Lanzamiento mundial: Royal Enfield Twins – Interceptor 650 (Parte 2)

La semana pasada les trajimos la primera entrega de nuestro viaje por California para la presentación de las nuevas Royal Enfield bicilíndricas: la nueva Continental GT 650, que remplazará a la actual 535, y la renaciente Interceptor 650. La primera parte de esta entrega fue más bien introductoria, para compartir el viaje hasta California y los primeros acercamientos que tuvimos, desde abajo, con las motos. Incluyendo una detallada charla introductoria, tanto a la historia de las dos motos presentadas, como al desarrollo de las mimas, a cargo del equipo responsable de todo el proceso de creación de estas dos nuevas motos de la marca India.

Pero todavía nos quedaban dos días más por delante y, precisamente, se trataba de las dos jornadas más importantes del viaje. Al final del camino, más allá de la historia y de todos los procesos de creación y desarrollo, todo se resume a producto que la marca pone en manos del usuario final. Cómo se ve, cómo suena, cómo se comporta, cómo se siente, etc.

Así fue como la mañana del lunes ya salimos de la habitación del hotel vestidos para salir a rodar, con el casco en la mano y algunas provisiones en la mochila para que la larga jornada que nos esperaba no nos tomara por sorpresa. Una ventaja de haber estado previamente en California, junto al pacífico, fue saber que a la mañana y a la tardecita, cuando la bruma viene desde el agua, se pone fresco pa chomba. Así que nada de salir desabrigados. Siempre hay tiempo para sacarse algunas capas de encima cuando la temperatura sube.

Así que con todo listo y con las ganas que genera saber que adelante te espera un camino con buenos paisajes y muchas curvas, llegó el turno de poner en marcha nuestra Royal Enfield Interceptor 650. A continuación, los dejamos con los primeros 200 kilómetros arriba de la moto que, a nuestro juicio, va a generar más volumen de ventas de las dos. No porque creamos que es mejor que la Continental GT -personalmente debo decir que la GT me gustó más-, sino porque creemos que es una moto mucho más versátil y que, tranquilamente, puede ser la moto de uso diario de muchos. Y todo eso se logra con 3 pequeñas diferencias: un manillar más alto, la posición de los pies más adelantada y un asiento plano y alargado.

Así que los dejamos con el video, para que puedan conocer mejor esta moto que muy pronto llegará a nuestro mercado. Royal Enfield Interceptor 650 Twin, desde Santa Cruz, California.

***

Archivo para descargar (está en inglés): Brochure Interceptor 650

***

***

 

 

 

 

 

24 Comentarios

  1. covata dice:

    hola. vi sus test y veo q transmitieron que es una moto con optimas prestaciones, ni tan sport ni tan bajas, me quedo la duda con la vel maxima , consumo y como es bicilindrica si vibra poco en altas rpm?, en recuperacion para pasar camiones parece q va bastante bien.

    • Matialbin dice:

      Covata, 170 km/h la velocidad máxima.
      el consumo no lo tenemos, pero todo indica tener un consumo más que contenido para la cilindrada que tiene, trabaja a muy bajas vueltas y tiene una fuerza enorme, en la marcha en que se encuentre. A partir de las 2.500 rpm la moto tira fuerte. Las vibraciones son prácticamente inexistentes. Es un bicilíndrico muy agradable el motor.

  2. pv70 dice:

    Hola, tengo una Triumph 650 de 1969. Esta moto es un calco. Solo que los silenciadores en la Triumph son mas finitos y paralelos al piso -me gustan más-.
    Obviamente tampoco tiene radiador de aceite y discos, pero hasta la potencia es la misma.
    Cuando llega a Argentina? . Vi que traen colores mas lindo que este.
    Saludos

  3. HSP_77 dice:

    Me guardé el video para verlo en casa tranca esta noche, sé que algun día tendré esta moto, es amor a primera vista.

  4. Picho_perez dice:

    Hola, es una moto atemporal como todas las RE. Suena como los dioses y veremos el precio, es cierto que viene a llenar un nicho que hoy casi no tiene competencia, encima a USD 10000, estimo se verán muchas (la mía seguro).

  5. Ferry dice:

    Anoche tarde y medio dormido vi el video.
    Hermoso video y el recorrido que hicieron, dan ganas de largar todo e ir para allá.
    Consulta: el peso de la moto de acuerdo a la ficha técnica está cerca de los 200 Kg.
    Para todos los días se hace muy pesada o es llevadera?.(aclaro que mido 1,64).

  6. MrSmith dice:

    La verdad me gusta mucho la Interceptor, por comodidad y la posibilidad de llevar pasajerome creo que la eligiria frente a la continental que me parece mas dominguera.

    • Matialbin dice:

      Se puede llevar pasajero en ambas. La continental tiene un asiento opcional modificado, un poquito más largo, con la misma forma y la tapa plástica para cuando se viaja solo, que permite llevar pasajero sin perder del todo el estilo original

  7. Taico dice:

    Que linda que es! Aparte del nuevo concesionario que tienen pensado abrir en Bs As, no se sabe de como van a continuar en el resto del país? O mas cerca del norte de Argentina?

  8. bibelgui dice:

    Espero que el representante local respete lo que escuchaste en las charlas con gente de la marca, porque si es como con la Himalayan, que también está pensada para servicios cada 10.000 kms., acá te lo reprograman a gusto y conveniencia del único taller autorizado llevando a la mitad ese lapso entre servicios.
    Estaría bueno chequearlo con R.E. India para ver si acá están obligados a respetar eso también.

  9. gabo dice:

    Un Himalayan con esta configuracion mecanica? Se escucho algo?
    Con el video de esas rutas me agarro la desesperacion de adelantar vacaciones e ir a hacer un poco de cordillera iiiaaaaa!

  10. SergioLopezFernandez dice:

    EXCELENTE……Justo lo que esperaba, y no sabia que RE lo hiba a traer …ya me habia enamorado de la desert…pero esto es lo que esperaba …habra que esperar nomas para tenerla …hermoso como suena el motor….como reacciona ..y la informacion que nos brindas …no me queda en claro si tiene frenos abs o no ….
    Un solo problemita ….me gusta el estilo bobber ….tristemente para los que seguro me van a criticar ….ira a ser la primera RE continental, BOBBER ….
    La pregunta, y quizas no se corresponda que me la respondas …. es si consideras en funcion del chasis si se la puede llevar a este estilo …
    Desde ya Muchisimas Gracias …y que los de Vicente Lopez vayan anotandome en la lista …

  11. MartinTT dice:

    Que buena ruta!! Me hizo acordar a circuito chico en Bariloche, solo le falta a esta la vista a los lagos y ríos. Linda la moto, espero la Continental.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario