Pedrosa se va de Honda. ¿Llega Lorenzo a correr con Márquez?

Después de la fecha en Mugello, el pasado fin de semana, el MotoGP parece haber quedado al rojo vivo. Primero con Jorge Lorenzo anunciando en la conferencia de prensa, post-carrera, que las piezas de Ducati llegaron muy tarde y que él ya no estaría con la marca de Borgo Panigale para la temporada de 2019. Todo hace pensar que Jorgito, además de venir en doble y triple sabor, ya había hablado con alguien antes de su primera victoria con Ducati.

Claro, el tema es que el triple campeón de MotoGP no venía siendo parte de las noticias desde hace ya mucho tiempo, o si, pero no por sus resultados deportivos, sino por algunas declaraciones, al menos, polémicas. Hasta ahora todo esto había quedado en simples declaraciones, sin futuro cierto. Si bien algunos medios indicaban que el futuro del mallorquín estaban en Suzuki, que finalmente parece haber fichado a Joan Mir, o bien en un nuevo equipo satélite de Yamaha, tras la ruptura con Tech3, que será sponsoreado por el gigante malayo del petroleo, Petronas.

Las cartas comenzaron a darse vuelta sobre la mesa, cuando en las últimas horas se supo que Honda HRC y Dani Pedrosa pusieron fin a una relación de casi dos décadas juntos, incluyendo 13 temporadas de MotoGP. Tampoco se sabe para donde irá el, hasta ahora, compañero de equipo del actual campeón, Marc Marquez. ¿Harán enroque Ducati y Honda? No lo sabremos, al menos por unos días.

La cuestión es que el sitio motorsport.com, publicó recientemente que Lorenzo ya tendría firmado su contrato con Repsol Honda y que el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas, convirtiendo al equipo oficial de la marca japonesa en uno de los más fuertes de los últimos años, contando con los ganadores de los últimos seis campeonatos de MotoGP, sumando los cuatro de Marquez y los dos de Lorenzo desde 2012.

Entre los detalles del contrato, comentan que el salario que Lorenzo percibiría por temporada estaría rondando los cuatro millones de euros por temporada. Muy lejos de los doce millones y medio que está percibiendo en Ducati. Otro indicio de que el contrato habría sido firmado antes del pasado fin de semana, con la cotización de Lorenzo aún a la baja.

Y hablando de siete cifras, la pregunta del millón es ¿Cuál será el futuro de Dani Pedrosa en 2019? ¿Ocupará el lugar que Lorenzo deja libre en Ducati? ¿Será KTM quién lo fiche para reforzar su artillería junto a Zarco? Seguramente un piloto de este calibre no dure mucho tiempo en libertad, y tendremos noticias en muy poco tiempo.

Actualización 6/6 10:00hs  Danilo Petrucci será el compañero de Andrea Dovizioso en el equipo oficial Ducati para la temporada 2019, ocupando la vacante que deja Jorge Lorenzo.

Actualización 6/6 11:00hs Jorge Lorenzo y el Repsol Honda Team anuncian que el piloto balear será piloto de HRC durante los años 2019 y 2020. Tras muchas especulaciones, el 99 compartirá el box con Marc Márquez durante los próximos dos años. 11 títulos mundiales (5 de Lorenzo y 6 de Márquez) avalarán el trabajo del box de Honda. De este modo, la fábrica del ala dorada se asegura dos pilotos de primerísimo nivel.

***

 

 

19 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Ayer se confirmó oficialmente la salida de Dani de Honda.
    Esta mañana se confirmó oficialmente la entrada de Petru a Ducati.

    Es decir, moto liberada en Honda, moto ocupada en Ducati.

    Hasta que aparezcan las confirmaciones oficiales, en este momento tanto Dani como Jorge, estarían sin moto para el 2019, pero está claro que es solo una cuestión de hermetismo. Ya ambos saben donde van a pilotar en los próximos años. Y más teniendo en cuenta que son dos de los corredores con mayor trayectoria de los que están corriendo actualmente.

    Por como ha salido en varias publicaciones europeas, lo de Jorge en Honda, ya parece re contra oficial, aunque hace un poco más de un mes, también parecía lo mismo con su entrada a Suzuki (puesto que ya estaría ocupado por Joan Mir, de Moto 2), y hasta hace una semana, también ya parecía que estaba adentro de un nuevo equipo de Yamaha, junto a Morbidelli, así que habrá que seguir esperando, no creo que mucho más que unas horitas para confirmar su futuro.

    En cuanto a Dani, no hay muchas alternativas disponibles, podría entrar en ese equipo nuevo de Yamaha, o en Ktm, o a Honda no oficial oficial junto a Cal Crutchlow, o tal vez pasarse a superbike, que es la opción menos posible definitivamente.

  2. Marco_ab dice:

    Ya esta todo cocinado, hacen novela no mas. Por suerte hay una nueva camada de buenos pilotos en el MotoGp con sed de triunfos, así que tenemos espectáculo asegurado por varios años mas.

  3. patriguns dice:

    CONFIRMADO, LORENZO EN HONDA.

  4. matias dice:

    La Honda anda fuerte, pero hay que ver si Lorenzo la puede llevar como Marc. Dani no la pudo domar en estos años, Marc si.

  5. -mariano- dice:

    pedrosa 13 temporadas en moto GP con el mejor equipo, 0 titulos.

    si eso no es un fracaso, yo no se lo que es.

    PD: si, es muy chiquito para las motos de GP, si, le falto suerte, si, el propio MM le cago un titulo y si, estar en la maxima categoria tanto tiempo es para pocos.
    igual, es un fracaso.

  6. MarianoVC dice:

    Ufff espero que no pase como con la f1 que las carreras sólo quedén entre ellos dos y el resto ni lleguen a salir del Box.

  7. meb110481 dice:

    Pedrosa, el piloto con más triunfos en moto gp sin salir campeón. Eso lo dice todo, eterno cebollita.

    Ah y muchos años corriendo en (quizás?) el mejor equipo.

  8. agustin dice:

    Fracaso!! Na…tas mal de la cabeza…fracaso es otro cosa…estar entre los mejores pilotos del mundo no lo logra cualquiera…
    Aca en argentina parece que si no sos campeon o el mejor en algo, sos un fracasado…con ese criterio Nalbandian es un fracaso pq nunca fue nro 1, o Karl Malone por no ganar nunca un anillo de NBA.

  9. maxtinchus dice:

    Pedrosa seguramnente se jubile, es un piloto muy golpeado muchas caidas tambien golpeado animicamente

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario