Los concesionarios de Benelli ya anuncian el arribo de la Leoncino 500 para Junio

En Motoblog no pegamos gacetillas. Está terminantemente prohibido. Esto no quiere decir que no las publiquemos, pero normalmente las gacetillas están armadas por la agencia que le maneja la prensa a la marca y, en la mayoría de los casos, está llena de frases y slogans vacíos y carece de un montón de información valiosa, generalmente técnica, en pos de hacerla fácil para que la mayor cantidad de medios, sean especializados o no, publiquen esa información.

Nosotros vamos un pasito más. Usamos la gacetilla como base, si la información es relevante, y además completamos la información que falta, editamos para que el texto tenga el estilo que a nosotros nos gusta y ustedes reciben información más completa. La nota anterior es de alguna manera un ejemplo de esto y el disparador para que publiquemos esta otra. Revisando la web de Benelli, para chequear información sobre su red de distribución, no encontramos nada fuera de lo común. Pero luego revisamos los sitios de algunos de los distribuidores de la marca y nos encontramos con la novedad.

Con muy poco que ver con la Leoncino 125 de los años 60 de la que toma el nombre y mucho que ver desde la estética con la Scrambler de Ducati, este nuevo producto de Benelli fue mostrado por primera vez ante la prensa en el Salón de Milán de 2015 y todo indicaba que iba a ser presentado en nuestro mercado en un triple lanzamiento que la marca hizo en Puerto Madero a principios del 2017, junto con las TRK502, 302R y TNT 135, que al final vieron la luz de la mano de Papá Noel 2017 y los Reyes Magos 2018, pero el representante en Argentina decidió esperar un poco más.

Por estos días ya pensábamos que era un lanzamiento que se iban a guardar para el próximo Salón Internacional de la Moto, el próximo octubre en La Rural, puesto que desde la marca nos habían confirmado que sería un producto que llegaría a nuestro país, pero no había mucha más información. Y no fue la marca a nivel nacional la primera en dar esa información, sino uno de sus concesionarios exclusivos la Ciudad de Buenos Aires quien anunció que el próximo mes de junio la leyenda regresa.

Esta Leoncino 2018 que, repito, poco tiene que ver con la vieja Benelli 125 de los años 60, tiene un nuevo diseño que en los textos del concesionario define como ondero, café racer y deportivo, pero sin dejar de lado la experiencia de manejo que ofrece la marca y atributos de primer nivel. Claramente la moto de Pesaro no se trata de una café racer, sino de una scrambler hecha y derecha, con notables reminiscencias a la de Borgo Panigale. Y claro, están a 160 kilómetros de distancia, es entendible la influencia.

Y, con mejores prestaciones, al menos en los papeles, no sería descabellado pensar que con un precio hipotéticamente bastante menor la Leoncino se lleve para su molino algunos clientes de la Scrambler Sixty2 de Ducati. La Benelli llega con motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 499,6 cc, refrigerado por líquido, que entrega una potencia máxima de 48 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque de 45 Nm a 4.500 vueltas. Embrague multidisco en baño de aceite, caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena.

Se trata de una moto Euro 4, y esto no solo significa que cuenta con un sistema de alimentación por inyección electrónica desarrollado por Delphi y un sistema de escape con catalizador y zonda lambda para lograr los niveles de emisiones de gases que la norma supone, sino que también viene equipada con frenos ABS de doble canal, con un sistema de doble disco de 320 mm en la rueda delantera con pinzas de 4 pistones y un disco simple de 260 mm en la trasera y un caliper de doble pistón. Además cuenta con una horquilla invertida regulable como suspensión delantera y un monoshock hidráulico, regulable en extensión y precarga, atrás. Todo esto montado sobre un chasis multi-tubular de acero. Las ruedas son 19” adelante y 17” atrás.

Toda la iluminación de la moto es mediante Led y el tablero de instrumentos completamente digital. Una moto que pesa 170 kilos en seco y cuenta con un tanque de combustible de 15 litros que debería darle una autonomía más que interesante manejando a un régimen intermedio. Solo nos falta saber el precio con el que aterrizará en nuestro mercado.

***

***

41 Comentarios

  1. mandinga dice:

    Se le podrá preparar para viajes largo? , llantas de rayos, baúles en los laterales, etc. La veo mejor que la tkr502

  2. Juancho TresA dice:

    Hay dos versiones de la Leoncino. La clasicc y la trail. Está última viene, entre otras cosas, con rayos. Igualmente desconozco si llegan las dos versiones. Los muchachos del blog saben algo al respecto? Gracias de antemano. Saludos

  3. nacho dice:

    Me parece que su precio va a estar cerca de los $300.000 cuando salga a la venta

  4. carlosacb dice:

    Por la gama de productos que presentaron en EICMA 2017, los posibles anuncios entonces en octubre serían:
    TNT 200 (a buen precio sería buena moto de entrada a la marca).
    Las TRK 251 (ojalá).
    Leoncino 250 (ojalá).
    La 402s y/o 752s (si Benelli quiere subir de nivel, serían buenos opciones)
    La Imperiale 400 (con Royal Enfield llegando, esta la veo probable).

    Además de las versiones trail de la Lencino y la TRK 502… o la versión Sport de la Leoncino (UFFF!).

    …pero muchas de estas aún no salen al mercado, esperemos!

    • maxibarto dice:

      Primero que se pongan las pilas los que ensamblan la moto porque Vi en grupos de chat que las benellis TNT 15 y la 250 andan con fallas de producción se le desatornillan cosas se les caen los pedasos de piezas un desastre menos mal que no me la compré

  5. mike1977 dice:

    300 lucas?? faaaa…..salvo el detalle del leoncito que me parece una grasada total….es hermosa la moto!

  6. Nacho23 dice:

    es hermosa la moto, comparto en sacarle el leoncito del guardabarros de entrada. todo depende del precio en el momento que la saquen ( debería ser el mismo que la TRK502) pero es muy buena opcion considerando que al dolar de hoy la monster 797 se fue a $537.000..

  7. Marco_ab dice:

    Una moto muy interesante, es basculante seria mucho mas lindo en aluminio. Arriba de U$10k seguro.

  8. mrfelipe dice:

    que raro que nadie dijo el chiste facil del leonCHINO

  9. keeshond dice:

    Qué bonita! Y qué buena propuesta en diseño, cilindrada, prestaciones… todos los benellistas que conozco están contentos, veremos el precio, creo que en definitiva en éste caso su éxito o fracaso depende 99% del precio.

    PD: no me disgusta tanto el leoncito como dicen arriba.

  10. Ale dice:

    hola para todos, alguien sabe si los usuarios de benelli están conformes con las motos y si tienen repuestos en estok, los servicio que tal son ??

    • Matialbin dice:

      Hasta ahora no escuché a ninguno quejarse en los comentarios y mails que nos mandan. Seguramente haya cosas, como cualquier moto tiene, pero no hemos recibido quejas.

    • patriguns dice:

      en cuanto a problemas, obviamente no estas comprando una BMW, pero tampoco una motomel.
      En cuanto a repuestos, depende de si se te quema una lamparita, a si te caíste y tenes que conseguir un tanque de nafta nuevo porque lo abollaste.

    • maxibarto dice:

      Estube en gurpos de Benelli tnt 15 y 250 muchas quejas en el tema del ensblado se les desatornillan cosas y se les caen piezas de la moto ahora encontraban que se les traban los frenos otra vez la manguera del tanque de nafta de le llevaba de agua etc. No sé por ahora muy mal el tema de armado. Yo no la compré espero ahorrar un poco y me voy por algo más seguro

    • tati dice:

      Hola, te comento que soy un muy feliz usuario de una rk6 (actual tnt 600) desde 2013. Con mas de 25000 km encima NUNCA TUVE PROBLEMA MECANICO ALGUNO. Solo los cambios logicos de fluidos , cubiertas y recien ahora la transmision. Lo unico que fallo fueron los sensores…se quemo el de velocidad , despues el de temperatura entro a funcionar a menor rango y el de combustible dejo de marcar de a poco. Consegui repuestos de todo sin problemas y para algunas cosas encontre sustitutos mas economicos, como el filtro de aceite de la mt 07 que sale la mitad y anda igual. Fuera de esto la moto anda genial, todos los dias viaja de Lomas de zamora a capital, sea verano o invierno, nunca se quedo, recalento o fallo. Siempre prende a la primera y anda muy fuerte de las 7000 vueltas para arriba. Los repuestos originales son algo caros, sobre todo pastillas de freno y consumibles en gral si los comparamos con las japonesas, pero estan empezando a entrar sustitutos de excelente calidad a precios mas logicos…Bueno, no mucho mas, mi experiencia con la marca, despues de haber tenido Kawasaki anteriormente, es muy positiva a tal punto que pienso cambiar en el futuro por un modelo mas nuevo de la misma moto. Saludos, Sebastian

  11. maxtinchus dice:

    x 2 te da el precio argento, ademas sin financiacion y sueldos hechos percha

  12. HSP_77 dice:

    Que linda que es!, salvo el leoncito proclive a sufrir vandalismo. El precio seguramente estará cerca de los 300K, pero bueno, será cuestion de esperar al lanzamiento comercial.

  13. mld dice:

    Chapeau para los diseñadores….belleza italiana

  14. apocalipsis dice:

    Casi confirmado, precio: 10.000 dolares

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario