Test Ride: Benelli TNT 600 GT

Benelli es una marca con una historia enorme. Uno de los constructores de motos más antiguos de Italia, la compañia fue establecida en Pesaro hace más de un siglo, en 1911 más precisamente. En su larga historia tuvo hasta un dueño argentino, allá por los años 70, cuando Alejandro de Tomaso, mucho más conocido por haber sido corredor de autos y por su marca de automóviles, adquirió la empresa.

Desde 2005 pertenece a capitales chinos, como parte del Grupo Qianjiang, pero sus oficinas centrales siguen estando en Pesaro, Italia, y muchos de los que están hoy trabajando en la compañía también fueron integrantes cuando la empresa todavía era Benelli S.p.A, en las mismas instalaciones en las afueras de esta ciudad ubicada entre Rimini y Ancona. Zona motera de Italia si las hay, a pasitos se encuentra El Rancho de Valentino Rossi.

La dinámica funciona así: Benelli diseña y desarrolla muchos de sus modelos en Italia y la producción, como muchísimas empresas alrededor del globo, la tiene en China. Más precisamente en Wenling, donde 14.000 personas producen dos millones de motores y más de 1.200.000 vehículos en una fábrica moderna y gigante.

En nuestro país, la marca se relanzó a fines de 2016 (ver) y principios de 2017, de la mano de su representante e importador, La Emilia S.A., que también ensambla los modelos de la marca en sus instalaciones de la homónima localidad bonaerense, donde también hacen lo propio con la marca Motomel. Desde entonces hemos estado en contacto en cada oportunidad que hemos tenido y en sus presentaciones, principalmente Facundo Lippo, Gerente Comercial de la compañía, pero no fue hasta estos días que pudimos ponerle las manos encima a la primera moto que Benelli nos presta.

Y el debut en Motoblog resultó ser con una de las primeros productos que la marca empezó a comercializar en nuestro país y la de mayor cilindrada. Así fue como una soleada mañana de julio, entregaron a nuestra puerta una Benelli TNT 600 GT. Lamentablemente en el momento de la entrega no estábamos presentes, y para cuando pudimos ponerla en marcha por primera vez, febo no asomaba más y le dió lugar a una incesante lluvia que no se detuvo por unos cuantos días. Esto solo nos afectó para organizarnos con la filmación, pero no logró ni por un momento que dejáramos de usar la moto.

Así anduvimos de acá para allá, abajo de la lluvia y arriba de esta tetracilíndrica de 600 centímetros cúbicos que entrega 82 caballos de potencia a 11.000 rpm y al tiempo que emite un sonido que hace que todo el mundo se de vuelta. Una moto que se desempeña muy bien en la ciudad, con neumáticos de excelente agarre y aún mejores frenos -lamentablemente sin ABS-, pero que la esencia de su espíritu está en las rutas y la buena velocidad.

Por ahí dicen que en el ADN de esta moto hay mucho del chasis de la Aprilia Shiver 750 y bastante del viejo motor de la Yamaha R6 capaz de acelerar hasta las 15.000 rpm, un tanto desinflado y con el corte a menos vueltas para mejorar la confiabilidad. Nada mal para buscar inspiración.

En esta primera entrega -porque también va a haber MB Cotidiano-, además, les traemos un sorteo donde se van a poder ganar un muy lindo reloj de la marca del Leon. Solo tienen que ir a nuestra página de Facebook, donde en un rato van a encontrar una publicación con el sorteo y las condiciones para participar.

Ahora si, los dejamos con el video del test ride. Bienvenido Benelli a Motoblog. Que lo disfruten.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.:
Lo bien conectados que están motor y transmisión. Como si el cigüeñal estuviera conectado directamente a la rueda y mucho freno motor.
– La capacidad del tanque y la autonomía. Tiene casi el tanque de una KTM 1290 Super Adventure pero consume la mitad.
– La solidez de la moto en general y la calidad de la mayoría de sus componentes, sacando el tablero y los comandos de las luces y giros.

M.F.:
El sonido del 4 en linea arriba de las 8.000 rpm hace que quieras acelerarla todo el tiempo.
– El comportamiento de las suspensiones y el andar en general
– El consumo de combustible sumado a los 27 litros del tanque, la convierten en un expreso de larga distancia.

Lo que menos nos gustó

M.A.:
El parabrisas que trae de serie se queda corto. Una grand tourer necesita protegerte del viento para encarar la distancia.
– Los pedalines no tienen un resorte que los haga volver a su posición original. No me gusta andar perdiendo los estribos.
– 
La relación entre la altura del asiento y el apoyo de las piernas es demasiado deportivo para los viajes largo. Los pilotos de mucha estatura lo van a sufrir un poco -aunque los más petisos lo van a amar-.

M.F.:
La selectora de cambios con juego excesivo. Por suerte esto tiene solución.
– Los frenos tienen poco tacto inicial, hay que ir a buscarlos para encontrar el real desempeño.
– La falta de ABS en una moto de estas prestaciones y que en otros mercados si lo ofrece.

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: Benelli TNT 600 GT
Precio: $370.000.-
Garantía: 1 año o 15.000 kilómetros
Comercializa: Benelli Argentina (www.benelli.com.ar)

MOTOR
Tipo: Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, inyección electrónica, refrigeración por líquido.
Cilindrada: 600 cc
Potencia: 82 CV a 11.000 rpm
Torque: 56.7 Nm a 8.100 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: seis velocidades con embrague multidisco en baño de aceite.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera telescópica invertida de 50 mm y 123 mm de recorrido
Suspensión trasera: Horquillón de aleación de aluminio, amortiguador con ajuste en extensión y precarga con 44 mm de recorrido
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones
Frenos traseros: Disco de freno de 240mm con caliper de dos pistones
ABS: no
Control de tracción: No
Neumáticos: Pirelli Angel 120/70/17 adelante y 180/55/17 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 230 km/h
Aceleración 0-100: n/d

DIMENSIONES
Largo x ancho x alto:
2150 mm x 840 mm x 1280 mm
Distancia entre ejes: 1.470 mm
Despeje: 150 mm
Altura de asiento: 800 mm
Peso en seco: 223 kg
Peso en orden de marcha: 241 kg
Tanque de combustible: 27 litros

80 Comentarios

  1. Josekai dice:

    Buenos dias, excelente estas primeras lineas!!
    De verdad, no dan ganas de parar de leer. Muy bueno.
    Voy por una tnt25, para llegar a esto en el futuro, hermoso bicho

  2. NickToms dice:

    Más de doscientos kilos (!) y sin ABS (!!!!!!).
    Next.

  3. patriguns dice:

    Es una muy linda moto y grandota…y ni que hablar del sonido de ese motor que es tremendo (el de la TNT300, ya llama la atencion), esta suena igual a la TNT600 naked.

    Pero, tiene creo yo, como una de sus principales competidoras, a su propia hermana “menor”, la trk502… que se vende a un precio similar.
    Y si tuviera que decidirme entre una o la otra, la verdad que está difícil.

    La trk, es como una moto “más full”, con muchos accesorios, abs, acrílicos contra el viento por todos lados, usb, portaequipajes rígidos, etc etc etc… que además es muy voluminosa y se luce en las calles, haciéndote creer cuando la ves que se trata de una moto “más premium”, hasta que ves bien de que moto se trata, pero tiene la gran contra, que el motor se queda un poco corto, con esos 48HP aprox.
    En cambio la TNT600GT, es una moto más “base”, pero tiene ese motor que es bastante mejor…

    Creo que un comparativo, apuntando a cual es la mejor para viajar, sería bueno.

    • MrSmith dice:

      Me parece que la respuesta esta en tu analisis, si queres viajar trk equipamiento y con 48 cv alcanza para las velocidades crucero de 130 y resto para sobre paso, ahora si lo que buscas es sensaciones los finde de semana alguna tiradita la tnt seria la opcion.

    • Inmortalarg dice:

      No están a precios similares. La trk se puede conseguir hasta por 100 lucas menos. Está entre 270 y 292k

      • MrSmith dice:

        Yo de ambas me quedo con la trk porque para poner en una china arriego el menor capital posible, ademas la reventa de la trk la veo muy superior y encima tiene abs.

      • patriguns dice:

        Ahí revise los precios…

        TNT 600 GT… 370mil
        TNT 600 (naked) … 350mil
        TRK…292mil
        LEONCINO..269mil
        BN302R…177mil
        TNT 300 (naked)…170mil

        • Inmortalarg dice:

          Si, esos son los precios que da benelli. Pero hay algunas agencias que venden a 270k, lo sé porque yo tengo una trk y estoy en el grupo de Facebook donde se publicita bastante

        • Inmortalarg dice:

          La 600 y la gt están tan caras porque fueron alcanzadas por el impuesto, la trk en el próximo aumento que llegue a tener seguramente le pase lo mismo. Subir 60k de una.. Porque para el señor Macri tener una moto es un lujo

          • malavista dice:

            Como si el señor Macri hubiera sido quien instauró dicho impuesto.

          • lufeba dice:

            hay q dejar de decir giladas y averiguar el precio real de una moto, si preferris hecharle la culpa al gobierno o a los impuestos todo bien, pero el 50% del valor de la moto se lo lleva la concecionaria/importador, un 20% se debe llevar el gobierno y el otro 30 es el valor de la moto a precio importador, pero el 50% mas o menos se lo llevan los intermediarios, entonces anda a protestarles a ellos

          • Inmortalarg dice:

            Si, lo puso el, el impuesto de motos de más de $140.000 es de la última reforma que hizo. Esa misma que dice que los autos de hasta 800mil quedan fuera del impuesto

          • lufeba dice:

            Inmortalarg el impuesto ese le pega al valor fob de la moto y se calcula sobre este, por lo tanto un 10% mas sobre el fob no te afecta tanto. Ejemplo del que tengo fotos de la aduana:
            yamaha r3, precio fob 3000 dolares(lo que paga el importador por cada moto), a eso sumale el seguro, impuestos, aduana, iibb, etc, son aprox 67% del valor fob, eso te termina dando 2100 dolares (lo que se lleva el gobierno), o sea por 5100 dolares ya podes sacar una r3 de la aduana, a partir de ahi es plata para la concesionaria/importador, si miras el valor de venta al publico de esa moto esta en 10 mil dolares (por lo menos la ultima vez que revise) o sea,….del valor de la moto 5000 son “ganancia” y 2100 para el gobierno, si sube 10% el impuesto es sobre los 3000 dolares. compara ese 100% de aumento despues de sacarla de la aduana contra el 50% que le ponen por ejemplo en chile =fob+iibb+ganancia -> 3000+1000+2000, si en chile tienen menos ibb, pero tambien le sacan mucha menos plata por moto, ellos van avender mas motos para ganar, aca en argentina juegan a sacarle mas por moto asi no se calientan en vender en cantidades

          • Maximo Forcieri dice:

            Al calculo de lufeba le faltaron muchos conceptos antes de calcular la ganancia. Varios fletes internacionales e internos, gastos de puerto, manipuleo, gastos de la maritima, gastos de almacenamiento, armado, proporcional de mkt, y la lista sigue y sigue!

          • lufeba dice:

            Maximo Forcieri no le falto nada a mi calculo, esta todo incluido, tengo las fotos de aduana de los papeles de importacion. el cargamento era de 120 motos, estaba el precio del flete, seguro, iibb, almacenamiento e impuestos aduaneros, del resto de los gastos no aparecia nada, pero ponele que sea algo mas, NUEVAMENTE el valor de la moto es de 3000 dolares, sobre eso se hacen todas las cuentas, lo que vos decis, que seran 500 dolares mas POR MOTO?ponele 5600 dolares sacarla de aduana? y el resto? hace falta sacarle de ganancia a una r3 casi 5000 dolares de ganancia cuando en chile le sacan la mitad? y hablamos de dolares, o sea que la devaluacion no les pega, si vos queres seguir defendiendolos hacelo, pero sabe que te estan cagando

  4. meb110481 dice:

    Muy interesante el precio en estos mercados delirantes. El frontal me hace acordar a la vieja versys. Penaliza la increíble falta de abs por el precio y que le falta “algo” de picante al motor.

    • patriguns dice:

      a un motor de 600cm3 y 4 cilindros linea…le podrían haber sacado unos 125HP, osea 40 mas de los que trae…supongo que han querido hacerlo más “duradero”.

      • lufeba dice:

        a mi me parece bien, 125 o mas tienen las motos de primeras marcas, no debe ser facil diseñar un motor asi, 80 cv para una 600 no lo veo mal, es mas o menos lo q suelen traer las 600 de 2 cilindros, si buscas mas potencia hay q paga la plata que sale ese tipo de motor

        • Matialbin dice:

          lufeba, este motor es una réplica del de la R6.

          • lufeba dice:

            pero si fuera una replica entonces deberia tener un toque/potencia similar, podes decirme que no le suben tanto las rpm porq la calidad de los materiales no es tan buena y no resiste esas rpm, pero el torque se calcula en base a la mecanica de la moto, si es una replica tiene que tener el mismo recorrido de piston, longitud de biela, etc.

      • Matialbin dice:

        el problema no está en los HP, sino en los Nm.
        Por mi que tenga 600 hp, pero con 56 Nm a 8.000 rpm la aceleración no va a mejorar nunca.

  5. HSP_77 dice:

    Hermosa moto, tuve la oportunidad de hacer un pequeño test ride y pese a su tamaño es muy maniobrable, con una postura muy natural y cómoda. El empuje que tiene es hermoso e invita a comer km de ruta. Eso sí, cuando la probé costaba $ 240K….Ahora casi 4 gambas, mamita que lejos que se fué

  6. Picho_perez dice:

    Hermosa, pero 370K es como inalcanzable, como se fueron al cualquier lado los precios no así los sueldos. Es china y se empareja con el precio de las japonesas de menor cilindrada. No se quién la compra.

  7. D1EG0 dice:

    muy linda , pero no hay que comprar mas motos sin ABS .-

  8. GuilleV6 dice:

    En una moto GT tener una garantia de 15.000 km es como muy poco. Me hace ruido ese valor. Como que el fabricante no le tiene fe.

  9. MrSmith dice:

    Ni dudaria elegir la hermana desnuda, me parece mucho mas atractiva y excitante. Esta parece una gorda disfrazada y para viajar no me termina de convencer, lo unico que rescato es la autonomia, algo en lo que falla la mayoria.

  10. TU dice:

    Buen precio, pero los chinos todavía tienen que demostrar confiabilidad, una moto pesada sin ABS, ni control de Tracción, prefiero una japonesa usada, Suzuki V Strom 650m Versys 650, etc.

    • MartinTT dice:

      Totalmente de acuerdo.

    • marianojg dice:

      +1, siempre y cuando esas usadas no sean de las viejas que no traen ABS.

    • CHRIS_250 dice:

      Como dijo un usuario en otra nota, pegarle a Benelli por ser china es Hobby ya… No quiero ser pesimista, pero dificil que cambie la mentalidad de argento promedio con respecto a los productos chinos (cuando el 90% de la tecnologia que consumimos viene de alla). Se podra debatir si el producto es bueno o no, pros y contras, precio-calidad, etc.. pero criticar una marca por su procedencia de fabricacion me parece erroneo y hasta un desproposito en tiempos donde la globalizacion esta a la orden del dia.

      • Inmortalarg dice:

        Sin duda. Hoy en día las marcas chinas están haciendo estrasgos, se puede ver en los mercados de celulares, de autos y hasta en las motos les guste o no

      • patriguns dice:

        Estoy de acuerdo!…Además a Benelli le pegan por ser china, como si un montón de marcas más no lo fueran (por más que las ensamblen acá, y andan peleando siempre los primeros puestos de ventas cada mes)

      • lufeba dice:

        es que el problema de las chinas es que dependen de quien las haga, es verdad que la mayoria fabrica en china, pero la diferencia la hacen los estandares que utilizan, las marcas de primera utilizan fabricas chinas pero con estandares altisimos, comparas contra una moto china de marca china y notas diferencias en la calidad de los materiales, habria que ver benelli de que lado esta, por eso para mi si se le puede pegar si no usa los estandares apropiados

        • CHRIS_250 dice:

          Sabes que pasa lufeba? Eso que comentas tambien lo he escuchado de Bajaj por ser India… despues de mas de 10 años de permanencia en el país todavía se pone en duda la calidad de sus productos… Podes checkear el informe que hicieron los chicos de patentamiento de Julio y veras que Bajaj solo es superada en su segmento por la XR de Honda, ni siquiera la CB190 o la “New” Twister se acercan a esos valores… Creo que a la hora de elegir hay que ser objetivo y no dejarse llevar por mitos o rumores mal infundados, las marcas no regalan nada y como consumidores debemos exigir lo mejor dentro de nuestras posibilidades, pero eso si, averiguar que nos venden y en donde es nuestra responsabilidad.. sino despues es tarde para lamentar… Un saludo

          • Biker dice:

            Bajaj vende por precio. Es bajísimo comparado con cualquier marca “japonesa” y tiene una calidad aceptable.

          • lufeba dice:

            como dijo biker, bajaj es una moto barata que agarra publico por el precio, lo que tiene de bueno es que la relacion precio calidad es buena, pero sigue siendo a mi gusto inferior a una moto de primera marca

          • CHRIS_250 dice:

            Cuando compre mi AS, la twister era la primer opcion… la calidad de los frenos y materiales en gral, la potencia y la estetica me hubieran hecho comprarla aunque estuviera al mismo precio que la honda… Slds!

      • Maximo Forcieri dice:

        Sumando a eso, BMW anunció hace unas semanas un scooter fabricado integramente en la planta de loncin en china

      • TU dice:

        Yo dije que debe demostrar confiabilidad, en éste sentido las motos japonesas llevan la delantera, incluso superan las europeas.
        Tengo 2 negocios de motos en Ushuaia donde llegan 2500 por temporada, la mayoría son BMW, también son las que más problemas tienen, en menor número Triumph, Suzuki y otras japonesas, aunque algunos se animan hasta en una china 125 cc.
        Yo no haría un viaje largo en una china, insisto, prefiero una japonesa usada.

      • Biker dice:

        No es tan asi. Los chinos podrán haber avanzado en calidad, pero se les pega porque tienen una post venta desastroza y falta de repuestos e insumos básicos. Cualquier tilingo los representa, dejan colgados a los clientes y en la primera mala se rajan y te quedas con flor de clavel. La marca no es solo el producto sino un conjunto de cosas.

        • lufeba dice:

          estas mezclando cosas, una cosa es el representante de esa marca y otra es la fabrica, como dijeron hoy en dia la mayoria de las fabricas estan en china por un tema de costos, pero seguramente los estandares de fabricacion que utiliza bmw, ktm, etc, no son los mismos que los que utiliza benelli.

    • Charger dice:

      +1000000 en este país solo van dos marcas, Yamaha y Honda, las demás pelean siempre por ganar una migaja de mercado. Puede parecer muy atractivo el precio, pero esa atracción es radicalmente opuesta al valor de Reventa de esta moto. Y a rezar que el importador no cierre, sino pregunten a los que tienen una Kymco si consiguen un repuesto.

  11. marianojg dice:

    Benelli sigue sin poner ABS a sus motos. La única que lo trae es la TRK502. Cuanto cuesta en U$D tener ABS en una moto? Estamos hablando de una moto de 13200 dólares!!!

  12. marianojg dice:

    Muchachos, olvidaron incluir el disclaimer: “En Motoblog no vamos a recomendar ninguna moto de media cilindrada que se lance al mercado sin esta tecnología.” Lo hicieron para la Zanella RZ7i que “sólo” llega a 185 km/h. Esta Benelli alcanza los 230 km/h.
    (https://autoblog.com.ar/motoblog/2018/03/21/aun-sin-precio-zanella-presenta-la-rz7i/)

  13. CHRIS_250 dice:

    Es muy bonita e imponente, la he visto en la calle y da la impresión de ser comoda para viajes largos, ni que hablar del sonido de ese motor… Lei por ahi que Benelli piensa incluir ABS en todos sus modelos a mediados del año que viene.. Se podrá corroborar esto? Slds!

  14. laavos dice:

    Me faltó el disclaimer de la falta de ABS, si. Muy lindo que tenga 27 litros. Cuantos KMs hacen con eso?

    Bien, ahora una que si queremos saber mas todos, la Leoncino pa’ cuando?

  15. jescos dice:

    Consulta fuera de contexto, Finalmente es mañana la apertura del local de indian? es para todo publico o por invitacion? muchas gracias

  16. furiaUrbana dice:

    la moto es muy linda. peroooo no olvidemos que es de la emilia motomel. Despues de usarla varios kilometros comienzan los ruidos y vibraciones. Diseño italiano piezas chinas armada aca. Experiencia personal pesima.

    • lufeba dice:

      enserio las ensamblan aca? pense que por el tamaño ya venia en cajon como las japonesas 600

    • emilianodissi@gmail.com dice:

      Benelli sufre de ser prejuzgada por no usuarios, tuve Yamaha, Ktm, actualmente tengo scooter Honda y una TNT300, somos un grupo de amigos con varias (de a poco vamos subiendo y cambiando) todas motos con 20mi, 25mil y 38mil kms en poco mas de un año, viajes al sur, chile, paraguay, cordoba, etc. Nunca un solo problema de absolutamente nada, solo aceite, filtro y transmisiones. Se la prejuzga mucho a la marca, como critica son motos pesadas (en algun lado la diferencia de precio esta) y como critica es la falta de ABS en modelos que en europa si traen… de a poco vamos cambiando algunos fueron por la TRK 502 y otros queremos un poco mas de Power, porque no ir por la 600GT? en mi caso por la falta de ABS exclusivamente, son excelentes motos a buenos precios, cualquier otra supera ampliamente los 500mil pesos…. Versys, NC750 (comprable en potencia con la TRK) V- strom…. etc.
      Personalmente creo que la falta de ABS hizo de la 600GT una moto dificil de vender , se pueden encontrar “usadas” de menos de un año y solo 4000kms a $ 285, casi 100mil menos!
      No por algo la TRK 502 y Leoncino estan metidas entre las 10 mas vendidas en mercados como el español o italiano, la TRK esta 5ta entre motos como GS1200, Africa Twin….
      Son excelentes motos, su mayor contra en algunos modelos es la falta de ABS, y ojo, para conseguir versys y ese tipo de motos usadas no todas tiene ABS, solo motos con 2 o 3 años, no mas…

  17. juan_val dice:

    La moto me gusta mucho. El review es muy malo, el muchacho más alto que no se como se llama no tiene ningún tipo de aptitud ni carisma para la cámara. Seria mejor que en consecuencia escribiese sus reviews, en vez de ponerse el mismo frente a la cámara.

  18. patriguns dice:

    Nota donde sale algo de Benelli…nota que se llena de comentarios…

  19. furiaUrbana dice:

    nono aca y asi terminan siendo los problemas. Especificamente la 600 gt tiene muchos problemas. No asi la trk 502 ni la tnt300 que nos resulto buenisima

  20. Lucastrx450 dice:

    Yo creo que este tipo de moto ya no puede no traer abs

  21. Mariano40 dice:

    230 km /h ?????? woww en donde andas a esa velocidad? y que sensaciones estas buscando para exponerte a semejante cosa en una moto que ni siquiera esta pensada para andar en un circuito donde seria el unico lugar que legalmente podrias andar a esa velocidad. Hoy una amiga a la que lleve en la moto me pregunto: porque te gusta andar tanto en moto? se me ocurrieron y le di muchas respuestas, pero ninguna estuvo ni cerca de la alta velocidad. Yendo al tema mas picante de esta moto que es ese valor y esas prestaciones sin abs y veo que todos lo exigen y yo me considero uno de ellos sin siquera tener la oportunidad de haberlo probado en una moto me pregunto: donde hacen el estudio de mercado estos muchachos para decidir que una mole de esta potencia – peso – prestaciones – precio en 2018 — sisi 2018 se pueda vender sin ABS ni siquiera como opcional . Buenas noches

    • lufeba dice:

      es que realmente el que te dice la velocidad, no sabe nada de motos, el flaco que se cree pro por hacer picadas a mi entender es un cabeza que no uso BIEN una moto en su vida, las motos donde son entretenidisimas en en las CURVAS, ahi es donde vas a disfrutar de la adrenalina y la diversion que te da una moto a comparacion de un auto, esa sencacion de equilibrio cuando la acostas, que no se va ni para un lado ni para otro, esas cosas son las divertidas, cuando se me pone al lado algun flaco y me empieza a acelerar el auto o la moto siempre pienso lo mismo, un nabo que no entiende nada

  22. Gonzalo dice:

    Aún no pude ver el video del test pero muy de acuerdo con los puntos a favor y en contra. Soy feliz poseedor de una tnt600 naked y la verdad estoy encantado con la moto. Las unicas contras que le veo son algunos temas de tornillería y ensamblaje solucionables, autonomía escasa con su tanque de 15.5 l en donde siendo medido con el acelerador se hacen 250 kilometros, la calidad de los comandos de las piñas, la falta de abs y los más de 220 kilos en orden de marcha, la falta de abs y la falta de reacción a menos de 6000rpm.
    Me encanta el sonido de la moto, las prestaciones, la estética, la ciclistíca, la posición de manejo y lo facíl que es hacer muchos kilómetros sin cansarse a pesar de la falta de carenado.
    A pesar de los comentarios negativos generalmente sin fundamentos de los ultradefensores de las japonesas lamento informarles que la post venta en mi caso fue muy buena, tanto en atención como disponibilidad de repuestos….y la moto viene sin fallas gasta ahora.
    amo el sonido

  23. georgie dice:

    Tremenda la Benelli, tengo que volver a agarrar el timming con las motos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario