
    Solo va a estar yamaha, suzuki, honda y kawasaki, como marcas de primer nivel.
    Qué pasa con Ducati, Harley, MV Agusta, Triumph, Moto Guzzi, Aprilia, KTM, Husqvarna, BMW???

    Al final van a estar expuestas las motos que uno puede ver en el estacionamiento de cualquier supermercado, pero lavadas y brillosas, con mucho pompón y promotora alrededor.

    Lo mismo pasa con las marcas de indumentaria y elementos para motos que van a participar…
    Como puede ser que no vaya a estar Dainese, Alpinestar, Shark, HJC, etc etc, ni siquiera LS2..

    Cuando entré a esta nota, me puse a ver en el almanque a ver como me armaba un viajecito desde Cordoba hasta Bs.As., para ir a pasar un día recorriendo el evento, pero mejor me voy hasta la playa del wallmart más cercano (me quedaré con las ganas de ver las promotoras).

  3. tntrio dice:

    Si cobran fortuna los stand varias marcas no van a ir, otras tampoco porque no van a querer poner sus fierros al lado de algunos “scadores de pelo” en fin hay que ver como lo organizan, si como menciona patriguns no estan las marcas lideres… le auguro un buen fracaso.

  4. Danoho dice:

    mmm.. yo estaba con ganas de comprarme la entrada (supongo que anticipadamente sale mas barata(?)), el tema es lo que comentaban anteriormente, si no va a haber 1eras marcas (así estén locuras) como que el evento pierde mucho. De todas formas, voy a esperar antes de tomar la decisión de ir o no, ya que faltan unos meses y por lo que vi, hay marcas que se fueron sumando.

  5. nponcet dice:

    ¿Dejarán a la gente subirse a las motos? (que las agarren bien al piso) Porque la verdad, siento que sería como ir al salón del automóvil y no poder subirse a un vw golf o a una Ecosport sería ridículo. De la misma forma que sería que no te dejen subirte a las motos más vendidas del mercado como las CB o una MT03, o unas Zanellitas.
    Sería cualquier cosa (y creo que CAFAM lo es) lo cual sería lo mismo que vayas gratis a pasear por algunos concesionarios a mirar.
    No le veo un gran éxito (espero que me equivoque y sea algo que vale la pena!), parece cualquier cosa. Nunca aparecen las marcas exoticas y divertidas en cosas “populares”. No tienen el mercado que ellos necesitan porque tienen precios exorbitantes que se pueden dar el lujo pocos y esos pocos no suelen ir ahí. Pero nada, una lástima, ojala me equivoque.

  6. nacho dice:

    Por lo que veo va a ser un salón de motos ‘populares’ nada de glamour. Viendo las marcas que participan la entrada no puede estar a mas de $50. Espero que se sumen mas marcas europeas y estadounidenses

  7. MrSmith dice:

    Hola dentro de las novedades estaría crf1000 adventure Sport o tienen información que se esté lanzando antes? Gracias

  8. MrSmith dice:

    Me parece que es inevitable lo de África 2018 deben estar esperando se termine el stock 2017 y la AS completaria la gama. Me la juego la de alta cilindrada es la cb1000r sería un nuevo jugador que pueda tener buenas ventas.

  9. mrfelipe dice:

    Ojala arreglen todas las marcas y sea una fiesta!

  10. laavos dice:

    Nunca entendi para que sirven estos eventos.
    Presentacion de productos nuevos?

  11. marianojg dice:

    Buenas, queria hacer una consulta sobre la Rs200. Iba a postear en la nota de octubre pero no creo que me respondan desde ahi.
    Trae ABS atrás? Ya las primeras que vinieron tenian la rueda dentada para detectar bloqueos en ambas ruedas, pero el sistema completo solo lo tenía la delantera. En todas la paginas que veo dicen que solo traen ABS adelante, pero ya varios vendedores me han dicho que traen ABS de doble canal.
    Algun comentario? Gracias!

    • lufeba dice:

      Iba a decirte que pruebes mirando si tiene los sensores en la rueda de atras, si los tiene deberia funcionar pero encontre en un solo foro en el que decia que algunas motos incluso vinieron con el sensor atras pero parece no tenerlo en cuenta la central.

      • patriguns dice:

        yo he visto que la Duke 250, tiene en el disco, lo que usa el abs para funcionar (un disquito caladito), sin embargo me han dicho muchos que no tiene abs.

        • marianojg dice:

          Gracias por responder!
          Ayer revise una RS200 al lado de una MT03.
          La RS200 no tiene ABS atrás. Solo tiene la rueda dentada para saber si la rueda trasera gira, porque es un dato que necesita el ABS delantero para saber si la moto se mueve o no.
          Para ver que no tiene ABS atrás solo basta con ver el tubo que sale de la bomba de freno trasero: en la RS200 va directo al caliper, en la MT03 va hacia la central de ABS y al caliper llega otro tubo.
          Resumen: la RS200 solo tiene ABS adelante, aún cuando tenga sensor en la rueda trasera.

  12. zx10r.ar dice:

    Expochinoneta… Ya están generando “hype” desde ahora (falta un siglo para el evento) cuando la muchas de las marcas de renombre posiblemente no participen. Te das una vueltita por alguna clínica/giros libres actuales y vas a ver mejores motos en esta “expo”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario