Harley Davidson Blue Edition: la moto más cara del mundo

La Blue Edition es tan malvada como lujosa. Una moto sin igual. Encargada por la marca helvética de relojes Carl F. Bucherer, que celebra sus 130 añitos de historia este año. La base sobre la que se logró esta exclusiva transformación es la Harley-Davidson Softali Slim S. Transformación es una forma de decir, porque en realidad cada tornillo y parte de la moto fue elaboradamente refinada.

Las características distintivas de esta Blue Edition -además del color- son dos pequeñas bóvedas removibles en el tanque de nafta. Del lado izquierdo, bajo un domo de vidrio blindado se aloja una especie de alianza -anillo- con un diamante de seis puntas y 5,4 kilates. En la otra bovedita sobre el costado derecho, se encuentra una edición especial del relojero Bucherer, basado en el modelo Patravi TravelTec II. Para que la vibración del motor no dañe el movimiento mecánico del reloj, se encuentra montado en una jaula con un sofisticado soporte hecho de aros de silicona. Ha sido un largo camino hasta lograrlo, dice Samir Merdanovic, quién está a lidera la división de mecanismos en Carl. F. Bucherer, acerca del desarrollo.

Pero la Blue Edition tiene muchas cosas más para ofrecer. A través de una ventana en la tapa, se puede ver el árbol de levas en movimiento, así como también la distribución de las válvulas y el acelerador dorado. Luces de LED resistentes a las altas temperaturas iluminan la puesta en escena.

La Harley-Davidson Blue Edition es la primera motocicleta en el mundo en tener un motor iluminado desde el interior. Además, varias partes de la moto están enchapadas en oro. El asiento de cuero de vaca, fue cosido a mano en Suiza y hasta la pintura azul no es simplemente pintura. Se trata de una técnica especial para lograr que el azul de esta Harley brille de manera tan intensa. Como primer paso, la moto fue plateada -recibió un baño de plata- y luego seis capas de pintura fueron aplicadas utilizando un proceso de pintado secreto.

Pero la obra no estaría completa si la Blue Edition no fuera completada con un montón de joyería y relojería por todos lados. Por ejemplo, el anillo tipo Dizzler de la colección de joyería fina de Bucherer fue adaptado para que los puños de esta moto quedaran bien adornados. Otro par de estos fuero instalados en los extremos de la horquilla delantera. Otro de estos decora la bóveda izquierda, donde se aloja el anillo con el diamante.

No sorprende como los Suizos de Harley-Davidson le dan a la Blue Edition un valor de casi 1,9 millones de dólares. De esta forma, esta joyita sobre ruedas se convirtió en la moto -cero kilómetro- más cara del mundo. Eso si, de los componentes importantes de la moto no tenemos la mas mínima idea.

***

7 Comentarios

  1. juan_val dice:

    Es lo más horrible en motos que vi en mi vida. No la montaría ni aunque me la dieran regalada.

  2. mrfelipe dice:

    si no tuviera todos los detalles lujosos seria LINDISIMA (como pisapapeles para sacarla una vez de vez en cuadno)

  3. malavista dice:

    Un vómito. No hace falta decir todo lo que uno se puede comprar por ese dinero, pero aún costando 40 mil dólares igual tendría una lista interminable de opciones antes de este adefesio.

  4. nacho dice:

    Bueno gusto…. Donde estas??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario