La india que faltaba: TVS llega a la Argentina de la mano de Beta Motor Argentina

India es uno de los jugadores más importantes del mundo en el mercado de las motos por dos motivos principales: Es un país con más de mil millones -si, 1.000.000.000- de habitantes y tiene un mercado interno enorme y por otro lado ha hecho de la fabricación de motos una política comercial de Estado y esto no solo llevó a que sus marcas se hayan hecho fuertes en el mercado internacional, sino que también las mismas fabrican para otras marcas internacionales, como los paradigmáticos casos de KTM y BMW.

En Argentina, la primera marca en hacer ruido en el mercado fue Bajaj, que aterrizó de la mano de Corven con sus Rouser -Pulsar en otros mercados- y en muy poco tiempo, a fuerza de buenos productos, precios, garantía y una red de distribución muy importante, pobló nuestras calles de sus motos.

Hace poco más de un año le llegó el turno a Hero, marca que nació de la mano de Honda y hoy es el fabricante de motos más importante del mundo. Al menos como marca única. A puro malambo desembarcó en la Facultad de Derecho de la UBA con un evento de otro planeta, trajo a toda la prensa mundial para un lanzamiento global desde nuestro mercado y, pocos meses después, sus motos comenzaron a verse por nuestras calles, de la mano de Marwen, su representante local. Según Pawan Munjal, su CEO, apuntan a estar en el podio de los que más venden en Argentina en poco tiempo.

Hace muy poquito le llegó el turno a Royal Enfield que, si bien ya había estado en nuestro mercado, cambió de distribuidor -ahora es Grupo Simpa- en Argentina y se relanzó con un plan de negocios mucho más importante, con todas motos Euro IV y con la intención de armar una red a nivel nacional, si bien el primer año solo estará en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Pero hay una marca de la que venimos hablando hace bastante y que era cuestión de meses para que anunciáramos su llegada. Sabíamos que había varios oferentes que se querían quedar con la representación y que la designación por parte de la marca India estaba al caer. Y así fue nomás, hoy TVS Motor Company, cuarto fabricante a nivel mundial, anuncia que Beta Motor Argentina es su distribuidor exclusivo en nuestro país.

No solo eso, según el texto que se desprende del comunicado oficial de TVS, como parte del acuerdo firmado entre ambas empresas, los productos de TVS Motor Company serán fabricados en el Parque Industrial de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Por su parte la marca india es la encargada de fabricar las nuevas G310R, G310GS y la próxima G310RR para BMW Motorrad en sus instalaciones de Bangalore.

Así que prepárense para comenzar a ver las Ntorq, las Apache y la nueva RR 310 -hermana gemela de la G310RR de BMW- por nuestras calles en un futuro bastante más cercano de lo que pensábamos. Acá en Motoblog ya lo estamos siguiendo de cerca.

***

***

COMUNICADO OFICIAL TVS MOTOR COMPANY

TVS Motor Company designó a Beta Motor Argentina S.A. como distribuidor exclusivo en nuestro país 

Las motos marca TVS se producirán próximamente en el parque industrial de Tigre, Provincia de Buenos Aires y serán distribuidas a través de una exclusiva red de concesionario en todo el país.

Buenos Aires, junio de 2018. TVS Motor Company, uno de los fabricantes de motos más importantes del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Beta Motor Argentina como representante exclusivo de sus productos en Argentina. Como parte del acuerdo firmado entre ambas empresas, los productos de TVS Motor Company serán fabricados en el Parque Industrial de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Dilip Ramgopal, Vicepresidente Internacional de Ventas de TVS Motor Company se refirió al acuerdo expresando que “el compromiso de TVS Motor Company es ofrecer lo mejor a nuestros clientes en cada uno de los 60 países del mundo en los que estamos presentes. A través de los años, nuestros productos han adquirido una gran reputación por su calidad, rendimiento y tecnología de vanguardia. Estamos encantados en asociarnos con Beta Motor Argentina, con un legado de más de 20 años en el país. Su conocimiento del mercado y su orientación hacia la calidad serán los pilares para desarrollar nuestros productos en Argentina”.

Beta Motor Argentina fue fundada en 1995 con participación de Beta Italia, y desde hace más de dos décadas fabrica en el país motos del segmento Enduro, Cross y Minicross, participando del exponencial crecimiento del sector. La empresa comercializa productos reconocidos por su calidad, performance y tecnología, producidos bajo estándares y políticas de la casa italiana, convirtiéndose así en un referente de calidad y servicio en el mercado argentino.

Lino Stefanuto, Vice Presidente de Beta Motor Argentina consignó: “Es una enorme satisfacción ser designados representantes exclusivos de TVS Motor Company, una de las empresas de motocicletas más importantes del mundo y principalmente haber sido elegidos por nuestra afinidad común a la calidad de nuestros productos y al servicio post venta a nuestros clientes”.

 

TVS estará presente en el mercado argentino con distintos modelos de última tecnología en los segmentos Cub, Scooter, Street y Sport.

Sobre TVS Group y TVS Motor Company

TVS Group es uno de los principales grupos económicos de India que desde hace más de 100 años contribuye al desarrollo a través de la movilidad. Inició sus actividades en 1911, como empresa de transporte público en la ciudad de Madurai, en el sur de India. Desde sus inicios, la empresa se destacó por cuatro atributos básicos: Confianza, Valores, Pasión por los cliente y Exactitud. Se dice que en aquella época el servicio de transporte de TVS era tan puntual, que los habitantes de Madurai ponían sus relojes en hora tomando como referencia el momento en que llegaba el autobús.

Hoy, TVS Group es un conglomerado industrial de más de 90 empresas, orientado a la innovación y a procesos sustentables, con una facturación de 7 billones de dólares anuales, presente en las industrias automotriz, aviación, educación, electrónica, energía, finanzas, vivienda, seguros, inversiones, logística, servicios y textil.

TVS Motor Company es el “buque insignia” entre las empresas del grupo, con una producción que supera 3 millones de motos anuales. Es la única fábrica de motos del planeta que ha ganado el prestigioso Premio Deming, el galardón más alto en calidad que una planta productiva pueda obtener. Por tres años consecutivos TVS lidera (Nro. 1) el ranking de J.D.Power sobre Satisfacción de Clientes de Motos en India. Al mismo tiempo, sus modelos lideran sus respectivas categorías de J.D. Power India de IQS (Calidad inicial) y APEAL (satisfacción en vehículos nuevos) durante los últimos 4 años.

En 2015, TVS Motor Company y BMW Group firmaron un acuerdo para el desarrollo tecnológico en conjunto de motos hasta 500cc. De este acuerdo nació la TVS RR 310 recientemente lanzada al mercado, y los modelos BMW G310 y BMW G310GS. Los tres modelos son producidos íntegramente por TVS Motor Company en Hosur (India) para todos los mercados del mundo.

TVS Motor Company vislumbra un futuro de movilidad híbrida y eléctrica. A comienzos de 2018 ha presentado dos conceptos: TVS ZEPPELIN, una moto en el segmento Cruiser con motor de 220cc y con tecnología híbrida llamada E-Boost (patentada por TVS Motor Company), y TVS CREON, un scooter 100% eléctrico con máximas prestaciones, que acelera de 0 a 100 km/h de apenas 5,1 segundos, y cuya batería se carga al 80% en 1 hora.

Para más información www.tvsmotor.com

19 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Linda la RR en roja. Me imagino que siendo tan similar a la bmw, va a ser monocilindrica también no?

  2. Maxielias dice:

    Tampoco la pavada , la 4 en el mundo ?? Ahora a todo lo indio lo ponen en un pedestal. Las 4 más grandes e indiscutible son las 4 japonesas. Tvs, es también gracias a Suzuki que estuvieron décadas juntos y tuvieron tecnología de ellos y diseños , hasta tenían la Suzuki shogun que era una ax100 potenciada. Con solo ver los diseños de la BMW 310 eran los típicos de las vieja Suzuki GSR 750. Al margen de eso hacen buenas motos , como la apache 200, o la draken 250 que fue un concepto que de ahí salió el motor para la BMW 310. Por lo menos más opciones .

  3. maxtinchus dice:

    si tiene algun gen Suzuki con eso basta, que linda la suzuki gsx-r 750 siempre me parecio la moto perfecta

  4. mld dice:

    Los que tuvimos Beta sabemos que si bien son armadores como todos los demás cuidan mucho la calidad del producto, ultimamente ya se notaba la falta de productos actuales y modelos de calle, buena iniciativa.

  5. JuaniAyala dice:

    Para para para… Vos me queres decír que un fabricante Indio le hace la G310 y G310GS a BMW…..????

    • lufeba dice:

      hay que pensar que siendo uno de los fabricantes mas grandes (en cantidad) de motos tienen grandes fabricas, por lo cual si ya alguien tiene la fabrica podes pedirle que te lo haga (siguiendo TUS estandares de calidad), sin ir mas lejos en china muchas fabricas “genericas” de celulares, arman los de empresas conocidas y despues usando la misma linea te venden el “sin marca” pero que termina siendo similar, es parte de la industrializacion, para que armarte una fabrica nueva si alguien ya la tiene, parte de los acuerdos es te presto la fabrica compartime tecnologia ya que definitivamente guita no deben necesitar

    • patriguns dice:

      Vos creías que todas las BMW que ves son alemanas?
      Muchas son fabricadas en Brasil, que no se bien si es peor o mejor que India…

      • mrfelipe dice:

        de las que llegan aca ninguna
        las que hacen en la planta de Manaos son para el mercado Brasilero

        • patriguns dice:

          Ah, tenía entendido que algunas de las de acá, sobre todo las dos cilindros en linea (F800, GS800, etc) eran brasileras, y que las alemanas eran las de los dos cilindros opuestos (GS1200, Nine T), las 4 en linea (S1000RR, XR, R), y las 6 cilindros en linea (las 1600).

          Bueno mejor si es como vos decís…

          • mrfelipe dice:

            no señor! estuve en la planta de Manaos visitandola y me dijeron que son todas para su mercado
            aprovechan los beneficios impositivos de tener la planta ahi para armarlas, porque llega CKD casi toda la moto salvo algunas partecitas que las compran en Brasil
            de hecho ahi arman todas las motos que venden ahi (310, 700, 800, 1000 y 1200). Creo que venden la 1600 en Brasil, pero esa si va desde Alemania

  6. maxtinchus dice:

    lo ultimo que entro de Brasil fue la 650 Sertao ( con la que se pego la piña el figureti de el garage) la 650 se hacia en china lo peor de Bmw

  7. rober dice:

    A la espera de sus scooters!

  8. Viejochoto dice:

    A ver muchachos… el mundo está asÍ : ninguna afamada empresa terminal de autos o motos puede subsistir enfrentando la producción a bajo costo de los mercados del sudeste asiático.
    Así es que , hoy en día, hay autos ford con autopartes chevrolet u opel, bmw con partes chinas, mercedes Benz con partes renault, y a rmados con una gran cantidad de piezas genéricas.
    Para dentro de 20 años, uno va a poder armar la moto o el auto que va a comprar con distintas partes de distintos fabricantes.
    No te lo dicen, pero autos de distinta marca y distintos segmentos llevan…¡¡¡ la misma plataforma!!! lo demás es cosmética y plastiquerío.
    Lo mismo ocurre con las motos, sólo unos 8 modelos de autos superdeportivos son armados y fabricados íntegramente en su país de origen, y están trabajando en rojo sin ganancias con esos modelos de elite.
    Con las motos pasa lo mismo, una bmw necesita servirse de piezas de bajo coste , y las japón-japón , son solo las tope de gama, las demás se fabrican lejos de japón con cierto control de calidad de la marca de origen.
    Además, a nivel mundial , existe lo que se conoce como garantía de desgaste o finitud , y es un acuerdo para que ningún vehículo dure para siempre, porque hoy hay tecnología de diseño y fabricación para que un auto barato dure 50 años funcionando sin parar, pero eso no le conviene a nadie.
    Las cosas no son como antes, nada es tan bueno como antes , ni tan malo como para no comprarlo.

  9. Nico220 dice:

    Una correccion , Bajaj entró de la mano de Guerrero allá por el 2009 con la Rouser150/200 , luego incorporó la 220/220f/180/135, todas bajo la órbita de Guerrero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario