Jornada de hitos para el World Superbike en el nuevo circuito de Villicum

Primera visita del World Superbike en nuestro país. Esa fue la primera de muchos acontecimientos que pasarán a la historia luego de la ronda Motul de Argentina.

Jonathan Rea llegó y venció en San Juan Villicum, el nuevo trazado que World Superbike descubría este fin de semana en su primera visita a Sudamérica. El campeón del mundo demostró el sábado que ese escenario inédito constituía un objetivo muy apetecible para él, en su insaciable hambre de más triunfos, puntos y récords. Ganó con una desbordante ventaja la Carrera 1 y este domingo se impuso nuevamente en la segunda carrera con un triunfo más ajustado en la línea de meta con respecto al segundo, un excelente Xavi Forés.

Rea se llevó ambas carreras en el flamante circuito de Villicum, en San Juan y gracias esto, el cuádruple campeón mundial alcanzó otro hito en la historia del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike: diez victorias consecutivas. Con solo un round para finalizar la temporada, Rea se enfrenta a la oportunidad de alcanzar dos nuevos récords. Primero, el cómputo total de puntos en una temporada, que ya está a su nombre desde el año pasado cuando acumuló la cifra de 556 puntos. Teniendo en cuenta que ahora mismo posee ya 520 a falta de dos carreras, ese récord podría caer con dos resultados en el podio. Segundo, el norirlandés tendrá la oportunidad de igualar o incluso superar a uno de los primeros íconos de WorldSBK. Doug Polen ganó 17 carreras en la campaña de 1991, obteniendo al menos una victoria en cada uno de los 12 circuitos del calendario. Rea ha visto bandera a cuadros en primera posición 16 veces esta temporada, por lo que un sexto doblete consecutivo le entregaría uno de los pocos récords que aún no tiene en su poder.

Otro récord fue el que marcó el publico, dando al Round de Argentina la mayor cantidad de espectadores de 2018, con un total de 81.569 fanáticos que presenciaron las carreras.

La última cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2018 será dentro de dos semanas, en Losail, escenario del Round Pirelli de Qatar.

***

Fuente: www.WorldSBK.com

7 Comentarios

  1. R1000RR dice:

    Las hizo un poco aburridas a las 2 carreras este chico Rea. Zafó un poco la segunda hasta que agarró la punta. Por favor que para la próxima ponganle techito a las tribunas como en Termas. El clima nos perdonó un poco pero si hacía el calor de lunes la cosa se iba a complicar.

  2. maxtinchus dice:

    80000 espectadores genial, lo que no es genial es la poca difusion que se le da a un evento importante en argentolandia ni futbol habia y 0 noticias sobre motociclismo

  3. malavista dice:

    Me gusta SBK pero pregunto, cómo puede ser interesante una categoría dónde las últimas 10 carreras las ganó Rea? Me pasa lo mismo con la F1, Hamilton ganó 6 de las últimas 7… o soy yo o eso es aburrido.

    Ídem Márquez en MotoGP, si Ducati no se hubiera dormido, si no se cayeran, si no… en fin. Ganan siempre los mismos: F1: HAM MotoGP: MM93 SBK: REA. Espero que 2019 traiga nuevos campeones en las 3 categorías “hegemonizadas”.

    • patriguns dice:

      Teniendo en cuenta como se han armado los equipos para el 2019 en Moto GP, todo apunta a que Marc Marquez vuelva a ganar de nuevo el campeonato ( y teniendo en cuenta que solo tiene 25 años, creo que puede hacerlo varios años más).
      A Lorenzo le va a llevar un tiempo adaptarse a la Honda, y Dovi no se si logrará salir más que subcampeón… los demás seguirán cerca pero no veo ningún candidato a superar al 93, por lo menos no en los proximos 2 o 3 años..

      En SBK, mientras Rea siga con su Kawasaki, también pareciera que va a seguir imbatible. Solo queda esperar si Alvaro Bautista se adapta rápido a la nueva Panigale V4.

  4. Gabriel46 dice:

    Se comenta que en 2019 Jonathan Rea va a correr con una Ninja 400… y va a salir campeon igual.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario