Norton sigue apostando al futuro y anuncia la Atlas: su nuevo modelo Scrambler

Norton, como ya todos sabemos es una marca con mucha historia, recientemente volvió al mapa de las 2 ruedas con el lanzamiento de la Norton Commando 961 hace ya unos años. Hoy Norton renueva su apuesta y presenta un futuro modelo de 650cc, llamado Norton Atlas, otro nombre con algo de historia en la marca.

Norton mostró algunos renders de como se vería el producto terminado, que está previsto su lanzamiento para fines de este año. Los detalles siguen siendo vagos, pero si sabemos que el motor bicilíndrico en linea de 650cc va a tomar prestado gran parte del trabajo realizado para la Superbike V4 de Norton. Esencialmente, se toma el motor V4 con sus cilindros traseros eliminados, compartiendo la misma tapa, pistones y válvulas.

Este motor se diferencia de las Commando 961, una moto que entró en muy limitadas cantidades al país, ya que presenta un nivel tecnológico muy superior, siendo la refrigeración liquida y el doble árbol de levas a la cabeza, los avances más notables.

En cuanto al diseño vemos una formula ya conocida, vista en motos como la BMW RnineT Scrambler, Yamaha XSR 700, Ducati Scrambler y Benelli Leoncino (entre otras). Desde el punto de vista estratégico, una buena jugada considerando que es un mercado que se encuentra en pleno crecimiento y ha tenido un gran éxito en los últimos años.

Norton espera aumentar la producción y mejorar la rentabilidad de la compañía para terminar de salir a flote y poder re insertarse como el fabricante que alguna vez supo ser. Esta moto se va a agregar a las actuales 1000 unidades anuales que se fabrican, y con un precio de entrada más accesible, creemos que, al menos en el resto del mundo, podría llegar a ser exitosa.

***

2 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Más que a las motos nombradas, me recordó a la Husqvarna Vitpilen…
    Aunque obviamente son todas de la misma clase.

  2. nacho dice:

    Con los precios que maneja norton, no creo que sea un suceso en ventas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario