Lanzamiento: Honda XR 190L (Actualización 10/9 – 19:22Hs)

¿QUÉ ES?: El nuevo modelo de gama media en el segmento de enduro u on-off, como lo clasifica la marca del ala. Se ubica entre la ya conocida, y querida por las masas, Honda XR 250 Tornado y la accesible y confiable Honda XR 150L

MECÁNICA: Utiliza el motor que equipa la Honda CB190R de 184cc, O.H.C, con inyección electrónica y refrigerado por aire. Desarrolla unos 16HP7.750 RPM y 15Nm a 6.000 RPM. La caja es de 5 marchas y la transmisión final por cadena y la capacidad de combustible es de 12lts, que deberían ser suficientes para una linda escapada de fin de semana.

LO MÁS: Por fin llegó

LO MENOS: El motor no sufrió ningún cambio con respecto al utilizado en su hermana callejera, pero si perdió la horquilla invertida, el tablero digital y el freno a disco trasero que la CB190 si trae. Incluso pagando un precio superior.

EL DETALLE: Como buena XR conserva la patada de arranque, para poder prestar sus servicios incluso cuando la batería no responde, o sufre algún desperfecto en el sistema de arranque eléctrico. Algo que seguramente llame la atención en una moto moderna, pero sin dudas se agradece. El rodado es 19′ al frente y 17′ en la parte posterior con una horquilla convencional delantera y mono-shock trasero, similares a los utilizados por la XR 150L. Tanque de combustible de 12 litros.

PRECIO: $99.500,-  Garantía de 1 año o 12.000 kilómetros.

***

Archivo para descargarFicha Técnica Honda XR190L

***

***

HONDA PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA LA XR190L

 Bajo el lema, “Conquistá todos los terrenos”, este nuevo modelo conserva fielmente la dualidad de la categoría On-Off. Así como también, continúa consolidando el portfolio de motocicletas de la compañía.

 Fiel a su compromiso de continuar fortaleciendo la oferta de motocicletas en el país, Honda Motor de Argentina lanza la XR190L, un modelo que conserva fielmente la dualidad de la categoría On-Off. Se trata de una moto diseñada para responder en la ciudad y fuera de ella, ya sea en aquellos recorridos diarios o para salir un fin de semana.

La nueva XR190L de 190cc de potencia y torque equilibrado, posee motor monocilíndrico de cuatro tiempos con tecnología PGM-Fi Fuel Injection. Además, trae sistemas de freno con disco adelante y tambor trasero, y suspensión compuesta por horquilla y basculante con monoamortiguador, respectivamente; ideal para una conducción más confortable para todo tipo de caminos.

Con un diseño atractivo, moderno, compacto y versátil, este nuevo modelo monta al frente un neumático de 19 pulgadas, mientras que la llanta trasera es de 17 pulgadas. El sistema de alimentación exclusivo de Honda inyecta la cantidad correcta de combustible al cilindro sobre la base de datos concretos de motor, optimizando mucho más los recorridos. La XR190L cuenta con tanque de 12 litros; para que sus riders puedan conducir extensas distancias.

Como toda la gama XR, estos modelos ofrecen resistencia, potencia, agilidad y autonomía. Con este lanzamiento, la nueva XR 190L se ubica como nuevo modelo de la categoría On-Off, consolidando su posicionamiento dominante y complementando su line up de ese segmento donde la marca tiene más del 23% de participación de mercado a través de su modelo XR 150 y XR 250.

 Disponible a partir de septiembre en todas las concesionarias oficiales del país, se ofrecerá en colores: Rojo, Negro y Blanco.

50 Comentarios

  1. pepope dice:

    “Como buena XR…”
    Buen día, Tornado no tiene patada.
    Saludos.

  2. NickToms dice:

    Me llama poderosamente la atención que en “Lo menos” no estén apuntadas las faltas seguridad a esta altura: Falta de ABS.

    Bajo el contexto en el que estamos actualmente, una moto del sub-mundo organizado, se entiende. Qué estemos en 2018 y Honda siga trayendo estas motos con diez años de atraso tecnológico, no.

  3. conurbanus dice:

    Como buena Xr… Están en su casa la Xr 600 y su hija la Xr 100 queriéndose arrancar los cables de las bujías…
    ABS en una enduro? Por que no piden cubiertas con tacos en una R1?
    Hoy estoy ácido, voy por una cucharada de la serenísima repostero.

  4. gaston88 dice:

    Lamentablemente seguimos con productos medio pelo… No deja de ser una moto para el Mercosur. Cara y con características intermedias. Le deberian de haber puesto freno a disco atras al menos. Pero teniendo en cuenta que la tornado tampoco tiene hay que conformarse con lo que hay. Ademas el tablero sigue pareciendo de los 90″… El portaequipaje me parece a mi o le quita medio asiento al acompañante?

  5. Biker dice:

    La única positiva es que al fin trae medidor de combustible. El motor es una autentica babosa, al menos en la cb. El precio? Estan fumados muchachos, 100 lucas esto???

  6. ThomasVillaverde dice:

    La que tenian que traer era la XRE 190, en Colombia hace mas de un año y medio esta (para no nombrar otro mercado de primer mundo y comparar con las posibilidades de en donde vivimos) , Si los Honda Argentina les gustara laburar un poco mas, podrian crecer mucho mas.

  7. gaston88 dice:

    Muchachos de “Motoblog” La segunda y tercer foto son de la XR150 me parece…

  8. patagon dice:

    Felicitaciones a Honda Argentina por este lanzamiento!! Lo que todos esperábamos…
    En fin esperemos q para el salón traigan algo como la gente….

  9. ltcdata dice:

    Voy por el 4to service oficial de mi CB190r.

    El motor: a las 5 lucas clavadas golpea. En otras rpm no.

    Entre las 5 y 6 lucas, hace ruido a metal, como si a un ruleman le faltaran bolitas.

    En el service me volvieron a decir lo mismo “está perfecta, es un motor ruidoso el de este modelo”. (cada service lo hize en un oficial honda distinto para ver si era que me verseaban).

    Buscás en foros de CB190r en argentina y la queja es la misma de TODOS los dueños (foros con más de 1000 personas): los motores hacen ruido a metal de 5 a 6 lucas. Es muy molesto y parece hasta roto.

    Le pasará lo mismo a esta xr que comparte mecánica?

  10. Jtorres dice:

    La verdad que los de Honda no tienen jeta… 2018 y presentan eso? Si no tuviese indicador de carga de nafta sería una moto de 1991… UN ROBO (que a nadie se le ocurra defenderla…)

  11. leoag94 dice:

    No sé porqué se asombran los usuarios del blog que honda traiga productos pelados a precios altos, si la gente sigue comprando la tornado a 120 Lucas cómo pan caliente (una moto con más de 10 años a cuestas) que le haría pensar a honda que debe traer algo como la gente? La rentabilidad manda muchachos

  12. Charger dice:

    Nunca voy a entender a HONDA, parece una marca donde todo tiempo pasado fue mejor. XR 600 XR 250 y 100, la saga CBR, scooter elite 150 y 250, CUB EZ 90, en vez de adelantar retrocedieron, parece una película al revés! No lo entiendo

  13. gabo dice:

    Honda debe ser una de las marcas a las que mas le “saco el cuero”….
    Una lastima las politicas de productos y precios; si trajeran las motos que comercializan en el 1º mundo a precios logicos se cansarian de vender; como por ejemplo la CB500 que cuando las liquidaron a $200.000, las vendieron como medialunas (-por docena- hasta yo que los critico compre una)

  14. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Por 100 lucas podes decir “Honda es Honda” mientras pateas para que arranque…

  15. keeshond dice:

    ok, tiene i.e. pero, 100k pesos? 2700 dolar por un 200cc? sin disco atrás? sin ABS? estamos todos locos en peronia?

  16. Lucastrx450 dice:

    Como rompen con el freno a disco atras para una moto que anda a 110 a fondo inclusive la tornado tiene campana atras que tiene un poco mas de velocidad y frena excelente, a muchos le gustan los espejitos de colores compran motos chinas con freno a disco atras que son menos efectivos que muchos frenos a tambor

    • gabo dice:

      Te copio una parte de algo que lei alguna vez (perdón por el idioma)

      “Disc Brakes Vs Drum Brakes: Which Is Better For Your Bike?
      1. Stopping Power: The disc brake offers efficient stopping power compared to drum brake. We can also increase the bite of the brakes by adding bigger pads or multiple pads. Having dual disc is also an option to increase the braking power.
      2. Heat Dissipation: As the disc brake is located outside the wheel, it cools down easily as compared to drum brake. The drum brake is located inside the wheel, so chances of brakes getting heated are very high.
      3. No Wheel Damage: In a drum brake system, shoes are connected to a spring which causes friction with the wheel. So, the friction might result in overheating inside the wheel and it could damage the wheel gradually. But there is no such problem with the disc brakes.
      4. Maintenance: During the maintenance of a disc brake, you only need to clean the disc and the pads with a sanding paper. But during a periodic maintenance of a drum brake, you need to remove the entire wheel.
      5. Affordable Spares: Both the disc and the brake pads are not that expensive and it can be changed very calliper. But if something goes wrong with the drum brakes, there are chances of damage to the wheel. So a damaged wheel could be an expensive affair.”
      “Disc brakes are always better than drum brakes and can deliver excellent braking performance. The disc brakes might cost you a premium, but the kind of braking performance you get is worth the money. We recommend you to go for bikes with disc brakes and ABS as it will protect you during panic braking situations.”

      Da como desventaja del disco respecto al tambor la mayor capacidad de freno del primero ya que puede ocasionar mas fácilmente un bloqueo; por lo recomienda la combinación con ABS.
      Otra desventaja del disco es el costo, que es mayor cuando compras la moto.

      Soy usuario de Honda actualmente, te lo aclaro. Pero también de una Beta TR 2.0 que hoy cuesta un 60% de lo que vale esta moto (valores de mercadolibre). Si hoy buscara una moto de este tipo ni pienso en la Honda, a estos valores me vuelvo a ir de cabeza a la Beta

  17. HSP_77 dice:

    Me habia casi entusiasmado con esta moto, pese a su tablero básico y espantoso, y su nulo equipamiento (sorpresa que no le sacaron la i.e.) pero a 100K, no way

  18. CHRIS_250 dice:

    Ya habia leido que tenia el mismo motor de la cb190 (que me parece que tanto exito de ventas no tuvo.. puede que gran parte se la haya llevado la “New” Dino-Twister) por lo demas es una moto que atrasa.. Lo mas increible son las razones de los termoheads de esta marca para justificar que el valor precio/producto es aceptable y critican otras sin argumentos , como bien dijeron mas arriba es el pensamiento cerrado de muchos en este pais y a los que apuntas estas motos.. Un sociologo por ahi podria explicarlo mejor.. personalmente veo una relacion cada vez mayor de como estamos como sociedad, al rechazo de lo nuevo.. totalmente opuesto a mercados de primer mundo

  19. pablo76 dice:

    por favor Bajaj, trae un on-off para competir contra esto…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario