Triumph toma por sorpresa al mundo de las Custom: Bienvenida a la Bonnie Speedmaster

¿QUÉ ES?: Es la re-edición de la moto custom de la marca Inglesa. Basada sobre la nueva plataforma de la Triumph Bonneville Bobber, que adopta una suspensión del estilo Softail con el amortiguador escondido bajo el asiento. La parte estética esta muy bien lograda, a diferencia de su antecesora que tenía unas proporciones algo extrañas.

MECÁNICA: Motor bicilindrico de 1.200cc, que entrega 77 hp, que pueden no parecer muchos, pero compensa con unos más que saludables 106 Nm de torque a solo 4000 RPM. La caja es de 6 marchas y además mantiene la electrónica de la Bonneville, con control de tracción, 2 modos de conducción –road y rain-, embrague anti-rebote, luces de LED y algunos detalles más que la separan de la competencia. Las suspensiones son KYB con 90 mm de recorrido adelante y 74 mm detrás.

LO MÁS: Es más linda a nuestros ojos que una Triumph Bonneville Bobber, y encima podes llevar a tu ser querido en el asiento de atrás.

LO MENOS: No podemos ser objetivos con esta moto, lo menos es que no tenemos una.

EL DETALLE: A diferencia de su hermana melliza, la Bobber, esta trae doble disco delantero que ayuda a reducir la velocidad con esa persona extra y una posición de manejo más relajada con un manubrio un poco más lanzado para atrás. También trae unas cubiertas de perfil más alto con llantas de 16 pulgadas tanto adelante como atrás.

PRECIO: Us$30.500.- Garantía de 2 años o 24.000 Kms.

***

14 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Hermosa, pero me quedo con la bobber común (más aún con la black). Aunque está color blanco y negro está excelente. La bobber black, si mal no recuerdo, trae doble disco y mejor amortiguación que la común. Pero no sé si se ofrece en argentina y como queda posicionada ante este modelo.

  2. TU dice:

    A diferencia de la Bobber tiene dobre disco delantero, faltó decir que al igual de la Bobber Black trae doble disco delantero , lo mismo en cuanto a las cubiertas.

  3. patriguns dice:

    Si quisiera una moto de este estilo, sin dudas iría por Harley, aun sabiendo que la calidad, y el confort de una Triumph, seguro son mejores…
    Harley es una compra irracional, al igual que el efecto que genera en las personas el sonido y la facha que tienen cuando las ven pasar o paradas en algún lado.

    La calidad y el cuidado en cada mínimo detalle de esta Triumph, que se puede ver en las fotos, es tremendo.

    • Maximo Forcieri dice:

      Es cierto que Harley es la compra por default. Triumph no tiene el abanico de ofertas que tiene HD en cuanto a Custom se refiere, básicamente tiene 2 modelos que comparten la plataforma, pero al segmento al que le apuntan son bastante superiores en muchos sentidos. Yo creo que entre una Sportster y una de estas Triumph me quedo con las inglesas. (Aclaro antes de que arranquen los comentaristas compulsivos que ninguna de las dos marcas son sponsors ni nada por el estilo)

      • patriguns dice:

        La verdad que a nivel precio (cuando llegue lo conoceremos), no se contra cual Harley compite.

        Claramente está moto es superior a las más económicas de HD. Por página web, las HD van de 18mil USD a más de 90mil USD.

        Has escuchado ese motor en vivo? Han logrado un buen sonido?

  4. MrSmith dice:

    Bienvenida es buenísimo lleguen los últimos lanzamientos, espero la marca no se demore en traer la línea tiger 2018, por ahora de este concepto yo paso. Creo que las suspenciones cuando las pones en orden de marcha, piloto y ser querido te quedan 50/40mm de recorrido, por mas que las cubiertas colaboren bastante en el confort las veo algo cortas.

    • TU dice:

      Es inminente la llegada de Tiger 800 a nuestro país.
      La gran novedad es la XCa, antes sólo se ofrecía ésta versión en 1200.
      Para los que se quejan de que los autos acá llegan con diferente equipamiento que en Europa, la Tiger 800 XCa es la más equipada que se vende en todo el mundo.

  5. gabo dice:

    Que barbaro, los muchachos de Harley queriendo expandirse a otras categorias porque parece que el negocio no les da; y encima los pibes estos les pisan un poquito mas el mercado…
    Estoy extrañando la nota de los patentamientos de Julio… ¿Que pachoo?

  6. maxtinchus dice:

    es muy linda, pero me parece una antiguedad . pesada muy baja poco veloz no le encuentro el sentido en el 2018. Harley hace bien en intentar cambiar

    • LuchoS dice:

      Triumph tiene una de las gamas más amplias que va más allá de su línea de clásicas. En lo que a ésta respecta, tiene un gran motor (tengo una Bonneville T120, mismo motor), motor que es cualquier cosa menos una antigüedad. Y por lo que veo en las pruebas, es una cruiser muy ágil. Siempre se puede mejorar, y cada marca con su planteo, pero si miras la línea de clásicas de Triumph el abanico de opciones es grande.
      Si el nivel de detalle y terminaciones es como el de la T120 (y sé que lo es), más que cambiar deben mantener este rumbo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario