WSBK en Argentina con circuito a estrenar: ya se pueden comprar las entradas!

Ya falta poco para el Round de WorldSBK en Argentina que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, en el circuito de San Juan llamado El Villicum, en el departamento del Albardón, sobre la –conocida entre moteros– Ruta 40, a solo 15 Km de la ciudad de San Juan. El circuito de 4,3 KMS y 16 metros de ancho esta pronto a terminarse y sera estrenado por una de las más entretenidas categorías del motociclismo mundial, con sus parrillas invertidas y motos más terrenales que aquellas del MotoGP.

Nuestro embajador de esta categoría, Tati Mercado estuvo en el circuito y dio su visto bueno y se mostró muy conforme con la obra del arquitecto mendocino Leonardo Stella. “El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo“.

Los precios rondan los $1.200,- y los $12.000,- para aquellos que quieren vivir la experiencia bien de cerca. (abajo les dejamos el tarifario para que sufran un poco)

Sergio Uñac, representante del Gobierno de San Juan, dijo: “Esperamos que el Campeonato del Mundo de Superbike llegue en octubre por primera vez. Estamos trabajando arduamente para que esto ocurra, y será un impulso fantástico para el turismo en la zona. Trabajando con un proyecto a largo plazo en mente, estamos construyendo el circuito El Villicum para que sea uno de los mejores escenarios para eventos de motor en Sudamérica. Esperamos recibirlos a todos en nuestra provincia y ofrecer la mejor bienvenida posible“.

Orlando Terranova, Presidente del grupo OSD, añade: “Queremos hacer del WorldSBK en Argentina un Round único para todos los amantes del motociclismo en América Latina. Después del éxito de la quinta visita de MotoGP™ a Termas de Rio Hondo, ahora estamos trabajando con pasión en este proyecto integral. Esperamos que los aficionados lleguen a San Juan en octubre a lo largo de la impresionante Ruta 40 y disfruten de dos magníficas carreras con las motos de producción más rápidas del mundo“.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explica: “Tenemos un proyecto que supone todo un reto para nosotros debido a los plazos, pero después de la reunión de la semana pasada hemos podido diseñar un plan que garantiza que las instalaciones esenciales para llevar a cabo el evento estarán en los niveles adecuados el próximo mes de octubre. El Villicum se convertirá en un circuito de referencia una vez que se complete al 100%, y será el destino perfecto para albergar WorldSBK, teniendo en cuenta también la increíble ubicación de la pista de carreras, con los Andes como telón de fondo y rodeado de viñedos“.

Durante el fin de semana del Round Argentino se disputarán cinco carreras. Dos correspondiente a la categoría reina de WorldSBK, una correspondiente al WorldSSP y otras dos a la fecha del GP3 de las Américas.

WorldSBK es el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y es la categoría de nivel superior. En ella se alinean las Superbikes que permiten modificaciones en escapes, suspensión, frenos y algunas partes del motor.
WorldSSP es el campeonato Supersport basadas en la producción de gama media. Las son menos potentes y su reglamento permite menos modificaciones.
El GP3 de las Américas es una Categoría Especial compuesta por pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia.
En los tres días de duración de este Round se realizarán las siguientes actividades:

Viernes 12 de Octubre:
Entrenamientos Libres.

Sábado 13 de Octubre:
Entrenamientos Libres
Superpole.
GP3 Carrera 1
WorldSBK Carrera 1.

Domingo 14 de Octubre:
GP3 Carrera 2
WorldSSP Carrera.
WorldSBK Carrera 2.

***

11 Comentarios

  1. Gonzalo dice:

    Excelente Noticia! Son más de 1100 kms desde Capital Federal pero tengo muchas ganas de ir.

  2. Marce dice:

    Jaaa jaaaa pero como si uds ni bola le dan al SBK!!! jaaa jaaaaaa no les quedo otra jaaaa

    • Maximo Forcieri dice:

      Que haces Marce!? Esta no es una nota del campeonato, sino de la llegada del WSBK al país. En su momento cubrimos varios campeonatos pero la realidad es que tenía muy poca llegada y muy poco interés, con lo cual decidimos dejar de cubrirlo. En la página oficial de wsbk está toda la info que podes llegar a necesitar acerca de eso y replicar esas notas no tiene mucho sentido. esto es distinto e informar a la comunidad de que llega al país tiene otro tipo de valor agregado! De todas formas podes disfrutar de todo nuestro otro contenido!

      • malavista dice:

        Creo que no hace falta excusarse, postean novedades de MotoGP que es la fórmula 1 de las motos y listo. Yo veo en los diarios noticias de la F1 pero no de las otras fórmulas que hay por el mundo.

        No hay que ofenderse, a mi me gusta el TN y no por eso espero que Autoblog me publique las notas de la Clase 3.

  3. conurbanus dice:

    Muy bueno que venga el WorldSBK a nuestro país, es un gran espectáculo, a la vez es muy raro la construcción de este gran circuito en san juan, suena a negocio con el estado o blanqueo de privados. igual lo importante es que quede y se use para traer espectáculos de nivel internacional.

  4. GuilleV6 dice:

    Hola, en que pagina se pueden comprar las entradas de preventa?
    No lo veo en la nota. Gracias

  5. AlejandroAD dice:

    Gente, disculpen que esto es Off Topic, pero hoy fui a verificar me LTD 454 en CABA y no me lo hicieron. Me dicen que desde este Enero las motos no se verifican más. No encontré información y lo quería compartir con ustedes. Saben algo al respecto ?. Ya mande un email y si les interesa, si me responden, lo paso. Abrazo!

  6. AlejandroAD dice:

    Perdón, donde dice verificar quise poner grabado de autopartes. Disculpas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario