Un enorme piloto termina su carrera: Dani Pedrosa deja el motociclismo a fin de año

El año que viene no voy a estar corriendo el Campeonato, fue como Dani Pedrosa comenzó el anuncio de su retiro ayer al inicio del Gran Premio de Alemania, en Scahsenring. Confirmando las sospechas de retiro que comenzaron a correr antes del inicio de la conferencia de prensa, Pedrosa agradeció a Honda, sus sponsors y a Dorna por los 18 años de apoyo que le han brindado en la competencia en motociclismo de velocidad.

Listo para ser nombrado una Leyenda del MotoGP al final de la temporada, en Valencia, Pedrosa ha sido un fuerte contendiente que merece ser reconocido dentro del mundo del Grand Prix. A pesar de nunca haber ganado un título de MotoGP, ha sido uno de los originales extraterrestres por aquel entonces y ha estado siempre en la pelea mientras figuró en la grilla de partida.

Como tal, Pedrosa conserva el tercer puesto en cantidad de podios en grand prix racing, con 153, sumando 54 victorias y 3 títulos mundiales -uno en 125 y el otro en 250-.

El año que viene no competiré en el Campeonato, finalizaré mi carrera en MotoGP esta temporada, en una conferencia de prensa especial en Sachsenring. Es una decisión sobre la cual he pensado por mucho tiempo y es difícil de tomar, porque este es el deporte que amo, pero a pesar de tener buenas propuestas para seguir corriendo, siento que ya no lo vivo con la misma intensidad de antes y tengo otras prioridades en mi vida.

Sin dudas, el motociclismo lo va a extrañar.

8 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Ha ganado muchas carreras, 3 títulos mundiales, muchos podios, etc etc.

    Ahora, me pregunto yo, que pasará por la cabeza de un tipo, para que con sólo 32 años, decida retirarse, jubilarse, dejar de hacer lo que supuesta mente tanto le apasiona/ba?
    Tenía una propuesta de yamaha para seguir en moto gp, con una moto casi oficial, tenía una propuesta de pasarse al WSBK. Estoy seguro que en ambos casos, la cantidad de plata que le ofrecían, siendo quien es, no era poca.
    Porque alguien rechaza semejante cantidad de plata, por dedicarse si vamos al caso, a recorrer el mundo, yendo de país en país, para correr un par de días cada dos semanas, en las mejores motos que existen?
    Que lleva a alguien a rechazar algo así? como puede haber perdido la motivación?

    Igualmente dudo que se aleje del mundo de las motos, y siga como probador como hace Casey Stoner en Ducati..

    • daniel468 dice:

      justamente Stoner es el ejemplo del tipo que prefirio la “vida normal” con su mujer e hijos, ir a pescar y cazar casi de forma primitiva (posta) y que aun asi se sube a una moto y podria estar a la altura de muchos hoy en dia. Si Pedrosa perdio las ganas mejor que se baje y disfrute, quizas la nueva vida sin presiones de tester y desarrollador le sea mas divertida y la disfrute. Ahora si HRC podria conseguir que el australiano haga ese trabajo para ellos….no se a quien elegirian.

  2. conurbanus dice:

    No creo que haya sido un “enorme” piloto, fue el un buen piloto que corrió siempre sobre una honda oficial desde 125-250, donde lo beneficio su fisico de jockey con menos de 50 Kg y la falta de una reglamentación al respecto. Hasta motogp donde desde el primer dia de sus 13 temporadas con la mejor moto de la categoria fue superado por sus compañeros de equipo e incluso la mayoría se marchó con uno o más títulos bajo el brazo. Fue el piloto de Repsol, el que exigía el sponsor, el piloto oficial de más larga trayectoria en la marca. Buen piloto si, enorme ni de cerca.

    • agustin dice:

      Para mí es un enorme piloto…vs veces estuvo peleando el campeonato y en las últimas fechas tuvo la mañana suerte de que alguien lo tocará e hiciera caer….no cualquiera esta tantos años en la mejor categoría de motociclismo.

      • agustin dice:

        Si solo son enormes pilotos los q salen campeones, en los últimos 18 años solo salieron campeones VR, stoner, Lorenzo y MM….o sea que el resto de los pilotos solo son del montón (Dovi, Pedrosa, etc..)

        • patriguns dice:

          Agustin, te olvidaste de justamente alguien que no deberías haberte olvidado: NICKY HAYDEN.. The Kentucky Kid.. el 69!!! (en el 2006)

          • daniel468 dice:

            el gran tercer piloto con una moto casi de museo (se acuerdan del V5???) que nadie se esperaba. otro piloto que se subio y gano en Honda y Pedrosa siendo el “oficial N°1” con todo echo a medida para el no pudo salir campeon. no quita sus meritos, la suerte a veces no acompaña, merito a el esfuerzo, la estrategia, trabajo y cabeza fria.

  3. Morron dice:

    Scahsenring = Sachsenring!

    3 títulos mundiales -uno en 125 y el otro en 250
    Profe de Matemáticas…ayúdanos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario