Así fueron las ventas en Agosto de 2018

***
Ventas en julio 2018: La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto de este año fue de 40.953 motovehículos, lo que muestra una suba del orden del 2,9% en comparación con el mes de julio de este año, en el que se habían registrado 39.785 unidades Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 30,2 % de unidades menos que en agosto del año pasado, cuando se habían registrado 58.680 motovehículos.

El acumulado del año alcanza ahora las 442.240 unidades, que representa un 1,6% más que el acumulado del año pasado hasta esta fecha que había sido de 435.453 unidades.

El dato del mes:  Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó:“al igual que los meses anteriores, agosto refleja una desaceleración de la actividad. No obstante, desde ACARA Motos seguimos trabajando para que estos niveles sean un punto de partida hacia una reactivación de la demanda. Nuestro foco está puesto en generar herramientas útiles para nuestros socios. Las autoridades nacionales están al tanto de nuestra problemática y esperemos que cuando la situación actual de la macroeconomía se normalice podamos empezar a tratar temas específicos del sector”, completó Bassi.

MARCAS

1 Honda 8.607
2 Zanella 7.343
3 Motomel 5.555
4 Corven 4.348
5 Yamaha 3.134
6 Gilera 2.177
7 Keller 1.971
8 Guerrero 1.929
9 Brava 1.367
10 Bajaj 1.318
11 Suzuki 524
12 Benelli 514
13 Mondial 355
14 KTM 319
15 BMW 169
16 Cerro 161
17 Beta 147
18 Kymco 128
19 Appia 127
20 Keeway 106
21 Jawa 63
22 Royal Enfield 53
23 Jianshee 51
24 Daelim 48
25 Kawasaki 36
26 Piaggio 32
27 CF Moto 30
28 Harley-Davidson 26
29 SYM 22
30 Ducati 20
31 Ghiggeri 19
32 Okinoi 18
33 Tibo 18
34 Triumph 14
35 Husqvarna 11
36 Betamotor 10
37 Gamma 8
38 Euromot 6
39 Moto Guzzi 6
40 Can-Am 5
41 Arctic Cat 5
42 Gaf 4
43 Aprilia 3
44 Hsun 3
45 Polaris 2
46 Maverick 2
47 RVM 2
48 Indian 2
49 Legnano 1
50 Sherco 1
51 Haojue 1
52 Asiawing 1

MODELOS

1 Zanella ZB110 2.807
2 Honda Wave 110 S 2.720
3 Motomel B110 2.174
4 Corven Energy 110 2.042
5 Keller KN110-8 1.585
6 Gilera Smash 1.578
7 Guerrero G110 Trip 1.262
8 Motomel S2 150 1.072
9 Honda XR250 1.023
10 Brava Nevada 110 1.009
11 Honda CG150 Titan 974
12 Motomel CX 150 916
13 Zanella RX 150 805
14 Honda XR 150L 791
15 Honda CB 250 Twister 692
16 Zanella ZR 150 674
17 Corven Triax 250 576
18 Yamaha T110 Crypton 545
19 Corven Mirage 110 523
20 Honda CB 125F Twister 519
21 Bajaj Rouser NS200 513
22 Corven Hunter 150 463
23 Motomel C110 DLX 441
24 Zanella Due Classic 110 426
25 Honda Biz 125 KSST 417
26 Yamaha XTZ125E 403
27 Honda CB190R 395
28 Yamaha FZ FI 318
29 Honda XR Rally 296
30 Yamaha YBRZ 125 287
31 Zanella ZR200 255
32 Yamaha FZ-S FI 252
33 Zanella ZR250 240
34 Corven Triax 250 230
35 Zanella Styler 150 RT 226
36 Keller KN150GY 213
37 Yamaha YBR 125 ED 212
38 Yamaha FZ25 203
39 Suzuki GSX 150 193
40 Zanella Styler 150 Exclusive 189
41 Gilera VC 150 179
42 Suzuki AX100 173
43 Zanella Patagonian Eagle 166
44 Zanella HOT 165
45 Bajaj Dominar D400 164
46 Zanella Sapucai 150 156
47 Gilera Sahel 150 152
48 Yamaha Tenere 250 Adventure 150
49 Bajaj Rouser NS 160 147
50 Yamaha SZ 15 RR 147
51 Honda CB190 Repsol 145
52 Bajaj Rouser 135 144
53 Zanella Sapucai 150 F 142
54 Corven Energy 125 137
55 Yamaha Cygnus RayZR 136
56 Motomel Skua 250 128
57 Yamaha NM-X 155 127
58 Honda New Elite 125 125
59 Bajaj Boxer BM150 124
60 Zanella ZB125 R 123
61 Corven DX70 121
62 Honda CB500F 121
63 Benelli TRK 502 120
64 Motomoel B110 Tunning 119
65 Motomel Skua 200 115
66 Benelli TNT 15 112
67 Zanella RX150 G3 111
68 Motomel S3 150 111
69 Honda PCX 150 108
70 KTM Duke 200 108
71 Otros 6.418

18 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    9 Honda XR250 1.023
    Carburada y con freno a tambor atrás, novena y la primera 250 y enduro según creo.

    ¿La Yamaha LTZ250?

    • patriguns dice:

      XTZ … es la yamaha…
      Ambas tienen pros y contras, que casi que se compensan unos con otros…pero yo también iría por la Tornado después de mucho leer y ver comparativos en Youtube.

      Además, con la diferencia de precio entre una y otra, (la yamaha vale 30mil pesos más), le agregas a la Tornado unas cubiertas más enduro (8mil ), un escape (5mil), y te compras casco (5mil), campera (5mil)y unas botitas (5mil) y unos guantes (2mil) (de alguna marca que incluya un 2 al final…).

      • Picho_perez dice:

        Sí, es XTZ 250, pero no veo ninguna, ¿veo mal?

      • Capitan Roast Beef dice:

        No aparece ninguna en el listado, la que si aparece es la 250 Tenere, que es la XTZ con algunos cambios (carenado, asiento, tanque, etc).
        A mi particularmente me parece que la Xtz esta un escaloncito por encima en cuanto a la Tornado, la inyeccion y el disco atras suman mucho.
        Igualmente opinio igual, 30 lucas de diferencia ni en pedo pago por eso, voy por la Tornado sin duda.

        • Picho_perez dice:

          La yamaha incluye mas tecnología, por el EFI y el disco, pero en el campo las 2 se portan muy bien, a pesar de eso la gente sigue eligiendo por goleada la Tornado. Te deja pensando que la hace la mas elegida.

          • Biker dice:

            Caja de 6ta, barrales mas robustos, repuestos mas economicos y carburador (que es mas manejable por un usuario entendido) la hacen mas elegida que la z.

      • gabo dice:

        Si es por relacion costo/beneficio/diversion volveria a elegir una Beta TR2.0.
        Cuando estaba en plan de comprar una enduro hace 4 años fue la que termine eligiendo (costaba la mitad que una XTZ en esos momentos).
        Hoy que esta todo “como sin precio” es medio dificil hacer el costo beneficio pero con el diario del lunes la vuelvo a comprar toda la vida (para boludear, para uso diario soy de los que prioriza la seguridad tanto en 4 como en 2 ruedas por lo que no eligiria ninguna de las tres)

      • pablo76 dice:

        vos comprarías un casco de 5 lucas??? Cuanto vale tu celular?

  2. patriguns dice:

    La lista es prácticamente a la nota anterior de los patentamientos.
    Y no hay mucho más que agregar.

    Como llamativo, las 2 Indians, que está muy bien remarcarlo.

    Y bien por Honda y Benelli que tienen las 500cm3, dentro del listado de más vendidas…

    • Maximo Forcieri dice:

      Si, es la misma nota. Sólo que los datos de ACARA tardaron en llegar y usamos lo de CAFAM. Esto está bastante más completo y creíamos que valía la pena compartirlo. En la lista anterior faltaba Royal Enfield, Indian y el detalle por modelo.
      En un rato seguimos con algunas otras notas! Sepan disculpar

  3. andressj dice:

    Me llama la atención la Dominar 400, parece que es la única del segmento que se está bancando la crisis.

  4. tntrio dice:

    20 Ducati 169 BMW, curiosa diferencia, pense que Ducati la iba a pelear pero parece que no arranca… perdon nunca arranco creo.

  5. Charger dice:

    La que desapareció por completo es MV AGUSTA. Poca vida al clavel del aire! Una moto exquisita y divina, pero sin publico en argentina. DUCATI otra piedra lunar pero un poquito más vendible. Realmente no se justifica el sobre precio de ambas marcas sobre la competencia nipona! Y ni hablar la reventa. La que mantiene una buena clientela y me sorprende es BMW, todavía no entendí el racional de compra de esa marca tampoco. Pero bueno hay mercado para todos

  6. Pelaton dice:

    No figuran Hero en el listado? No vendieron nada?

  7. cezzz dice:

    ¡que pocas ventas Kawasaki!!! En Europa es siempre top 3 o top 5 en ventas. Se ve que los impuestos internos y el importador estan haciendo estragos en el precio. Una lastima. Es una marca que me encanta igual que Yamaha me parecen las 2 marcas japonesas mas innovadoras.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario