Lanzamiento mundial: Royal Enfield Twins 650 (Parte 1)

Hace unas semanas Motoblog viajó a Santa Cruz, California, al lanzamiento más importante que Royal Enfield ha tenido hasta ahora en sus más de cien años de historia. Y esto se debe, principalmente, a que se trata de la primera moto totalmente global para la marca. Ya no se trata de máquinas diseñadas para el gigante mercado de la India, donde la compañía vende más motos al año que todo el mercado argentino combinado, y que después llegan al resto del mundo. Desde los primeros dibujos, estas nuevas bicilíndricas apuntaron a conquistar el paladar del usuario internacional.

Es mucha la información y se las vamos a entregar en tres partes, para que no se mezcle la información, no se haga tan larga la nota y podamos mostrar ambos productos en forma individual. Primero les vamos a contar un poco la experiencia del viaje y la charla técnica que tuvimos antes de probar las motos en las rutas de California y después, las siguientes dos entregas, ya van a tener que ver con las dos motos que Royal Enfield presentó a toda la prensa internacional y que estarán llegando a nuestro mercado el próximo año, estimamos para el primer trimestre. Se trata de las nuevas Continental GT 650 e Interceptor 650.

Así fue como nos subimos a un avión de Aeroméxico con rumbo a la ciudad de San Francisco, California, haciendo escala en el aeropuerto de México D.F. Luego de 14 horas de vuelo -unas 17 horas de vida- aterrizamos en SFO, junto con otros periodistas de Argentina y Colombia, y una comitiva de Royal Enfield nos estaba esperando para llevarnos al hotel en la localidad de Santa Cruz, un auténtico paraíso para surfers.

A pesar de haber viajado en un avión inmaculado y en una asiento que prácticamente se convertía en una cama, el largo viaje y la diferencia horaria nos dejaron bastante desorientados y cansados. De todas formas, en este primer video les compartimos un poco del viaje y de lo que nos encontramos a llegar a destino. La ansiedad era mucha, pero para subirnos a las motos todavía faltaban dos días, así que había que armarse de paciencia y saber disfrutar de las bondades de un viaje muy bien organizado en un destino espectacular.

Una vez transcurrida la primera jornada y luego de un largo y reparador descanso, el segundo día nos esperaba una larga jornada, pero que arrancaba a partir del mediodía. El primer evento en nuestra agenda era una charla a cargo de Gordon May, un historiador inglés que ha recorrido miles y miles de kilómetros arriba de estas motos y que tiene una estrecha relación con la marca India. Él estuvo a cargo de contarnos, sobre todo, la historia de la Interceptor 650 y también explicarnos un poco el motivo de la elección de un lugar como Santa Cruz para marcar el renacimiento de este modelo.

Y luego, también, contar un poco la historia de la Continental GT, desde aquella 250 que apareció en los años 60 como la moto británica más rápida, hasta la 535 que apareció hace unos pocos años y cuya producción se ha discontinuado para dar lugar a la llegada de la nueva versión bicilíndrica que estará haciendo su aparición en los distintos mercados a partir del mes de noviembre.

Una vez finalizada la charla con Gordon pasamos, ya si, a lo que más nos importaba, que eran estos dos nuevos productos. Así que Mark Wells, quien lideró el diseño y desarrollo de estas motos, fue el encargado de contarnos un poco cada proceso del desarrollo de las twins de Royal Enfield y, también, de hacernos una introducción a los distintos ingenieros que formaron parte de su equipo, como Ben Hine, quien estuvo a cargo del desarrollo del chasis o Takashi Yamamoto, ex Keihin y parte del equipo que desarrollo del corazón que impulsa a estas nuevas máquinas.

Y para terminar esta recorrida completa para entender mejor las motos que íbamos a probar al día siguiente, nos esperaba una presentación más, donde íbamos a poder ver una cantidad importante de accesorios originales pensados para las nuevas Continental GT e Interceptor Twin y la nueva línea de indumentaria que la marca tendrá en todos sus concesionarios alrededor del Globo para acompañar el look de sus motos. Deflectores, manetas, espejos, tapa, tapita, tapón, silenciadores de escape, cascos, camperas, guantes, pantalones. Lo que se les ocurra estaba, y todo de una calidad, a primera vista, notable. Todo esto, lo pueden ver en este segundo video.

Para terminar la jornada de trabajo y ya salir derecho para el restaurante donde nos agasajarían esa noche, Rajat Gandhi -un crack total– quien se encarga de organizar todos los rides de Royal Enfield en todo el mundo, nos dio una charla informativa -y preventiva- sobre los dos días de rutas que nos esperaban los dos días siguientes. Nos mostró el recorrido que haríamos el primer día, arriba de la Interceptor y en la jornada final, sobre la Continental GT. Además tuvimos la suerte de nos asignaran a él como nuestro guía en ambas jornadas. Pero de eso ya hablaremos en las próximas entregas, cuando sea el turno de las motos.

 

13 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Al menos para mí, una de las notas mas esperadas. Casualmente estuve este fin de semana en Buenos Aires, soy de Córdoba y me fuí al local de RE a probar las Classic500, la Himalayan y una Continental GT 535, la última que les queda y usada. De mi expectativa inicial antes del Test Ride, no quedó casi nada. La Classic no me volvió loco, la Himalayan Sleet la sueño en invierno en las sierras de cordoba y me cierra mucho, es una moto de otro tiempo. Y de caliente pedí la GT 535, simplemente hermosa, para nada incómoda la posición de manejo, una moto de otro tiempo pero 0km! Como leí, mas que motos son una expereciencia multisensorial.

    Pregunté de las 650 y según me informaron ahí, estarian arribando en Argentina en el segundo semestre de 2019 y los precios de ambas Twins estimanentre U$D 10.000 a U$D13.000.

    • Matialbin dice:

      Picho,
      Las 650 no deberían estar arriba de los USD 10.000 y, para vos que vivís en Córdoba, la Continental GT te va a venir como anillo al dedo a la hora de escaparte a las sierras con esas curvas envidiables. Las nuevas Twins van a andar muy bien en nuestro mercado y tienen buena velocidad tanto de punta como para crucerear.

      (además entiendo que en algún momento Grupo Simpa va a poner la misma financiación que tiene para KTM)

      • Picho_perez dice:

        La GT 535, nunca la tuve en la lista pero luego de probarla no paró de sorprenderme de lo cómoda que es, el estilo, el torque, realmente completa y un look que no hay otra en el mercado. HER-MO-SA.
        La financiación que me comentaron es 50% efectivo y 50% con el Banco Francés, sobre el precio de contado, por ej. la Himalayan USD 6780.

      • DANY46ROBS dice:

        Gracias por toda la info y espero que con la baja del 35% al 20% este en el rango de los 7.000 verdes…

    • patriguns dice:

      Yo iría por la Himalayan…

      • Picho_perez dice:

        La Himalayan es una cosa es en fotos, otras es personalmente y otra andarla, de menos a mas vas. La Sleet (aguanieve) me pareció hermosa y ni te digo andarla en el camino de cornisa de las sierras, la veo arrugando asfalto con el torque. Definitivamente es el Land Rover Defender de las motos.

  2. Teniente Dan dice:

    Que linda esta la Continental Gt!!!

  3. MrSmith dice:

    Que linda experiencia Matias, productos interesantes aguardo la critica, casualmente en busca de indumentaria pase por el local de triumph y me comentaron que bajaron 10 % los aranceles de importacion a las motos, espero eso ayude a que tengan un precio competitivo. Si llegan a un valor por debajo de 10000 creo que puede ser un exito comercial sobre todo veo a futuro mucha interceptor modificada a scrambler, ni hablar si llega con el plane 12 cuotas con tarjeta que ofrecen por las ktm.

  4. meb110481 dice:

    Esa continental gt, de alguna manera, va a estar en mi garage para la vuelta dominguera con un par de buenos escapes…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario