Antes del modelo de producción, un prototipo de la Yamaha Ténéré 700 dará la vuelta al mundo

Yamaha ha creado la Ténéré 700 World Raid, un modelo prototipo de la muy anticipada T7, que va a estar dando la vuelta alrededor del globo en una desafiante aventura durante 2018.

Desde que la nueva Yamaha T7 irrumpió en escena hace un año, aproximadamente, a sido recibida con mucha admiración por el mundo del motociclismo, y ahora, la marca japonesa ha creado este prototipo para ayudar a desarrollar el modelo final -que creemos hará su debut en noviembre en EICMA-. Hasta el momento se la ve bastante bien.

Así como la ven, estará dando la vuelta al mundo como parte de un programa especial denominado World Raid Tour, con un equipo de riders de Yamaha encarando una cantidad de etapas de una exigente aventura, permitiendo a los fans de Yamaha en todo el continente americano, Oceanía, África y Europa tener un encuentro cercano con la última máquina aventurera de la casa de Iwata, Japón.

Hablando un poco más de la parte técnica, la Ténéré 700 World Raid está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 689 cc, tipo crossplane –como el de la MT-07-, y viene con un cuadro de acero combinado con carenado de fibra de carbono, entregando una máquina liviana y ágil tanto para el off-road como para el asfalto.

El robusto cuadro de acero está equipado con suspensiones de última generación para bancarse los terrenos más extremos y también detalles especiales como un tanque de combustible de aluminio y un escape específico de Akrapovič que muestran que esta no es simplemente una moto más.

Los pilotos que marcarán el ritmo y acompañaran a moto alrededor del planeta incluyen a la leyenda del Dakar, Stéphane Peterhansel y pilotos del Yamaha Rally Team como Adrien van Beveren y Rodney Faggoter. Entre todos estos van a llevar a Ténéré 700 a los gomazos a través de los diferentes escenarios que se le presenten. No debe haber mejor forma de probarla, ¿no?

Por el momento no sabemos exactamente como va a ser la versión final que llegue a los consumidores, pero todo indica que estamos ante una versión bastante terminada de la misma. Si lo que estamos viendo se respeta en una buena medida, Yamaha tiene entre manos una de las motos más sexy que hay en el planeta.

***

 

21 Comentarios

  1. Ale dice:

    buen día gente, espectacular esta moto, pienso que se le puede dar cualquier tipo de uso.y el 700cc es un fierro y muy económico, ahora dudo que los fierros que le pongan a los pilotos para esta promo por el mundo nos llegue a los usuarios

    • Maximo Forcieri dice:

      Desde la primera concepción de este “prototipo” en 2016 (que ya esta muy cercano a su forma final de producción), cambió mucho. En sus inicios era un cuadro más parecido al de una YZ450. Este modelo ya trae el mismo cuadro que la MT07, el tanque de nafta y el tablero tambien parecen ser de producción. Lo que generan dudas son las opticas y no mucho más. Pero con los avances en diseño (ver CRF250L Rally) no me extrañaría que permanezcan así.

      • AleCov dice:

        Sigo esperando que pase como en los autos, que recién ahora se ponen buenos los tableros. No se que necesidad hay de hacerlos tan apretados y feos (si, ya se… costos)

        • Maximo Forcieri dice:

          La capacidad del alternador en la canasta de embrague y la capacidad de la batería son limitantes a tener en cuenta…

          • AleCov dice:

            Tendría sentido, pero después vez una Duke 390 que tiene un hermoso display

          • Maximo Forcieri dice:

            Pensé que te referías a algo mas complicado aún.. Si creo que el estandar debería ser una pantalla de TFT… De todas formas, debe haber un costo MUY alto de diseño y programación de como se muestra y navega en una pantalla de ese estilo, hasta que un modelo más grande en la gama de Yamaha no pueda absorber ese costo inicial de I&D, dudo que veamos una pantalla de TFT en modelos “más economicos”

  2. gabo dice:

    Veremos como queda el modelo de calle, pero pinta que se va a parecer “muy mucho” a mi moto ideal!
    Uds olfatean que para noviembre la presentan?
    Se me esta mojando de baba el teclado…

  3. Marco_ab dice:

    La moto ideal, pero estamos en Argenzuela para cuando llegue va pisar los U$20mil como si nada. Dámela YA con el motor de la MT03 a menos de 200mil patacones.

  4. Danoho dice:

    Hermoso bicho! muy llamativo el parabrisas que cubre las ópticas, y el tablero. Otra cosa que tmb me llama la atención es la poca (nula a mi entender) protección que tiene el radiador.
    Por otra parte… como los trata la lluvia? ajaja y cuidado hoy que se cae el mundo según el noticiero.
    slds!

    • Maximo Forcieri dice:

      Se cayó el mundo y como corresponde me agarró andando en moto.. no sabía que hacer con mi celular para que no se mojara! Terminé como si me hubiera tirado a la pileta.

      • Danoho dice:

        Aprovechando la lluvia incesante podrían armar un rejunte de indumentaria y accesorios, tanto para ver modelos, como para conocer artículos nuevos (hasta hace una semana no sabia que era una galocha). Claramente esto es un pedido mio, por lo que, tómenlo de quien viene, alguien que tiene moto hace 7 meses ajaja.
        slds.

        • mrfelipe dice:

          nada mejor que unas pampero para la lluvia
          si queres algo barato, la campera alba (la que usan todos los motoqueros, con las alas a los costados) es muy buena y resiste toda la lluvia (y es barata)
          que indumentaria buscas?

          • Danoho dice:

            muy buena recomendación Sr. El tema es que tengo una campera muy buena, resistente al agua y todo, por lo que el conjunto alba no me serviría, ya que solo necesito la parte del pantalón, yy por que no, unas botas. Muchas gracias y slds!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario