Latin NCAP trajo su gira #StopTheCrash y destacó la importancia de los sistemas de seguridad.

Durante el día de ayer, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el autódromo Oscar y Juan Gálvez recibió por primera vez a la gira mundial llamada Stop the Crash que promueve la conciencia vial y explica el uso e importancia de las tecnologías de seguridad tanto en autos como en motos.

#StopTheCrash es una iniciativa mundial liderada por Global NCAP, organismo de seguridad que agrupa divisiones regionales, como Latin NCAP. Los dispositivos que se promueven (control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia y frenos ABS para motos) están en sintonía con los objetivos mundiales de las Naciones Unidas en seguridad vial.

Se probó en pista el uso de control de estabilidad, frenado automático tanto para objetos en movimiento, como para frenadas totales en caso de peatones, esto claro está, abordo de un auto.

Lo importante para nosotros fue la parte de motos donde se demostró de manera muy explícita la importancia de ABS en este tipo de vehículos que aquí nos congrega.
El video deja muy en claro la importancia de este sistema, y las imágenes son bastante explicativas. En el caso de la moto sin ABS, de no ser por los soportes especiales colocados para que efectivamente no se caiga hubiera terminado siempre en el piso.
***

5 Comentarios

  1. gabo dice:

    Buenos dias!
    Todo lo que sea concientizacion siempre sera bienvenido. Ojala se masifiquen tanto el tema de la tecnologia aplicada a la seguridad como las campañas para concientizar al usuario de su importancia.

  2. Marco_ab dice:

    Muy bueno, ojala en un futuro no muy lejano todas las motos vengan como mínimo con ABS. Se ve que la superficie donde frenan es de muy baja adherencia, en condiciones normales de piso seco no se apreciaría las bondades del ABS.

    • f.villarruel dice:

      Seguramente sea una superficie de baja adherencia, hay dando vueltas un video de la misma prueba hecha con un scooter sobre piso seco y mojado. En piso seco frenan igual, creo que hasta frena antes el que no tiene ABS.
      Pero uno no puede confiarse en que el asfalto va a ser siempre impecable, o que va a reaccionar como un piloto haciendo una demostracion… Asi que el ABS deberia ser estandar en todos los modelos.

  3. Gabriel46 dice:

    Todo muy lindo, pero despues te encontras (hablo de los autos) con que el gobierno acepta el lobby de la industria automotriz para posponer la entrada en vigencia del ESP, y que la gente se preocupa mas por una entrada USB o una pantallita de 7 o 12 pulgadas. Asi que por el momento, queda todo en la teoria, en la practica es un desastre…

  4. Marce dice:

    Bárbaro todos a comprar bajajajajajasss

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario