Problemas con el FMI: ¿Cómo sigue la historia de Romano “Frenati” Fenati?

Las cosas no siguen muy bien para Romano Fenati. Los sucesos de la carrera de Moto2 del domingo pasado en Misano, cuando alcanzó y apretó el freno delantero de Stefano Manzi, están teniendo repercusiones mayores de las que, al menos nosotros, pensábamos que iban a tener.

Durante el domingo, el Panel de Comisarios de la FIM penalizó a Fenati con una sanción de dos carreras, una sanción que para muchos resultó algo flaca, pero al no haber antecedentes de una conducta así, los comisarios no tenían mucho sobre lo que basarse.

Como si esto fuera poco, y quizás lo fue, el lunes por la tarde, también perdió contrato con el MV Agusta Forward Racing Team para la temporada 2019, algo ya un poco más serio que la sanción prevista por la FIM.

Más vendría el martes. Primero, la Federación Italiana de Motocicletas o FMI –no se asusten- revocó la licencia de Fenati para todas las actividades deportivas en Italia. Esto también lo deja incapaz de competir en cualquier evento internacional o mundial, ya que las licencias de carreras internacionales también son emitidas por la federación nacional, que en el caso de Fenati es la FMI. Fenati tiene una instancia de apelación el 14 de septiembre, en la que tendrá derecho a la representación de un abogado, para, si estuviera interesado, tratar de revertir esta situación.

Luego, la Federación Internacional de Motociclismo o FIM, convocó a Fenati a la sede central en Ginebra, para explicar sus acciones. En un comunicado de prensa, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, aclaró que convocó a Fenati a la FIM para escuchar su versión de la historia, antes de considerar otras medidas contra el italiano.

Ayer, Fenati dijo al periódico italiano Il Resto Del Carlino que tenía la intención de retirarse de las carreras, al menos en el futuro previsible. Completaría sus estudios, y tal vez iría a trabajar en la ferretería de su abuela. “Hice la cosa más estúpida de mi vida“, le dijo a Il Resto Del Carlino, pero insistió en que su intención no había sido dañar a Stefano Manzi.

Cualquiera que sea el resultado de las audiencias de la FIM, la carrera de Fenati, en el mejor de los casos quedará en stand by por algunos años en lugar de meses y, en el peor escenario para él, terminó definitivamente.

En Motoblog nos interesa escuchar la opinión de ustedes ¿Está bien que se le revoque su licencia para correr profesionalmente?¿Debería retirarse?

13 Comentarios

  1. Chino_ZX dice:

    Me gustaría que no se retire. Mejor seria que lo despidan. En este caso, incluso, no corresponde algún cargo penal? No fue un intento de homicidio?

  2. patriguns dice:

    Por un tiempo, por más que no quisiera retirarse, no va a conseguir ni equipo ni sponsors…así que es lo mismo…

    Después de un buen tiempo, si es que le interesa, podrá intentar volver, siempre y cuando durante ese tiempo se haya comportado como un buen chico.

    No hay que olvidarse que el tipo es SubCampeon Mundial de Moto 3. No es un piloto cualquiera sin talento. Pero lo que hizo, en este momento lo ha llevado a ser visto como lo peor del mundo del motociclismo, y le va a costar cambiar esa imagen.

  3. conurbanus dice:

    Me parece que se exagera un poco, estuvo mal, merece una sanción, tal vez por toda la temporada, puede ser. Pero de ahí a creer que es un asesino… Me parece que no.
    Yo digo lo siguiente, si quería hacerle daño al piloto, hubiese apretado el freno fuerte y lo Ibán a buscar a la tribuna, le rozó el freno para asustarlo.
    Lo podría haber tirado sin dudas y es una acción demencial, pero no es ni de cerca un criminal.
    Se han visto cosas peores, no justifica claro, pero se están enseñando demasiado.

    • conurbanus dice:

      **Ensañado demasiado.

      • malavista dice:

        Para asustarlo? Está en una categoría previa a la Fórmula 1 de las motos, no hay lugar para estas pavadas en la era moderna. Patadita, empujón, etc. si merece la pena que decís, pero hacer esto o apagar la moto del rival (aunque parado) como ya hizo una vez son reacciones inexplicables e inadmisibles.

        Los loquitos de las motos que sigan tirando corte por los barrios, y que este muchacho se sume a esos “talentosos”. No ensuciemos la misma pista que pisan VR46 o Márquez con estos mamarrachos.

  4. AleCov dice:

    Por semejante conducta antideportiva yo lo dejaría afuera como mínimo 3 años. Fue increíble lo que se animó a hacer sin importarle lo explicito de la maniobra.

  5. HSP_77 dice:

    Por mala leche deberian suspenderlo de por vida y que se vaya a vender tornillos con la nona

  6. Picho_perez dice:

    Recordemos el caso de Schumacher, en 1994, se salió de la pista, golpeó con el muro y dañó la suspensión de su Benetton Ford, volvió a la pista, se apartó para que el británico le adelantara y cuando llegaron a la curva le cerró la trayectoria provocando la colisión. Los dos pilotos se veían obligados a abandonar y Michael Schumacher se proclamaba campeón del mundo con un punto de ventaja sobre Damon Hill. Recontra parecido a esto, sin embargo no paraba de ganar, crecer y tener adeptos. Hizo lo mismo después con Villeneuve en 1997. En 2006 detuvo el coche La Rascasse, para que nadie clasifique.
    Hoy hablan de Schumacher como un héroe, yo incluso lo suelo decir.
    Este pibe Fenati se mando un macanon, ojalá recapacite y lo dejen volver.

  7. maxtinchus dice:

    no es la primera de fenati, antes de esta tuvo varias mas el tipo es un brabucon me parece bien que no corra con profesionales, esto es un trabajo duro y riesgoso pero muy bien pago

  8. gabo dice:

    El deporte tiene que ser limpio, o por lo menos lo mas posible.
    A Lance Armstrong le quitaron los titulos años despues por una macanita..
    En la F1 banearon a un director de equipo y a un piloto que se involucraron en un chanchullo pero al piloto que se beneficio de todo no le sacaron el titulo….
    La vara deberia ser la misma para todos pero lamentablemente no lo es! Estoy justificando a este muchacho? No, todo lo contrario; me gustaria que emparejaran en el buen sentido y fueran duros por igual con todos (buen ejemplo el que dio Picho_perez).
    Saludos

  9. keeshond dice:

    Suspendido para siempre, rajado, baneado. En el deporte no hay lugar para esas actitudes.

  10. pablo76 dice:

    la mente es todo un misterio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario