Según Cafam, en agosto se patentaron 39.589 motos, un 34% menos que el año pasado

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en agosto se patentaron 39.589 unidades. Según el relevamiento realizado por la CAFAM, entre enero y agosto de 2018 se llegó a los 448.139 patentamientos, con un aumento del 1% en comparación con el mismo período de 2017.

En agosto se patentaron 39.589 unidades, con una baja del 34% en comparación con el mismo mes de 2017. Asimismo, el informe brindado por la entidad reveló que entre enero y agosto de 2018 se alcanzaron unas 448.139 motos patentadas, un 1% más que en el mismo período de 2017, en el cual se había llegado a las 442.750 unidades.

El 90% de las motos patentadas en agosto (35.656) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 15.299 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 8.287. Dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB-UNDERBONE encabeza el ranking con 16.920 unidades, seguido por el segmento STREET con 8.312.

“Durante este mes logramos avanzar en las negociaciones con bancos y tarjetas de crédito para lanzar nuevos planes en cuotas que permitan apuntalar las ventas”, afirmó el Ing. Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Asimismo, seguimos trabajando con el Gobierno Nacional con el objetivo de impulsar medidas que establezcan beneficios fiscales y contemplen estímulos a la integración local de piezas y motopartes”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 9.585, Santa Fe con 3.830 y Chaco con 3.476. Las siguen las provincias de Córdoba con 3.354 y Tucumán con 2.456 unidades.

***

37 Comentarios

  1. MrSmith dice:

    En caída libre, los asalariados perdimos el 50 % en dólares, hasta que no se recupere eso en alguna medida no creo que se reactive las ventas, encima lo que hablamos siempre el costo en verdes es el doble que en países civilizados. Y Sr. Stefanuto por más convenio que haga la tarjeta la van a usar para la leche.

  2. Lucastrx450 dice:

    Pasa que tambien en muchos concesionarios no te quieren vender conosco gente que fue con cash y no le vendieron. Al margen de lo que aumentaron.

  3. patriguns dice:

    Que poquitas motos “de lujo” (según el impuesto), se patentaron en agosto!
    Y eso que las que se patentan durante los primeros días del mes, son las que fueron compradas durante los últimos días del mes anterior. Como mi caso con la Desert Sled, que la compré a fin de julio y la pude patentar para el 10 de agosto aprox… y aún el dolar se mantenía al limite de los 28$; así que para los patentamientos del mes que viene, la caída va a ser mucho peor porque ya van a ser compras hechas con dolar a casi 40$!!

    Creo que es el mes con menos ventas de Ducati desde que sigo Motoblog..

    Veo la cantidad de Kellers y me sorprende, ya que acá en Cba, prácticamente ni se ven en las calles y rutas, y ni siquiera he visto concesionarios que las vendan. Supongo que en Bs.As., deben tener una fuerte venta que las ubica tan arriba en ventas.

  4. Picho_perez dice:

    ¿Royal Enfield no venidó ni 1?

    • patriguns dice:

      MV Augusta parece q tampoco..

    • hcattaneo dice:

      Hoy el precio de las royal es un disparate, una classic cuando estaba $170.000 era una cosa pero hoy cuestan $230.000 mas patentamiento que te piden otros $20.000, lo cual me parece una locura .
      A ese precio no van a vender nada y poco va a durar la marca en el pais.
      Figurita repetida

      • patriguns dice:

        A ver, el concesionario importa una moto, a un valor en dolares determinado, al cual le agrega todos los montos extras, de fletes, transportes, puerto, etc, que son todos valores en dolares, más la ganancias de ellos, y se llega a un valor final que es en dolares.
        Si el dolar cambia, y el precio en pesos se vio modificado, tampoco es que es culpa del concesionario…y tampoco es que pueden hacer mucho, salvo reducir un poco su margen de ganancia, ya que los demás son montos fijos y en dolares.
        Y no es que solamente las motos de royal están en dolares, la mayoría de las marcas de motos así importadas vienen con valor en dolares, y todas suben de la misma manera cuando cambia el dolar como cambió en estos días.

        Es triste pero es así. Espero que puedan mantenerse y no irse…y menos ahora que empecé a ver linda la Himalayan!! 🙁

        • hcattaneo dice:

          Entiendo lo que decis, pero como un seguidor de la moto (porque desde que se instalaron en el verano que quiero una classic) te puedo decir mi experiencia, cuando me acerque al consecionario a verla y averiguar me dijeron que la moto estaba 7000 USD o su equivalente en pesos de esa epoca pero no al cambio que todos conseguimos en un banco, sino al precio dolar importador que era mas caro en vez de $20.5 me lo querian hacer a $22 al cambio, eso no se hace y no te lo hace nadie, es una falta de respeto al cliente, como segunda falta de respeto fue que para patentarla me querian cobrar $15000 cuando si lo hacia por mi cuenta costaba la mitad, lo cual pregunte si la podia patentar por mi cuenta y me dijeron que si pero que debia abonar $7000 por papeleo de aduana e importacion.
          Despues las empresas se quejan que no venden nada por el dolar y se quejan pero tienen cero respeto por los clientes.
          Y la Himalayan que era la moto mas economica de todas las Royal, hoy la pusieron a la par de la classic en valor, decime porque?? no creo que desde la India le hayan aumentado el precio. Lamentablemente esta gente se maneja mal
          Ah, y haciendo numeros al cambio de hoy las royal estan $300.000 asi que imaginate cuantas van a vender por mes. La moto no lo vale, por esa plata hay muchas mejores opciones en el mercado.

          • patriguns dice:

            Lo de cobrarte más por patentarla ellos, lo he visto en todos lados, porque pagan un gestor que se abusa.
            Ahora si lo querias hacer vos, muy mal lo de cobrarte eso extra!
            Y si, la himalayan era la mas barata!

        • Capitan Roast Beef dice:

          Tomo robada una info que habia visto en un grupo hace un tiempo:

          Himalayan
          Marzo 2018: $132.000
          Julio 2018: $200.400
          Aumento de mas del 50%

          Dominar 400
          Octubre 2017, si, 2017: $119.000
          Julio 2018: $144.990
          Aumento poco mas del 20%

          El representante de Royal Enfield tiro mas de la cuerda me parece.
          Sumado a eso, el service de los 500 km. lo estaban cobrando como $5.000 y hay 1 solo concecionario en todo el pais, o caes con ellos o perdes la garantia.
          Dejemosnos de joder, la situacion economica es pesima, pero el concesionario quiere cubrir los gastos y encima ganar guita vendiendo 4 motos y haciendo 6 services… Es poco serio la politica que estan manejando.

          • NickToms dice:

            Me consta. Lo fui a averiguar y el service era prohibitivo. Lo barato que tenía la moto te lo compensaban con el precio exorbitante del service. Eso de un sólo concesionario fue clave.

          • patriguns dice:

            Service a los 500 km??primera vez q escucho q una marca te hace hacer un primer service antes de los 1000!

          • Capitan Roast Beef dice:

            Si, increible pero real, el primero es a los 500 km.
            Ademas, leia paginas de afuera sobre la moto y todas remarcaban el bajo mantenimiento, que era cada 10.000 km. y cuando consulte aca me dijeron que los service eran cada 5.000 km.
            En fin, las avivadas de siempre.

  5. Pabloj dice:

    La frutilla del postre fue la suba del dólar. Aún sin eso los precios eran ridículos. Ojalá caiga al doble. Tienen q aprender alguna vez q no pueden cobrar lo q están cobrando.

  6. Gabriel46 dice:

    A contramano del universo, pase a engrosar los patentamientos de Suzuki en el mes de agosto, y con una hermosa GSX-S750.

  7. meb110481 dice:

    No dejo de sorprenderme con bmw… es verdad que royal no figura y mv agusta tampoco (se les cayó esa histórica unidad mensual?)

  8. maxtinchus dice:

    que pais de cuarta el pobre tipo que puso Royal Enfield gasto fortuna aposto al pais y este gobierno les pago con una devalueta infernal estos politicos aparte de trabajar gratis tendrian que pagar por los mocos que se mandan

  9. lufeba dice:

    otra cosa es, por ejemplo vi dando vueltas un listado de honda con descuentos en la cbr 600 y 1000, con 5mil dolares de descuento en cada una…si eso no demuestra como nos chorean, sube el dolar y la bajan 5 mil, o sea antes la estaban juntando con pala?

  10. NachoG dice:

    El que tiene las pasta ahora (y el que tuvo la suerte de comprar hace poco mas de un mes, FELICITACIONES!), me parece que debiera comprar YA…porque no me quiero ni imaginar lo que van a ser los precios a fin de año, y año siguiente.

    El sector que compra una moto de más de 300 lucas ya sabemos quienes son, y no reniegan ni un poco de esta situación.

  11. astonmartin dice:

    Lo único claro de los discursos de ayer es que habrá más recesión.
    A MV Agusta, Royal Enfield, Indian, Triumph no les veo demasiado futuro en el país.
    Y las marcas populares seguramente reducirán la cantidad de concesionarios.

  12. AleCov dice:

    38 Kawasaki en todo el país?? Que flojito que viene

  13. JuaniAyala dice:

    Está complicada la situación en general y en particular para el sector. Motomel suspendió a sus trabajadores de la planta de San Nicolas por 15 días.
    Por otro lado, está bueno que Cafam trate de encontrar alternativas con los bancos y las tarjetas de crédito, pero también está complicado el financiamiento. En estos momentos el plan Ahora 12 tiene una tasa del 45.6% y el programa Ahora 18 una tasa del 47.4%

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario