KTM revela algunos detalles más de la futura 790 Adventure R

Todavía ni llegó la  KTM 790 Duke, (moto que se llevó los laureles en su categoría en Pikes Peak (ver nota)) y ya estamos hablando de su hermana off-road, la KTM 790 Adventure R.

Basada en la 790 Duke, moto que recibió el primer motor bicilíndrico en la historia de la casa Austriaca, la KTM 790 Adventure R promete una formula ganadora: poco peso, mucha potencia y componentes de chasis inspirados en las motos de Dakar. Ésta debería ser sin dudas la moto de turismo aventura que muchos hemos estado soñando.

Con la versión de producción de la KTM 790 Adventure R, que debutaría más adelante este año, probablemente en EICMA, cada vez más cerca, la casa austriaca está mostrando cada vez más detalles y por lo pronto, esos detalles no decepcionan y ya nos podemos dar una buena idea de como se va a ver.

En primera instancia KTM detalló que el motor va a recibir una revisión para estirar la curva de torque y probablemente sacrificar algo de potencia en el camino.

El segundo detalle que KTM filtró, es que el rango del tanque de combustible estaría en torno a los 400km, lo que debería significar un tanque de combustible de más de 20 litros, con los tanques laterales similares a los que equipan las máquinas del Dakar.

La suspensión ajustable será estándar, cortesía de WP Suspension, como también el amortiguador trasero. Las ruedas serán de 21″ al frente 18″ detrás como es de esperar. Y obviamente los modos de conducción y niveles de ABS serían muy customizables.

Por lo pronto nos vamos a tener que conformar con estas pocas imágenes de la versión casi definitiva de esta futura contendiente entre los pesos medianos.

***

      

12 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Esta moto se acerca más al concepto de una KTM 990 Adventure más pequeña, que al de una KTM 690 Enduro más grande… o me equivoco?

  2. Marco_ab dice:

    La veo media desproporcionada, como muy gorda para ser 790. Igual estando en Argentina va a ser algo incomprable para los mortales.

  3. NachoG dice:

    Se van a arrancar los ojos entre esta y la Yamaha Ténéré 700. Personalmente me gusta más la Yamaha…pero después hay que ver quien te asusta más con el precio, por más que el que puede comprar estas motos ya debe ser bastante billonario.

  4. NachoG dice:

    Me cuesta creer el “poco peso” al que aluden; tiene pinta y con el tanque lleno, de pesar arriba de los 200 kg, y eso es pesado.

  5. Marce dice:

    Si si mientras tanto Rea y otro doblete con la Kawa en Misano en la cara de las duca y las jondas q no existen jaa jaaa siga siga el baile!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario