Tan solo 42 años después MV Agusta hace su regreso al Grand Prix

La historia del MotoGP está muy entrelazada con la historia de MV Agusta. Ya que fue, y sigue siendo, el fabricante europeo más exitoso de todos los tiempos, con 75 títulos mundiales. El equipo de MV Agusta estuvo presente en la primer carrera en la historia del MotoGP pero hace tiempo no se lo veía por el paddock de la categoría reina.

John Surtees, Ubbiali, Mike Hailwood, Phil Read y luego, por supuesto, Giacomo Agostini se convirtieron en leyendas y definieron la historia del motociclismo, todos a bordo de una MV Agusta. Una leyenda que también marcó la historia italiana, con esta marca de Cascina Costa como símbolo del renacimiento y el éxito de una nación entera.

Cuarenta y dos años después, MV Agusta está de regreso, ya que el fabricante italiano se une al Campeonato Mundial de Moto2 de la mano del Forward Racing Team.

El primer prototipo que correrá en el Campeonato Mundial de Moto2 ya se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, con su debut en pista previsto para mediados del mes que viene, donde realizarán las pruebas preliminares. Como ya es sabido, Triumph será el proveedor de motores para la temporada 2019 (ver nota), y como también se sabe, la configuración tricilíndrica es una que le sienta muy bien a las MV Agusta. Esperamos que esto le traiga buena suerte a los pilotos de la marca italiana.

MV Agusta es la marca más exitosa en la historia del motociclismo, dijo Giovanni Castiglioni, su presidente. El regreso de MV Agusta al MotoGP es un gran honor para mí. El Campeonato Mundial de Moto2 es muy competitivo y para tener éxito debemos aplicar lo mejor de nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo de motocicletas de carreras.

El sueño de traer al MV Agusta de vuelta al Campeonato Mundial nació con Claudio Castiglioni, a quien siempre he tenido una gran estima y amistad, y el sueño se hizo realidad con su hijo Giovanni, dijo Giovanni Cuzari, director general de Forward Racing Team. Me resulta difícil expresar con palabras lo que esto significa, ser parte activa de un proyecto común con MV Agusta y CRC, las dos excelencias italianas que crearon las motocicletas más bellas de la historia. Trabajé muchos años para que esto suceda, y ahora me siento orgulloso de anunciar que MV Agusta correrá en el Campeonato Mundial de Moto2 con Forward Racing Team. También soy consciente de la gran responsabilidad que implica tener una marca tan prestigiosa en los carenados de nuestras motos. Nuestro equipo, junto con MV Agusta y CRC, se esforzarán por lograr, en el menor tiempo posible, lo que todos los fanáticos, y nosotros primero, esperamos y soñamos.

Quizás en algún tiempo más, la espera definitivamente se termine y podamos ver un desarrollo totalmente propio en la grilla del MotoGP.

***

 

6 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Ojalá sea pronto y se puedan ver MV en MotoGp. Sería un gran impulso para la marca contar con un par de motos en la categoría reina.

    En moto 2, primero que no es una categoría tan importante y popular, y segundo, el hecho de que todos los moteros sean monomarca, hace que la marca no gane tanto, como participando en MotoGP

  2. Marco_ab dice:

    Se va a extrañar el mejor sonido del fin de semana con los motores Honda del Moto 2.

  3. maxtinchus dice:

    avisale a Maximo que se durmio en los laureles, lo maximo real es Honda hablamos de epocas modernas no el paleolitico

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario