KW Motors: La empresa argentina que producirá motos eléctricas en Pinamar

Cómo contarles una historia larga lo más corto posible. Intentaremos ser sintéticos.

Resulta que a mediados de 2017, AnnaPurna, una empresa argentina firmó un contrato con Zotye, la automotriz china más joven, para convertirse en el importador  y representante de la marca en nuestro mercado. El objetivo inicial era la comercialización de siete modelos de autos, que iban desde el típico citycar con motor 1.0 litros, pasando por un SUV con motor 1.5 turbo y 175 caballos de potencia, hasta 3 autos eléctricos con autonomía de hasta 200 kilómetros.

Obviamente toda esta información la pueden encontrar en Autoblog (ver). ¿Dónde sino?

Unos meses más tarde, más precisamente en enero de este año, AnnaPurna confirmó la suspensión de todos los proyectos relacionados con Zotye, debido a “un giro inesperado” de la casa matriz en China. El comunicado firmado por Jiang Johnson culpó al Gobierno argentino. Al parecer, en Zotye no estaban enterados del cambio de normativa de emisiones de gases contaminantes que implementó la Argentina desde enero de 2018.

La cuestión es que la casa matriz de Zotye no estaba dispuesta a enviar a nuestro mercados vehículos Euro 5, a pesar de que ya los produce. Según el importador argentino, es el Gobierno chino quien le prohíbe a Zotye exportar vehículos Euro 5.

Bueno, no los vamos a aburrir con toda esta información de cuatro ruedas, para eso pueden leer esta nota.

¿Cómo sigue la historia y qué tiene que ver AnnaPurna con el mundo de las motos?

Bueno, acá viene lo interesante. En todo ese tiempo de idas y vueltas, la empresa argentina invirtió no solo tiempo, sino también dinero. Así que para que toda esta inversión no se convirtiera en un costo irrecuperable, es que decidieron ir por la obtención del Certificado de Inscripción como Fabricante de Vehículos, Acoplados y Semiacoplados, que obtuvieron bajo el número 38-1482/2918 y están construyendo una planta sobre la Ruta 11, en Pinamar.

Y aquí viene lo interesante. En esa planta iniciaran el ensamble y producción para todo el país de unos 15 modelos de motos 100% eléctricas bajo la marca KW Motors.

Algo importante que mencionan desde la empresa AnnaPurna, es que todos los modelos estarán homologados y se podrán patentar.

El desafío de KW Motors es tener una red de ventas y servicios en todas las provincias de Argentina. Los 15 modelos que la marca producirá en su planta de Pinamar, están agrupados en tres segmentos bien diferenciados: pista, scooters y motos para jóvenes -entendemos por esto, niños-. A continuación, un detalle de cada uno de ellos. Quizás encuentren algunas inspiraciones en modelos de producción actuales. Lo dejamos a su criterio.

Desde Motoblog, estamos para calzarnos el mono y llevar esas bestias al kartódromo y ponerlas a prueba.

***

PISTA

KNIGHT

La KW Knight es una naked que pesa 223 kilos, con un motor de 1000w, baterías litio de 72v y 20AH, que le proporcionan una autonomía de 90 kilómetros conduciendo a 85 km/h.

 

CBR3000

La cosa se pone más interesante con este modelo de pista. Mantiene el peso de la Knight, pero suma baterías de 72V 40AH, con esta configuración promete recorrer 105 kilómetros a una velocidad de 98 km/h.

 

HURRICANE

Con la misma configuración que la CBR3000, esta streetfighter silenciosa, promete ser un duro rival a batir en las partidas detenidas de los semáforos.

SHADOW

Quizás se llame así por tratarse de la sombra de una japonesa bastante conocida. Mantiene la configuración de las CBR3000 y Hurricane y sus prestaciones. 

 

HORIZON

Cambiando los sombreros, o el livery, a la Stacy Malibu, podemos llegar a este modelo. Siendo todas tan parejitas, podríamos organizar una categoría. Sería nuestro propio Moto E -de económico-.

 

NINJA

Un verdadero ninja debe ser silencioso, como esta eléctrica. Dicen que la duración de la carga de las baterías lleva entre 6 y 8 horas.

***

SCOOTERS

BWS

CYCLOP

SPEED KING

RAPTOR

SHARK
FLASH GOGO

Todos los scooters comparten la misma configuración: motor de 1000w con baterías de 72v y 20AH, una autonomía de 90 kilómetros conduciendo a 85 km/h y frenos de disco en ambas ruedas.

***

MOTOS PARA JÓVENES

Los más pequeños se llevan la mejor parte con estas monkeys de 150 kilos, disco en ambas ruedas, motor de 1000w y baterías de 72v y 20AH que le proporcionan autonomía de hasta 80 kilómetros conduciendo a 75 km/h

LIZZARD

MONSTER CLASSIC

 

La marca declara que estará lanzando todos estos modelos a partir de diciembre de 2018. Para más información pueden ingresar a su sitio web.

 

 

15 Comentarios

  1. gabo dice:

    Muy buenos dias.
    Me anotaria con un scooter para tener medio de movilidad urbana/interurbana de cortas distancias.
    Se sabe algo del costo estimado de alguno de los modelos?

  2. Facu.29 dice:

    Buenos días.
    Se sabe cuál sería la licencia necesaria para circular con este tipo de motos?

  3. Adrian77 dice:

    Como van a hacer para inscribir algo que no se inscribe… los motores electricos no tiene numero de serie de los distinga y otras “trabas” legales….por eso esta frase:
    “””””””Algo importante que mencionan desde la empresa AnnaPurna, es que todos los modelos estarán homologados y se podrán patentar.”””””” . Me suena a puro chamuyo. (O algo cambio en el registro y no lo se o aun no lo han anunciado.

    Volviendo al tema de las motos en si, solo me gusta Hurricane y la pistera clon de Yamaha,,, el resto no me gustan para nada, salvo la de “niños” los modelitos me gustaron.
    Si van andar “tomando” ideas de las motos ya existentes, miren alguna CUB ej Honda Biz, o los Maxiscooter de Bmw/Yamaha…

    • lufeba dice:

      en alguna parte del registro automotor lei que se vienen las cedulas para categorias de motos electricas, por lo tanto asumo que si ya tienen planeado todo por el lado del registro de conducir tambien tienen por el lado de cobrarte para poder patentarla, etc etc

    • Joalma dice:

      Tengo entendido que tienen número de motor y Vin, son registrables. Por ende se deben patentar para estar en orden con las leyes de tránsito, todo vehículo que supere los 50km hora y existe una tabla que te deduce de cc a whats y viceversa la que aplica según la ordenanza

  4. Newen dice:

    Interesante el giro que han tomado, por el producto y el lugar elegidos.
    De todas maneras me imagino que producción producción no va ser, será ensamblaje de modelos genéricos, supongo al puro estilo Motomel.
    Igualmente es buena noticia, por algo se empieza , y está bueno empezar a ver modelos eléctricos en la calle.
    Aunque estas me parecen demasiado pesadas, 150 kilos para un chico es una bestialidad.

  5. TU dice:

    Para poder circular por la vía pública debe tener LCM, no es chamuyo, por eso las Lucky Lyon no deberían circula por la calle, porque carecen de Licencia de Configuración de Modelo.

    • lufeba dice:

      pero en ese caso no aplicaria tambien para las bicis? yo tenia entendido que pueden circular porque la ley habla de cc para motores (es mas, las bicis con motor por tener tan pocos cc tampoco estan incluidas, que yo pienso que tambien deberian estarlo), recien ahora en la nueva implementacion estan hablando de watts por lo tanto hoy por hoy estan excentas las motos electricas, de hecho creo q te podes comprar esas bestias que van a mas de 200km/h electicas que no te pueden prohibir.

  6. lufeba dice:

    mirando las prestaciones,la verdad que dejan mucho que desear, sacando el hecho de que no contaminan y consumen poco (pero que cualquier 110 creo q las supera y no suelen consumir nada, de hecho tienen mejor autonomia) me parecen bastante malas si no tienen un precio acorde, la gente que conozco q tiene una lucky lion es por la comodidad de no tener que patentarlas ni tener registro

  7. meb110481 dice:

    La más lindas son las versiones de niños…

  8. AleCov dice:

    Mmmmm… Una marca que copia diseños de las otras nunca va a llegar a buen sitio, muy flojos.

    Ya que desde el vamos van a generar una imagen de berreta y después no va a haber manera de sacárselo de encima

  9. nacho dice:

    Otro ensamblador de chinonetas. Hay un par que se ven interesantes pero al resto se le nota lo berreta en la foto. Solo queda esperar el precio

  10. D1EG0 dice:

    se me hace imposible ver estas “motos” y no sentir que estoy viendo el catalogo de autos a bateria para niños de mercado libre.
    por otro lado un suzuki gixxer o un FZ16 pesa algo de 135 kg y en estas las versiones para “niños” pesan 150kg???

  11. leov dice:

    Según la reglamentación vigente bicicleta eléctrica es hasta 25kmh asistidos (sin acelerador) y máximo 500w. Norma iram 60020
    Estas por potencia son ciclomotores, porque tienen menos de 4kw, pero por velocidad máxima serían motos regulares. En teoría si quieren y hacen la inversión necesaria deberían poder obtener con.
    Veo dos problemas: Uno es el marcario, con esos nombres y diseños un abogado de marcas y patentes se hace un festín, no se si van a llegar así a la venta.
    El segundo es el precio: He visto llegar muy buenos productos recientemente, no sólo de lucky sino de varios particulares, con potencias entre 1 y 3 kw (si es la primera vez que veo cuadros de estilo más rutero, siempre eran cub o scooters), y nunca bajan de 2000 dolares en esta gama, máxime si van a venir con litio y esas capacidades.
    El problema en este caso es el mismo que dejo afuera a zotye: las emisiones, obviamente no las de estas motos sino las de las nafteras similares que al no tener que cumplir con ninguna norma pueden venir Chinitas por dos mangos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario