Yamaha lanza la preventa de la Niken y ya tiene patentada una V-Max de tres ruedas

Seguramente todos sepan de que se trata la Niken a esta altura. No, no es un par de zapatillas. Para los que no saben, vendría a ser una versión de 3 ruedas de la MT-09/Tracer 900. De hecho, salvo el tren delantero, comparte casi todo el resto, incluyendo la mecánica. Para que tengan una mejor idea, pueden ver este video donde el nuevo chiche de la marca de Iwata es probado por un Stormtrooper, o algún pariente bastante cercano.

La marca japonesa está lanzando hoy, en varios mercados, la preventa de esta moto con tres ruedas que cuenta con la tecnología LMWleaning multi-wheel-, muy similar a la de los MP3, scooters de tres ruedas, que en nuestro mercado comercializa el Grupo Piaggio, solo que en este caso, la Niken no cuenta con el bloqueo cuando el vehículo está detenido.

Pero la historia no termina ahí, porque parece que Yamaha le tomó el gustito a este producto, y cree que con esta tecnología puede atraer a un nuevo mercado que no es tan de la moto, pero que con un vehículo de estas características puede sentirse más cerca de la seguridad que brinda un auto y al mismo tiempo percibir algo de la experiencia de la que disfrutamos todos aquellos que amamos las dos ruedas.

Así es que la marca ya tiene patentada una versión LMW de la icónica V-Max. La diferencia está en que esta muscle cruiser de la vieja escuela con 200 caballos de potencia tiene 3 ruedas y, al igual que la Niken, se inclina.

En pocas palabras, Yamaha está tratando de captar el mercado de aquellos que para subirse a una moto necesitan rueditas. Igual debe ser interesante para probar.

 

9 Comentarios

  1. Cuacuamen dice:

    Jajaja estos ingenieros cada vez mas locos, te imaginas una persona sin idea de motos y encima miedosa con el poder de una v max entre las patas, por mas que tenga 3 ruedas eso no puede terminar bien

    • Maximo Forcieri dice:

      Es un problema que existe hoy en día sin vehiculos de 3 ruedas. Con algunas motos y con autos se ve a diario.

      • malavista dice:

        Es que cuánta gente va y hace cursos en escuela de pilotos para saber lo que hace? Digo, ir a uno o más track days a hacer lo que se te canta, o filtrar, o rutear, o “tener muñeca” (qué catzo será eso) no te hace conocedor de lo que hay que hacer y lo que no.

        Yo estudié con el profe Del Río y aunque soy mediocre -no me creo Canapino, a eso voy- intentó hacer lo que sé que hay que hacer. En la moto soy novato en comparación (aunque manejo motos desde hace 27 años) y la respeto al punto de no comprar potencia que no voy a poder controlar.

  2. patriguns dice:

    Con lo buena que está la V-Max normal, no era necesario meterle esa tercer rueda…

  3. astonmartin dice:

    Es una deformidad.
    Quizás le sirva a algún motero que sufrió un accidente y le quedó alguna secuela que le impide manejar una moto normal. Pero, como dicen, 200 cv por mas que se apoyen en 3 ruedas, no son para cualquiera.

    • malavista dice:

      Exacto, deformidad es la palabra. Y con una potencia de moto pista para usar en circuito, pero en un “coso” que no se acuesta lo necesario.

    • MarianoSRX dice:

      “Per qualcuno a cui manca una gamba” ( para alguien a quien le falta una pierna ) eso le dije en Italia cuando me dieron a probar el prototipo de los futuros 3 ruedas. Eso desató tremenda discusión, los tanos casi me matan y lo peor fue cuando les dije “Immagina di arrivare con questo accanto a una Harley con un pilota barbuto” ( imagínense estacionar al lado de una Harley con un piloto barbudo).
      La discusión fue épica y recordada por años cada vez que me veían.
      Pero todo tenía un porqué, había varios mercados en los que esos modelos fueron un éxito de ventas ( Ej.: Francia ).

  4. MarianoSRX dice:

    Perdón olvidé decir que por muchos años trabajé para Piaggio.

  5. Gusfcom dice:

    Fea la loca. Más allá de su utilidad, creo mínimamente en la estética de los vehículos. Y esto de las dos ruedas delanteras en este caso la hacen b asta te poco agraciada. Igual, sobre gustos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario