La nueva Panigale V4 R, la estrella del Ducati World Premiere 2019 en la antesala de EICMA

Como ya es costumbre, la marca bolognesa aprovecha toda la atención que genera el Salón Internacional de la Moto en Milán para hacer el lanzamiento de los productos que llegarán al mercado en 2019 justo antes de la inauguración de la muestra. Y 2019 no será la excepción, porque ya todo el mundo sabe con qué se va a aparecer Ducati en su espacio de Rho Fieramilano.

Anoche, en un evento que duró poco menos de una hora y media, Claudio Domenicali -presidente de la compañía- acompañado por varios colaboradores, estuvo a cargo de presentar las novedades que llegan desde Borgo Panigale y que pronto comenzarán a llegar a los concesionarios de todo el mundo, incluyendo nuestro mercado -aunque no sabemos cuando-.

De todo lo que fue presentado en el Ducati World Premiere, la gran novedad y estrella de la noche fue nada más ni nada menos que la Ducati de producción más potente que se haya fabricado hasta ahora. La nueva Panigale V4 R, que ha sabido aprovechar las nuevas reglas de homologación para el Campeonato de WorldSBK, aterriza con números realmente llamativos: Una versión de 998 cc del V4, capaz de producir 217 caballos de potencia y 112 Nm de torque máximo para impulsar una moto que pesa 193 kilos con el tanque lleno.

Seguramente la nueva V4 R llegue al límite máximo que fija el Wold Superbike para el precio de la moto en la calle, que son 40.000 euros. Con esta módica suma –en el país de origen- uno se puede subir a lo máximo en términos de tecnología de Ducati, incluyendo la primera moto de calle de la marca equipada con alerones, directamente desarrollados por el equipo Ducati Corse de MotoGP.

2 kilos más liviana que la Panigale V4 S, la versión R utiliza componentes más livianos en el motor, como pistones forjados, válvulas y bielas de titanio, un nuevo árbol de levas y un cuerpo del acelerador de mayores dimensiones. Con estas piezas más livianas, Ducati ha podido mejorar la potencia agregando rpm. De esta manera, el motor Desmosedici Stradale R logra su potencia máxima en las 15.250 rpm, que es 2.250 rpm más arriba que en la versión de 1.103 cc de este motor. El corte está fijado en las 16.500 rpm.

Como si esto fuera poco, hay un sistema de escape Ducati Performance desarrollado con Akrapovič, que lleva la potencia a 231 caballos en las 15.500 rpm. Solo por si tenés la sensación de que la moto se queda un poco corta.

Además de esta noticia sobresaliente, también hubo novedades para Scrambler, Monster, Diavel, Multistrada 950 y Hypermotard 950. A partir de 2019, toda la gama Ducati viene con cornering ABS de serie.

 

Scrambler: Nuevos colores para toda la gama, además suman luces diurnas de LED y un nuevo tablero con indicador de marcha y nivel de combustible -que antes por hacerse tanto los retro, olvidaron de poner-. Mejoras en las suspensiones y terminaciones.

¿Será la 821 Stealth la última versión que se produzca con este motor?

 

Ducati Multistrada 950S: Suma suspensión semi-activa Skyhook, opticas delanteras full LED -con luz en curva-, quickshifter up&down, pantalla TFT y comandos retroiluminados.

 

Diavel 1260 S: Motor Testastretta DVT 1262 con 157 caballos de potencia y powerlaunch para salir despedido como un cohete. Además suma cornering ABS, control de tracción y control de wheelie.

La nueva Hypermotard 950: suma 4 caballos de potencia, recibió reducción en el peso y tiene un asiento más angosto para que los mas bajitos lleguen mejor al piso. Cornering ABS, un sistema de control de derrape y full LED.

 

 

 

6 Comentarios

  1. gabo dice:

    La nota no lo aclara pero seguramente debe venir con la mas sofisticada electrónica posible; y al respecto pregunto desde el desconocimiento: la Panigale viene con un modo “yyyyy yo pruebo a ver que pasa, total solo se vive una vez” de desconexión total de las ayudas de manejo?

  2. patriguns dice:

    Todas, me gustan todas!!
    Aunque esa Panigale R está increíble, creo que me quedo con la nueva Diavel 1260.
    En esta nota sale, pero también se presento una nueva versión de la Panigale V4 S, que se llama Corse, con los colores de las Ducati de Moto GP muy linda!

    La verdad que la gente de Ducati, todos los años mete muchas novedades, por ahí no se ve una moto completamente nueva, pero se van agregando mejoras en los modelos actuales, y agregando versiones que hacen que el catalogo de la marca se mantenga siempre atractivo.

    También presentaron las nuevas Multistrada 1260 Enduro, que debe ser una de las motos más completas disponibles…

    • meb110481 dice:

      La diavel quedó muy solapada con la X. Al menos en términos de diseño, motor y tecnología (creo que la única diferencia es el quickshifter de serie en la diavel). La versión S leí por ahí que podría costar cerca de los 30 mil verdes en usa…
      Linda la moster, excelente lo de la 950 agregando mucho equipamiento y me gusto mucho la hyper.
      De la V4 todo lo que se diga sobra.

      • patriguns dice:

        En algún momento se unirán las Diavel y las XDiavel y pasarán a ser una sola moto.
        Creo que si se avanza con el proyecto de la StreetFighter V4, que anda circulando, tratándose esta tmb de una maxinaked, superior a la Monster 1200 R incluso, ya la Diavel va a dejar de tener mucho sentido..

        Con respecto a la multistrada 950 S, teniendo en cuenta la poca diferencia de los precios de la 950 y la 1200 (normal sin S), creo que esta 950 S, ya va a quedar muy pegadita a la 1200, y la verdad que no hay mucho que pensarlo, al menos para mi, entre una 950 S y una 1200 (sin S), yo voy por la 1200.

        La hyper, aunque los videos se la ve como una de las Ducati mas entretenida del catalogo, sigue siendo la última Ducati que elegiría.

        Y si, tanto la V4 R, como la V4 S Corse, son de otro planeta. No se si ganaran o no el mundial de SuperBike el año que viene, pero sin duda es la más linda de todas las Deportivas de la actualidad.

  3. Picho_perez dice:

    La Panigale V4, es todo lo que quisiera alguna vez rodar en un circuito.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario