De vuelta a sus orígenes: Se viene una nueva Ducati Diavel

Se acerca una nueva versión de la revolucionaria Ducati Diavel. Al frente de las mejoras parece estar el motor DVT de 1.260 cc que impulsa a la nueva Multistrada, algunos cambios en las suspensiones y frenos y, probablemente, adopte la ultima generación de electrónica de Ducati.

El estilo, naturalmente, no solo se mantiene sino que da un salto para atras y se acerca más a la primer edición de la Diavel, con pedalines en una posición convencional, a diferencia de la XDiavel, y la transmisión final por cadena, que había sido cambiada en su segunda actualización.

La versión original de esta novedosa moto de la marca italiana fue lanzada en 2011 y, si bien la XDiavel no llegó a reemplazarla, ya que actualmente conviven ambas dentro del amplio abanico de productos de Borgo Panigale, el nuevo motor de 1.262 cc con DVT dejaba a la Diavel estándar un poco rezagada.

En la World Ducati Week, hace unas semanas, la moto fue mostrada a los fanáticos en un lugar cerrado, donde solo podían entrar dejando sus teléfonos celulares y cámaras de fotos afuera, algo que sucede todos los años con algún producto que está por venir. Una suerte de privilegio para aquellos que pueden acercarse a esta fiesta. En esta ocasión, la moto fue presentada con el nombre interno Project 1309, porque se trata del noveno cambio que la Diavel sufre desde 2013. Dos años luego de ser lanzada, la moto fue sometida a modificaciones que la dejaron más deportiva y agresiva, y esta claro que la que llegará en 2019 va por el mismo camino.

Desde Motoblog agradecemos se haya apostado por apoyos más convencionales y deportivos en lugar de la posición de manejo más cruiser que mostró la XDiavel ya que, después de todo, no se trata de una moto de paseo y tener los pies donde corresponde es siempre un plus a la hora de tratar de controlar casi 130Nm.

Según parece, la nueva Diavel sería nada menos que una Ex, con los cambios estéticos revertidos, mejores suspensiones, un asiento para el acompañante ligeramente más generoso y probablemente modificaciones en la geometría para alterar el ángulo de ataque de la horquilla.

Nos falta ver que más tiene la casa de Borgo Panigale reservado para EICMA. Por lo pronto tachamos esta de la lista y todavía quedan rumores de una Monster 1260 y una nueva Streetfighter V4. Quién sabe, quizás los sueños de muchos ducatisti se hagan realidad.

***

11 Comentarios

  1. patriguns dice:

    La Diavel me gusta desde la primera generación, que la vi cuando compre hace varios años mi primer revista sobre motos, y hacían una comparativa contra la VMax.
    Después empecé a verla en la serie Arrow (si ya se que es mala la serie), la usaba el personaje principal (y su novia usaba una Ducati Hipermotard)
    Luego llegó la actual que también es fabulosa, pero que lamentablemente perdió los detalles en rojo en la versión Carbon.

    Incluso creo que si tuviera que elegir, entre la Diavel y la Xdiavel, iría por la Diavel (sorry meb, no nos peleemos, ante gustos no hay nada escrito) . Creo que la veo un poco más “naked”, y no tan “custom”, y ahora con el motor de la Xdiavel, que claramente es superior al de la Diavel actual, ya ni lo dudaría.

    P.D.: realmente la van a vender con ese faro delantero que es el de la Xdiavel?

    • meb110481 dice:

      Chasis y faro son un calco de la xdiavel. Sumado al motor hace que se asemeje demasiado (tema no menor si convivirán ambos modelos), sin dudas que se ve “menos custom” y mas naked o street fighter. Igual a mí me gustan todas 😉

      • patriguns dice:

        Es como que empiezan a unirlas en un solo modelo…Como que en una próxima generación pasen a ser una misma moto.
        O también está la posibilidad de que a la X, la lleven más aun hacia lo custom en la próxima generación y vuelvan a diferenciarse.

  2. meb110481 dice:

    La diavel cuando la vi por primera vez me encantó, estéticamente y mecánicamente me gusta mucho. Pero cuando salió la X fue distinto, me voló la peluca. Si bien se habla de la posición de las piernas, al menos yo, logro inclinarla bien (42 grados según la app, 40 grados max declara ducati) y gasto las cubiertas hasta el límite en ambos lados (del derecho me cuesta más…). Ahora esta versión si trae algo que es una de las pocas cosas a mejorar en tanto en la diavel, y mas aún en la X, que son las suspensiones. Realmente se ve como una mezcla de ambas y el motor DVT 1260 es una auténtica bestia. Esperamos ver como queda el modelo final en el salon de Milán y si convivirán con la X para 2019. Ah, con el tema de la correa estoy feliz de no tener que lubricarla más, quizás estéticamente no es para la diavel, pero tiene sus beneficios.
    En resumen, después del salón veremos, pero se ve un proyecto muy interesante.

  3. MrSmith dice:

    La verdad me encanta y me gustaria mucho poder probarla, el tema de la posicion de las pedalinas xdiavel es como limitante para los que se acostumbraron a manejar motos mas radicales, a mi me gusta mas en esta posicion. Veremos como viene.

  4. MartinTT dice:

    Bien Ducati dándole bola de vuelta a esa bestia, me amargó un poco que se vuelquen por la X durante un tiempo relegando, a mi gusto, a la más linda y radical. No me gusta tanto que le dejen el faro ese chato y alargado de la X. Otra cosa que no me agrada de esta “camuflada” es que uno de los escapes sale por la izquierda de la moto y el otro por la derecha, lindo le queda a las anteriores los dos caños dando vueltas del lado izquierdo, tan característico de la marca.
    Ahora, el tester no debía ver mucho con el visor tan empañado …. XD XD (chiste)

  5. ezedx dice:

    Nadie espera que ducati sorprenda sacando una nueva versión de hypermotard/hyperstrada 821 o 797???

    • patriguns dice:

      Hyperstrada ya no está en catalogo desde hace algunos años, al igual que la Diavel Strada (en reemplazo de ambas, esta la multistrada 950)

      Hyperstrada 821 ya existió, y justamente se avanzo a la generación actual. No van a retroceder.

      Lo que si podría suceder es lo de 979, como con la Monster, que manteniendo los modelos actuales, sacaron una versión “económica”…igual que yo sepa, nunca hubo 2 versiones de hypermotard (obviamente sin considerar la SP como otra versión)…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario