Tras de 3 semanas de lluvia, aparecieron 35 Tornado en La Matanza

La noticia apareció en un montón de medios de información. Televisión abierta, diarios, radios e internet. Siempre enfocado desde el ángulo político del tema, nadie se preocupó por las pobres 35 motos que hace mucho tiempo están ahí agazapadas, esperando para ser aceleradas y hacer lo que más les gusta: salir a rodar. O en este caso, a patrullar.

Básicamente la noticia que se puede leer en varios medios de comunicación es que aparecieron 35 motos cero kilómetro, que estaban abandonadas en La Matanza, sin rodar ni patentar, ploteadas con la inscripción Policia Local, Municipio de La Matanza, Intendencia Fernando Espinoza. Las mismas habían sido entregadas por el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en plena campaña política para las elecciones generales del 2015, en tiempos en los que Espinoza era el intendente de La Matanza.

El hecho fue denunciado por una ONG denominada Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas CAFAVI que descubrió las motos abandonadas en un galpón en Camino de Cintura y Avenida Crovara, en La Tablada. La fiscalía general de La Matanza, a cargo de Patricia Ochoa, liberó la orden de secuestro de las unidades y al mismo tiempo pidió de oficio explicaciones al municipio de por qué las motos estaban abandonadas sin rodar ni patentar.

 

Y después, en todas las notas, empiezan a meter información de relleno. Que Espinoza. Que Magario. Que Scioli. Que Ritondo. Que Vidal. Etc, etc. Temas que no nos competen, digamos.

Ningun medio dijo nada sobre las motos que estaban abandonadas. Nadie dijo que eran 35 Honda XR250 Tornado. Nadie dijo que es la moto de 250 centímetros cúbicos más vendida del país. Nadie dijo que también es de las más robadas. Nadie habló sobre sus prestaciones. Nadie dijo nada.

En Motoblog estamos de acuerdo en que debido a la corrupción hay 35 policías que no están patrullando las calles de La Matanza, trabajando por la seguridad de la gente.  Pero esa información seguramente la pueden encontrar en la mayoría de los grandes medios de comunicación.

En Motoblog nos quedamos pensando en que la corrupción desde hace 3 años no le permite a esas 35 Honda XR 250 Tornado hacer lo que más les gusta. Rodar.

***

 

11 Comentarios

  1. maxtinchus dice:

    raro sin documentacion pareciera como que estan para enfriarlas y en algun momento venderlas el problema es que perdieron la eleccion del 2016, una autentica verguenza peroncha eso sumaria aprox $3500000

  2. Marco_ab dice:

    Porque no me parece raro…ojala les den un buen uso a esas motos.

  3. MarianoSRX dice:

    Bueno, algo es algo, podrían no haber aparecido nunca. Un buen PDI y a rodar.

  4. Nico220 dice:

    No se sorprendan cuando aparezca la Vidal “entregando” 35 XR a otro municipio…

    • f.villarruel dice:

      Mal no estaria… mejor que las utilicen en algun lado y no que se arruinen en un galpon mientras la intendenta sale un dia a hacer propaganda politica con sus patrulleros ploteados, la instalacion de camaras de seguridad y al dia siguiente, en simultaneo con el velorio de un colectivero salir en conferencia de prensa a decir que la seguridad no es responsabilidad de ella.

  5. lggi dice:

    Va a pasar mas tiempo aún para que sean utilizadas, las batería ya no creo que sirvan, hay que desarmar y poner en funcionamiento los carburadores, ya que si hace tres años están paradas, la nafta se encargó de que la aguja y el flotante estén clavados, los chicler tapados, el filtro tapado, manoseo de por medio, hummm , espero tengan un final felíz, que lástima me dá.

  6. lggi dice:

    Tengo entendido que el PDI es un control pre entrega de un vehículo, estas motos ya fueron entregadas por Honda, también estarían fuera de garantía, esperemos no caigan en un taller de algún Cacho de las motos y que terminen sellando la tobera del carburador con fastix alta temp.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario