Las novedades de Corven en el Salón de la Moto: TRX 300 y el prototipo de la Touring 400

Otro de los animadores del primer Salón Internacional de la Motocicleta en La Rural fue Corven Motos, marca perteneciente al Grupo Iraola, uno de los jugadores más fuertes del mercado local. Y, como lo hicieron con el resto de las marcas del grupo -sumando ahora a Kawasaki-, tuvo un importante espacio donde mostró toda su línea de productos y, además, exhibió sus novedades.

Por el lado de las motos on-off, y en el centro del stand de la marca, se ubicaba la TRX 300x, un nuevo producto de la marca cuya ficha técnica no brinda mucha información, sobre todo las cifras de potencia y torque, pero con un buen diseño y características interesantes.

Impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 300 cc, doble árbol de levas a la cabeza y refrigeración líquida. La transmisión es de 5 velocidades. Cuenta con frenos a disco hidráulicos adelante y atrás y suspensión delantera con horquilla invertida y trasera con un monoshock regulable, además de un basculante en aleación de aluminio. Como buena on-off, cuenta con una rueda trasera de 18” y la delantera es de 21”, ambas con llantas de rayos.

Otros detalles a mencionar incluyen un portaequipajes, luces de giro y faro trasero de led, tablero digital y un escape en acero inoxidable con silenciador de aluminio.

De todas formas, la real novedad del espacio de la marca santafesina fue la presentación -o exhibición- de una moto que todavía está en fase prototipo, pero que llamó mucho la atención del publico, y que se espera llegue al mercado para fines de 2019. Se trata de la versión bicilíndrica, en paralelo, de 400 centímetros cúbicos e inyección electrónica de la conocida Corven Triax Touring -nosotros probamos la 250-.

Muchos detalles llamativos -ya la van a ver en un video con todas las novedades del salón que está preparando M.F.- en una moto que a simple vista es extremadamente parecida al modelo actual. Barrales invertidos, chasis perimetral tipo trellis, doble disco delantero con ABS, un juego de valijas y topcase de aluminio de excelente calidad, buenas dimensiones y fáciles de instalar. Una óptica delantera muy F800, con luces diurnas de LED continuo resaltando la formas y un parabrisas bastante más importante que el que lleva la 250.

Respecto del motor, lo unico que sabemos es que se trata de un bicileindrico en paralelo de 400 cc, refrigeración líquida, inyección electrónica y DOHC, que entregaría una potencia cercana a los 35 caballos. Sin información sobre el torque del mismo. Nos llamó la atención la ausencia de protecciones para el motor, que si tiene la versión actual, pero según fuentes internas, no llegaron a instalarlo -los puntos de fijación en el chasis estaban-.

De todas formas, estamos hablando de un importante salto en cilindrada, calidad y prestaciones respecto de la actual Touring.

12 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Como se vienen los chinos, mamma mía. ¿Cuanto mas de reinado le quedan a las Japonesas en cuanto a prestaciones/calidad? No digo ya, pero en unos 10 años, no sé.

    • MrSmith dice:

      picho me parece que tanto los chinos y los indios no apuntan a prestaciones/calidad, es cierto que van ganando experiencia ofreciendo productos de mejor calidad percibida pero le falta un siglo de desarrollo para igualar a los japoneses desde mi punto de vista, seguramente en 10 años se lleven el mayor porcentaje de las ventas pero nunca igualaran, van a copiar lo mas que puedan y a sacarle el mayor redito posible.

    • lufeba dice:

      como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro, las chinas vienen cada vez mas lindas y con mejores caracteristicas, pero pienso que nunca van a apuntar a lo mismo, porque buscan una mejor relacion precio calidad, o sea intentan darte algo lindo y funcional por la menor plata posible, las marcas japonesas no suelen mirar tanto el precio, la idea es si cuesta esto por algo es (obvio no contando con el mercado argentino en donde es un robo los precios)

    • CHRIS_250 dice:

      Dudo que solo en 10 años las chinas puedan abarcar mercado premiun al nivel japones o si se quiere de marcas de otro target… Si auguro que, al igual que la tecnologia que avanza a pasos agigantados, sea mucho mas facil para una persona sin demasiadas exigencias poder tener un producto de calidad, tanto en terminos de seguridad como tecnologico… Insisto en que las sociedades entre marcas conocidas y no tan conocidas es lo mejor que puede pasar para que se abra un mercado mas abundante, competitivo y al alcanze de cualquiera que desee poder disfrutar de esta pasion, por el motivo que sea.

    • covata dice:

      para mi va a pasar que los chinos compraran a los japoneses tecnologias de hace 10 o 15 años. ofreciendo precio-calidad-rendimientos razonables. mientras que los japoneses o subiran de cilindrada o van a comprimir los motores para ofrecer un rendimiento mayor. yo veo una cfmoto o una loncin de 1000cc con la potencia de una honda del 2000

  2. nacho dice:

    Me gustaría saber a que precio llega esa 400. Ya de por si me parece muy cara la Corven Triax Touring 250.aunque por lo que he visto sus usuarios estan conformes

  3. mati86 dice:

    El armado y calidad final Corven me parece lo más flojito del mercado. Lo digo por experiencia propia y ajenas. No puedo dejar de pensar en las kawas que pasen por su planta y como esto influirá en el nuevo posicionamiento de la marca japonesa en el pais. Dieron algún detalle sobre nuevos estándares de calidad , mano de obra calificada , modificaciones en la terminal de producción, etc ?.

  4. carlosacb dice:

    Chicos: “se trata de un bicilEEEEindrico” <— error ortográfico 🙂

  5. gepege dice:

    Por lo menos en la 400 parece que entra un casco en el baúl.
    +1

  6. patriguns dice:

    Alguien ha probado las TRX 300?
    Como va comparado con las Tornado y las XTZ?

  7. HSP_77 dice:

    Lo mas flojo de corven es la falta de repuestos, entras al grupo de FB de la Touring y lo primero que vez es una lista de repuestos compatibles, porque no hay los que deberian ser originales. Eso y el precio elevado para lo que es y ofrece (no inyeccion, no ABS, valijitas de juguete) hicieron que pase de largo como opcion de compra

  8. Maxielias dice:

    Que paso con el Stand de Suzuki ? se lo comieron o que ??? O sea media pila, suban todas las marcas. No sean tendenciosos. Porque en el stand de Suzuki, estaban las Nuevas Gixxer de inyección, al igual que la SF FI, la GSX 125, y la Suzuki SV650X neo café y la SV650A 2019 que mantuvieron el estilo de la Bandit 400 del año 1989.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario