La 800KM vivida desde adentro: Así fue la edición Patagonia Classic 2018

En 2014, cuando todavía Motoblog no existía ni en nuestros pensamientos, fui invitado por primera vez a la 800KM Patagonia Classic, como Autoblog Argentina en ese entonces, a un programa al que era difícil decirle que no. Solo tenía que ir con la cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar. El viaje comprendía 4 días en la Patagonia Argentina para una carrera de motos tipo mil millas –de regularidad-, estadía en un hotel de lujo y gastronomía de primera. Eso no podía llamarse trabajo -años más adelante entenderíamos por qué nos asignaron el número 29-. Lamentablemente la agenda no me permitió ir. Afortunadamente pude conocer el Hotel Correntoso un año después por otros motivos.

En 2017 nace Motoblog, y uno de los primeros viajes que nos salieron para cubrir algún evento fue la 800KM en Villa La Angostura. Bah, en realidad el que pudo ir fue Max. A mi nuevamente se me cerraron las puertas y no pude concurrir. En ese entonces estábamos casi estrenando Motoblog, teníamos apenas unos meses de vida y fuimos a cubrir la carrera con lo puesto, y obviamente sin moto. Apenas si pudimos tener un contacto con una Triumph Thruxton (ver) por unos kilómetros y, aunque hicimos una cobertura bien extensa de la carrera, siempre la miramos de afuera con la ñata contra el vidrio.

El objetivo para el año siguiente era organizarnos un poco mejor y cubrir la carrera desde adentro, como la viven todos los participantes que se inscriben año a año. De esa forma transmitirles a todos ustedes la experiencia de concurrir a semejante evento, con un excelente nivel de organización y recorriendo los increíbles paisajes que brinda el sur argentino. Además en la edición 2018 me tocaba viajar a mí. La tercera sería la vencida.

Pero parece que marzo no es un mes en el que yo pueda viajar al sur argentino. En esta ocasión por un tema familiar -muy bueno afortunadamente- debí quedarme en casa una vez más y cederle mi lugar al compañero M.F.mirarlo por tv. O por Instagram en este caso. De todas formas, lo importante no era a quién le tocaba ir, sino compartir con ustedes de la mejor forma posible cómo es participar de este tipo de eventos para que aquellos que tengan la oportunidad, puedan entusiasmarse con la idea y sumarse en próximas ediciones -se viene Termas en Septiembre y Ruta 40 Norte en noviembre-. Así que esta vez nos organizamos un poco mejor.

Con bastante tiempo de antelación hablamos con la gente de Grupo Piaggio para que nos reservaran una moto que hacía bastante tiempo que queríamos probar y una carrera de este estilo era la oportunidad ideal. La edición Patagonia Classic está relacionada con las motos vintage así que la Moto Guzzi V7 Stornello (ver) era una monta perfecta para la ocasión.

El evento está muy bien organizado de principio a fin y la carrera empieza a palpitarse desde el momento en que las motos se cargan en forma muy prolija y cuidadosa arriba de los camiones en la mañana del sábado anterior a la carrera. Así que la tarde anterior me organicé para buscarle la moto al nene y presentarme a la mañana siguiente en el depósito de carga. Eso, y quizás también un poco que yo quería probar un ratito la moto y al menos sentir que me tocaba viajar a mi.

Y por momentos sentí que así era. Llegué el sábado a la mañana al depósito de Olivos y allí estaban cargando 2 camiones llenos de motos espectaculares rumbo a Villa La Angostura. Y no era solamente dejar la moto, entregar los papeles y pegarse la vuelta. En ese mismo lugar además, te podías probar uno de los cascos que le regalan a cada uno de los competidores para asegurarse tener el talle correcto y, entre charla y charla con los participantes, se prendió un fueguito como para arrancar un asado.

En ese momento empecé a darme cuenta de lo que me estaba perdiendo.

Hasta acá mi relato sobre cómo es NO participar de la 800KM. De acá en adelante los dejo con Máximo y las imágenes, para que él les cuente cómo es vivirla desde adentro.

Afortunadamente no hay que esperar hasta el año que viene para participar de una 800KM. Además, dependiendo de la moto que tengas vas a querer ir a las distintas ediciones que se llevan a cabo.

Si tenés una moto para la pista o querés despuntar el vicio con la velocidad seguramente quieras ir a Termas en Septiembre. Imaginate, con tu moto girando en un autódromo de clase mundial que es fecha del MotoGP.

En cambio, si lo que te quita el sueño es la aventura, este año se estrena la edición Ruta 40 Norte el próximo Noviembre. Arriba de tu aventurera recorriendo las provincias de Tucuman, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y con paradas en viñedos y estancias increíbles.

Más info en http://www.800km.com.ar/

M.A.

***

***

Fotos: Julián Sarracino

5 Comentarios

  1. mrfelipe dice:

    MUY buenas las fotos!!
    y GRAN relato del no viaje de MA, el año que viene se dara!

  2. Ferry dice:

    Muy buenas fotos, el video lo dejo para verlo tranquilo el fin de semana.
    Consulta, ¿como se comporta la Royal Enfield en este tipo de travesías y entre motos de mayor cilindrada?.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario