Llegó el Salón de INTERMOT, en Alemania, y trajo más novedades de lo que se esperaba

A pocos días del 1° Salón Internacional de la Moto en Argentina (leer ), y a poco más de un mes para la próxima edición de la gran cita en Milán, EICMA, llegó INTERMOT en Colonia, Alemania donde los fabricantes más importantes decidieron presentar una gran cantidad de novedades y de esta forma dar inicio a la temporada de lanzamientos para 2019.

Marcas como Suzuki, KTM, Yamaha, Kawasaki, Ducati y Triumph, decidieron adelantar algunos de sus lanzamientos programados para este año -dejando el resto para el más importante Salón de Milán-.

Arrancando por Suzuki, la casa japonesa resucitó a su vieja Katana y logró un producto final increíblemente similar a aquella moto de los años 80′. Construida en torno al chassis de GSX-S y utiliza el viejo motor K-5 de 150HP. Pese a su aspecto super ochentoso, el equipamiento tecnológico de la Suzuki Katana está muy a la par de sus competidoras actuales. Además del ABS de serie, este modelo incorpora la tecnología de ABS en curva y un control de tracción que se puede regular con cuatro modos de intervención. En cuanto a la iluminación, Suzuki apuesta por la tecnología full LED.

 

SUZUKI

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KTM

 

Desde Austria, KTM presentó finalmente de manera oficial su 790 Adventure R, que ya habíamos visto en su versión final y una nueva 1290 Super Duke GT con un diseño más agresivo con un carenado más grande que asegura una mejor protección contra el viento. También incluye algunos cambios como la suspensión electrónica, una nueva pantalla TFT full color y el motor también recibe cambios significativos con un aumento de potencia hasta los 175HP141Nm. La bestia, cada vez más bestia.

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YAMAHA

Desde Japón, Yamaha presentó una nueva YZF-R125, moto que nunca llegó al mercado argentino, aunque si tuvimos la R15 en sus dos versiones. En un segmento que está en pleno auge y, como buena precursora en el mismo, Yamaha no podía quedarse atrás. La nueva YZF-R125 presenta grandes cambios estéticos, para ponerla en línea con el nuevo ADN de la marca para la familia de las pisteras.

Si bien el motor es prácticamente el mismo, se incorporó un sistema de distribución variable de válvulas -VVA-, un recurso que cada vez se está implementando en más modelos, sobre todo porque consigue una mayor entrega de par a bajo y medio régimen, al mismo tiempo que mejora las cifras de eficiencia y consumo. La marca también presentó nuevos colores para la linea de MT y se anunció la llegada de una MT-07 Tracer GT.

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KAWASAKI

La marca verde se sumó a la fiebre de las 125cc con una versión Ninja y una versión Z. En ambos casos se trata de un monocilíndrico refrigerado por agua capaz de alcanzar los 15HP. Comparten el chasis tipo trellis pero se diferencian entre sí por su postura y carenados. Además, presentó cambios en el motor de la ZX-10R que obtiene mejoras en el motor para mejorar la confiabilidad y aumenta su potencia en unos módicos 3HP. También hay cambios en la H2 que ahora llega en su versión  standard, si es que puede llamarse así, a unos increíbles 230HP.

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TRIUMPH

Desde Hinckley, la marca inglesa presentó importantes cambios en su linea de Street Twin y Street Scrambler -es decir, las versiones junior de 900 cc- con cambios importantes en el motor que le entregan 10 caballos extra de potencia, llegando a los 65HP, y 80 Nm de torque. Además se incluyen modos de conducción que hasta entonces estaban reservados para el motor de 1200 cc.

La muy esperada Scrambler 1200 debería hacer su aparición en Italia, el próximo noviembre.

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INDIAN

La marca que acaba de hacer su llegada al mercado argentino (leer más)  presentó una moto que se auto proclama como la única street tracker disponible en el mercado. Probablemente una de las motos más interesantes que la industria norteamericana ha presentado en los últimos tiempos. Esta nueva propuesta de la marca más antigua de motos de los EE.UU. estar impulsada por un motor V-Twin  de 1203 cc, a 60˚, que produce unos 120 caballos de potencia a 8.500 rpm y el enorme torque de 115 Nm a 6.000 rpm. La moto nace inspirada de la indiscutible dominadora de las pistas de tierra, la FTR750 Scout, pero a diferencia de ésta la nueva FTR 1200 está pensada para la calle -y un poquito de tierra también, sino miren las cubiertas y las llantas de 19” adelante y 18 atrás”-.

 

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DUCATI

Ducati presentó nuevos colores para toda su linea Scrambler, con algunos cambios en materia de suspensiones, ABS en curva, iluminación LED y algunos detalles como un nuevo manubrio y un asiento más plano.

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MOTO GUZZI

Siguiendo con las italianas, Moto Guzzi presentó de manera oficial la V85TT, la versión trail de la familia de las clásicas motos italianas. El motor bicilíndrico en V y dispuesto de forma transversal llega a una potencia máxima de 80HP y el nuevo chassis promete un buen desempeño en la tierra junto con las protecciones adecuadas del motor y el cárter. Ademas incluye una pantalla de TFT y luces LED para aggiornarla un poco a los tiempos que corren.

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APRILIA

Finalmente Aprilia presentó cambios en la versión factory -o RF- de la Tuono V4 1100 que ahora incorpora suspensión electrónica Öhlins, manteniendo la misma potencia y apariencia que el modelo anterior. La RSV4 RR recibe ligeros cambios en el motor y escape para reducir el desgaste y mejorar la vida útil del mismo.Por último, la Shiver 900 recibe cambios de electrónica que aseguran un comportamiento más suave y eficiente del motor.

14 Comentarios

  1. gabo dice:

    Lindo seria darse una vueltita por el salon (y en todas y cada una de las motos jaja).
    Que llegara por estos lados? (Y a que precio?)

  2. patriguns dice:

    Aunque no haya fotos en esta nota, la moto que presentaron y que me gustó mucho, es la nueva Ducati Scrambler Cafe Racer, con unos muy lindos colores.

    Igual, la moto que más expectativa generó, creo yo, es la nueva Katana y que sin duda es la “estrella” de este salón intermot.

  3. mrfelipe dice:

    no hay nada de la BMW 1250??

  4. nacho dice:

    Que belleza la moto guzzi, espero poder irme de argentina para poder comprarla

  5. FabriNX dice:

    Pero mira lo que está esa Katana! pocas veces se ve una versión nueva de una moto que sea tan fiel a la original sin dejar de ser algo nuevo

  6. maxtinchus dice:

    el proyecto Katana lleva aprox 2 años, mucho ensayo para llegar a un moto optima , lo que no se si es seguro que este es el resultado final. seguramente presentaran la hayabusa en Milan

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