Travis Pastrana le rindió un homenaje a Evel Knievel haciendo 3 de sus saltos (esta vez, con éxito)

Travis Patrana rindió homenaje a Evel Knievel de la mejor manera posible durante el domingo. El ícono de MX, piloto de rally y temerario de 34 años, realizó tres saltos en Las Vegas, cada uno recreando un salto Knievel, ya sea exitoso o fallido. Realizado en vivo para el History Channel, Pastrana se lanzó a los libros de Records en un homenaje a uno de sus héroes.

Para hacer de este homenaje a Knievel tan fiel como se pudiera hacer, Pastrana se vistió como el temerario e hizo los saltos con una moto algo, similar. En lugar de utilizar una MX como ya nos tiene acostumbrados, Pastrana eligió una Indian Scout FTR750, una moto bastante pesada y sin el recorrido de suspensión más adecuado para este tipo de saltosa.

Vamos a los saltos!

Primero, Pastrana se enfrentó a 52 autos aplastados. Cuando Knievel hizo el salto en 1973 en el Coliseo de Los Ángeles, pudo superar 50 autos en un salto que lo metió en los Record Guinness. Al igual que Knievel, Pastrana no tuvo problemas con su salto, pero se desempeñó incluso mejor que su héroe, volando sobre 52 automóviles aplastados.

El segundo salto recreó el intento de Knievel de saltar 14 Colectivos en 1975. Decimos “intento” porque Knievel aterrizó en lo alto de la rampa de aterrizaje y luego se desplomó en el suelo. Si bien el salto no había sido logrado, Pastrana se decidió por saltar 16 Colectivos para sobrepasar el numero impuesto por Evel.

Finalmente, el salto que todos habían estado esperando. En 1967, Knievel intentó saltar la fuente del Caeser’s Palace. Ese infame salto mandó a Knievel al hospital con una larga lista de huesos rotos y otras lesiones. Pastrana no decepcionó al publico ya que voló casi 50 metros en el aire para superar la fuente y así lograr su cometido, romper 3 récords en una tarde y homenajear al hombre que inició los deportes de riesgo.

 

4 Comentarios

  1. nacho dice:

    me quede re colgado y me habia olvidado de esto, me alegro que saliera todo bien

  2. Diegom888 dice:

    Un genio!!!………..sigan a nitro circus en Instagram, es terrible las cosas que hacen!!!

  3. Marco_ab dice:

    No hay punto de comparación con los saltos originales porque si bien es una moto similar las suspensiones y neumáticos de hoy son mejores. El que realmente me impresiono es el salto de Robbie Maddison en una rampa de saltos de Ski.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario