Motoblog Cotidiano: Bajaj Rouser NS 200 Fi ABS

Para que se den una idea de lo que representa esta moto para el mercado argentino, solo basta con decir que los dos videos más vistos del canal de Youtube de Motoblog corresponden a la Bajaj Rouser NS 200. Creo que ya lo dije una y mil veces, esta fue la moto con la que la marca comenzó a pisar fuerte hace unos 4 o 5 años en nuestro mercado.

En aquel entonces, muchos eran los que manifestaban su desaprobación de la marca con un contundente “esta cuando la quieras vender, te las vas a tener que meter en el …” –bolsillo, estimamos-. Pero la historia no fue así, y la Bajaj Rouser se fue ganando al mercado y fue escalando en ventas, hasta llegar a estar entre los 20 modelos más vendidos del país. Y respecto de aquella frase, hoy está entre las 10 motos con más reventa en estas tierras.

El año pasado la Rouser NS recibió una actualización casi puramente estética en su diseño -digo casi porque no debemos olvidarnos de la anulación del TPS en el carburador-, y en ese momento nos dejó con un sabor un tanto amargo, puesto que esperábamos que la moto diera el salto en este mercado y ofreciera su mejor versión -nosotros que abogamos porque todas las motos tengan ABS-. Así que tuvimos que esperar un tiempo para que eso pasara.

La Rouser NS 200 Fi ABS la recibimos medio de casualidad, en una charla que tuvimos con Juan Carlos Bajaj (ver) cuando hicimos el Road Trip #005 y vino como partenaire de la Dominar 400, pero muy grata fue la sorpresa que nos llevamos al ver la enorme mejoría de la moto con la nueva tecnología incorporada en su motor y también la decisión de la marca de comenzar a comercializarla con ABS en la rueda delantera.

Tal fue la sorpresa, que en ese momento me aventuré a decir que, libra por libra -como en el boxeo- se trataba de la mejor moto sub 250 cc que el mercado argentino tenía para ofrecer. Es decir, teniendo en cuenta las prestaciones, el precio, el equipamiento, la seguridad, la confiabilidad, etc, etc. Obviamente recibí un par de llamados de otras marcas respecto de mis declaraciones. Por suerte acá opinamos lo que a nosotros nos parece y no lo que se espera que digamos.

Siempre tratamos de destacar todo lo bueno que las motos tienen, se trate de la moto que se trate. Y también nos importa mencionar con fundamentos lo que nos pareció incorrecto, pero bancamos fuerte a aquellos que apuestan por la seguridad porque del otro lado están ustedes, que de toda la ecuación son la componente más importante.

A Bajaj parecen haberle gustado nuestras declaraciones, porque al momento en que publicamos nuestro video le subieron el precio a la NS 200 en su versión con inyección electrónica y ABS casi 20 mil pesos. Seguramente eso le pegue un poco en la balanza al compararla con otros modelos, pero claramente sigue siendo una opción casi imposible de no tener en cuenta a la hora de comprar una moto de menos de 250 centímetros cúbicos.

Obviamente no íbamos a devolver la máquina sin compartir con ustedes esta clásica sección. En un día medio caótico, donde Máximo estaba de viaje por Santa Fe y yo tomaba el vuelo a California para la presentación de las nuevas Royal Enfield twins 650 (ver), tuve que organizar la mejor logística para dejar todo organizado antes de mi partida. Y la Bajaj fue una gran aliada para que eso sucediera.

Los dejo con este Motoblog Cotidiano, a bordo de la nueva Bajaj Rouser NS 200 Fi ABS. Que lo disfruten.

***

***

 

36 Comentarios

  1. gabo dice:

    Buen día muchachos! Hay un error con el video me parece. Podrian chequear si es así o son ideas miás?

  2. Picho_perez dice:

    Ni la foto ni el video funca…

  3. HSP_77 dice:

    Lástima que la gente de Corven/Bajaj se subió al caballo con los precios. Esta NS está al mismo precio de una Twister, a la que solo le faltaria el ABS, pero tiene el agregado del ala en el tanque, lo cual pesa bastante en la decision de compra.

    • Biker dice:

      Opino igual, a estos valores ya no es negocio la NS. Con el tema reventa de las usadas pasa lo mismo que con las okm, lo que moviliza a comprarlas es el bajo precio. Pero las primeras marcas son un cheque al portador cosa que estas no.

    • Capitan Roast Beef dice:

      Mientras sigamos ponderando un logo por encima de la seguridad, las primeras marcas nos van a seguir vendiendo las porquerias que nos venden actualmente.
      Motos que en otros mercados ofrecen con ABS aca no lo hacen, al parecer la seguridad de los argentinos no es tan importante para ellos.

      Corven ofrece un producto similar, con ABS y a un precio un poco menor y el que esta subido al caballo es Corven? Vamos gente, es nuestra vida la que esta en juego cuando nos subimos a una moto, valoremosla un poco mas.

      • Biker dice:

        Ojala fuera solo un logo… El problema no son las marcas sino quienes nos gobiernan. El esp es importantísimo, pero en esta gama de motos que se usan para laburar (lease comer) lamentablemente no queda mas remedio que priorizar el pan.

      • dgrand dice:

        Estaría bueno ya que hablas de seguridad, exigirle a las segundas marcas como esta bajaj que traigan cubiertas como la gente, para que queres un ABS en una rueda de plástico? Compara el peso de una honda twister, que es 250 contra el de la bajaj, hay 8 kg de diferencia, una enormidad para una moto, eso también habla de calidad de materiales, diseño menos elaborado, etc. Si a la twister le pusieran ABS, no venden mas una rouser, carisima por ser segunda o tercera marca.

      • Capitan Roast Beef dice:

        Que ahorran en cubiertas no hay duda, pero vos podes comprar la marca que quieras y se la podes cambiar, ahi el usuario tiene opciones y elige, con el ABS como haces?

        La Twister viene con ABS… Pero en Brasil, que dicho sea de paso tiene las mismas normativas que nosotros. Por que en un mercado le pone ABS y en otro no? Una verguenza en una “primera marca”.
        Lo cierto es que al momento de un imprevisto donde haga falta frenar de manera brusca lo que va a evitar que la rueda bloquee es el ABS, no el logo de la marca.

        • dgrand dice:

          Claro que no, tengo una moto con ABS y es muy pero muy útil. Como decís, es una vergüenza que acá no venga la versión con ABS, al menos deberia estar la opcion y que uno elija. De todas maneras, veo que trae solo en la rueda delantera, salvo que no vea bien y también tenga en la trasera, si no es en ambas ruedas, es medio de vicio, podes terminar fácil en el piso.

          • Jtorres dice:

            Coincido con uds dos. El otro día miraba la XRE300…. alguien se puso a comparar cómo viene en cada mercado? Argentina: Faros comunes, giros comunes, caja de 5ta, sin ABS…. Brasil: Iluminación completamente en LED, Caja de 6ta, ABS en TODA LA GAMA. Además ya presentaron el modelo 2019 que es una LO CU RA!!!! Véanlo por favor. Hay que ir a las concesionarias y preguntar…. y dejar asentados en los libros de quejas… bien de cara duras.

          • lufeba dice:

            pregunto, cuantas veces lo usaste el abs? ojo no dudo que es super util, pero me parece que aca muchos gritan por el abs y no lo usaron nunca, si se te activa todo el tiempo mi consejo es baja un cambio, estas manejando muy mal, sino no deberias usarlo mucho. yo tengo una moto con y otra sin y no es que ando todo el tiempo diciendo uhhh mira como me salvo el abs

          • lufeba dice:

            Jtorres, como ya dije, brasil es un mercado particular, tiene muchos tratados para modificar autos y motos para su propio mercado, les agregan y sacan cosas a gusto del mercado interno, habria que ver si existen en el resto de los mercados, como dije en otro post, por ejemplo las motos en europa vienen con opcion de abs, pero tambien se venden sin

        • lufeba dice:

          ojo, ahi, no se como sera con la twister, hay que pensar que brasil tiene muchas veces motos propias que por normativas del mercado interno las hacen como ellos quieren. Pero muchas motos en europa tienen la opcion de con o sin abs, por lo tanto no es que son unos hdp y se lo sacan

      • HSP_77 dice:

        Yo no pondero un logo (de hecho tengo una Bajaj, pero la Avenger) pero mucha gente sí, y si algo tenia de bueno la NS era su relación marca/precio/producto.

      • lufeba dice:

        me parece un tanto exagerado, si, siempre que no sea un robo valoro mas un logo, vos juntas la plata, la cual te puede costar mucho, para comprar algo que dure, tampoco me sirve que me pongan un sistema de abs chino, no lo digo por la nota, sino en general, para mantenerte contento, tengo dos motos, una de 40mil dolares con todos los chiches y otra de 10 mil sin abs ni nada, la de 10 mil la verdad que nunca tuve un drama, tambien va mucho en como manejes pienso, si, el dia que tenga que clavar los frenos con la mas barata seguro me lleve alguna sorpresa, pero si voy atento, el abs no deberia tener que usarlo, igual que el sistema de estabilidad, de hecho en la de 40, pocas veces se me ha activado y es porque yo la exigi

        • Capitan Roast Beef dice:

          Y cada uno tiene su mirada, yo prefiero durar mas yo que una moto.
          El manejo no depende pura y exclusivamente de uno, podes ir por la ruta prestando atencion y tener la necesidad de hacer una frenada brusca ya sea porque se te cruzo un animal, o cayo algo de un vehiculo de carga o cualquier cosa y ahi el logo mucho no va a poder hacer para que no bloquees, lo que te va a dar una mano ahi es el ABS, ya sea chino, filipino, koreano, ABS al fin.
          El ABS con que funcione 1 vez y te salve la vida ya alcanza y sobra y justifica el valor que se paga por el.
          Con el ESP es igual.

          • lufeba dice:

            te entiendo y tenes razon, pero si en el mercado europeo tenes opcion de motos con abs y sin abs es porque no es taaaan necesario. En cuanto al tema de honda, es un problema que viene porque brasil por tener fabricas hace un modelo para ellos y otro para exportar y, con logica, el que es para el mercado interno es de mejor calidad, pero lo hacen hasta con los autos, por eso digo, eso es un caso particular, en general si buscas cualquier masca te da la opcion de precio con abs y sin, por lo tanto si en mercados europeos es normal ver eso, entiendo que es porque no es tan loco, de hecho sigo diciendo, yo que tengo una q tiene y otra que no, no lo veo imperativamente necesario, es un plus pero no mucho mas

          • MrSmith dice:

            Coincido con lufeba seria muy interesante que las marcas ofrezcan opciones con y sin el abs y que el usuario desida si lo quiere pagar, si bien esta comprobado que es un elemento de seguridad importanticimo no me parece determinante, la calidad del frenado depende un monton de factores ( neumaticos, suspension, geometrias, componentes, cuanto mas desarrollo y calidades tengan estos mejor es la capacidad de frenado que tiene la moto) incluso es importantisimo que el piloto este familiarizado con la maquina y conocer las reacciones, se me han cruzado liebres a 18x con la cbr 600f3 y he exigido al maximo la frenada y nunca un extraño. Ayer se me cruzo un perro en la AT y prendio el abs de la delantera (con tacos) porque se que no me preocupo y apreto al maximo. Ahora para cerrar mi opinion en motos al mismo precio lo importante es poder probar y palpar las calidades de ambas por ahi quien te dice frene mucho mejor (tacto y potencia) la que no tine abs.

  4. nacho dice:

    Una lastima que bajaj empezara a subir los precios de esa forma, hoy ya no es tan competitiva como lo era.
    Por cierto cuando alguna prueva de de la zanella ceccato v250i o la zanella rz7i. Las hr visto y parecen de muy buena calidad

  5. Charlone dice:

    Sigan anulando a honda y después los deja de a pie con la cb500 la cbr300 la invicta la cb1 etcétera. Cuando no les rinden más las sacan de catalogo ahh pero venden la xr 190 con freno a tambor trasero y un instrumental que ni la peor china trae ahora y vale 110000$ para el que no sabe la New Twitter tiene 22hp y la ns fi 25 hp y da ciertos 150km/ hora.con repuestos y servicios no cómo la xre 300 que vino fallada y honda se abrió bien de piernas.yo me pregunto esos que creen que esas motos son japonesas no leen que no? Tanta devoción? Se los voltea un tintorería?

    • Biker dice:

      Honda no te deja a pata aunque discontinúen un modelo porque se consigue todo. Absolutamente todo. La Rouser es buena moto pero no se banca ni por asomo el mismo maltrato que un Twister, se desarma toda. Y las primeras xre tuvieron un problema que se rajaba la tapa de cilindro por un defecto de diseño que ya fue solucionado.

      • NickToms dice:

        Tuve tres Bajaj (135, 220N y 200NS) y no tuve problemas y pude conseguir todos los repuestos. Y eso que fue hace varios años ya.
        Con la presencia que tiene actualmente Bajaj ese argumento ya caducó.
        Con lo único que realmente afanan son con la periodicidad de los service, que por suerte en la Dominar los pararon en seco.

        La nueva Twister y FZ25 son una verguenza para el mercado actual. La Tornado lo mismo, la XTZ/Ténéré 250 en menor medida.

        Yamaha tuvo al menos la diferencia de traer modelos globales a la Argentina como la línea MT, Honda ni cobrándolas caras.

        Esta última está haciendo las cosas mal hace años y no sólo en las motos.

        • CHRIS_250 dice:

          La periodicidad de los servicios de las bajaj 200-220 para abajo no es distinto al de las otras marcas… El cambio de aceite de la Twister es cada 3000 kms y no escuche todavia a ningun usuario decir “como roban con los servicios de honda”…

          • lufeba dice:

            ese es otro choreo argento me parece, no tuve una twister, pero por ejemplo la ninja 250 eran cada 6 mil segun el manual

          • Nico dice:

            tuve una Suzuki EN 125 hasta hace poco, ahora una de estas pero carburada, y la verdad es que en la pequeña 125 el service era el primero a los 1000 km y despues cada 4000. Para las Bajaj el primero es a solo 500 km y el resto cada 2500. No se si se justifica tal diferencia, pero cada marca recomienda lo que le parece

          • CHRIS_250 dice:

            Tal cual, depende del fabricante y el tipo de aceite que use el motor… el tipo de aceite que usa tambien es una variante para los cambios y el usado por la 200 es mineral… en lo personal, termine mi periodo de garantia y checkeando el manual comprobe que los servicios realmente importantes de cambio de materiales (filtro de aire, soportes de motor, etc) se hacen cada 5000 kms… por lo que el service intermedio de 2500 (cambio de aceite y filtro) lo hago yo por 500 pesos con materiales 100% originales que se consiguen en cualquier lado.

          • NickToms dice:

            El problema es que (por ejemplo) para la Rouser 135LS y la 200NS el manual internacional indica que los service son cada 5000km y acá en Argentina te fuerzan (para conservar la garantía) a hacerlos cada 2500.
            En eso afanan.

          • CHRIS_250 dice:

            Por lo de la garantia te doy la derecha… tampoco son una ONG y esto es argentina o sea… Despues, todo vehículo requiere un mantenimiento y eso por ende es gasto… los servicios con el tiempo, si estan bien hechos, terminan siempre siendo una inversion, mi humilde opinion.

      • lufeba dice:

        asumo que charlone se refiere al soporte que dio honda con la xre300 por ejemplo, que fue realmente desastrozo y mostro una cara que no todos querian, porque realmente se cagaron en los usuarios con los problemas que tenia ese modelo

      • lufeba dice:

        todo bien, fue solucionado pero mientras tanto se cagaron en los usuarios, en el service te decian que lo iban a mirar, que no sabian que era, que lo habian solucionado y volvia a fallar, hasta que no empezo a circular que era un problema de diseño y la gente se canso, te la intentaban pilotear como podian

  6. Jtorres dice:

    NS200… la moto del pueblo…. y con 10 mil en cubiertas de buena calidad es más moto que la twister y la FZ25…. señores, se acabó la charla!

  7. gepege dice:

    Esa moto con cubiertas juega lindo eh.
    Caro es cualquier cosa hoy en ARG.
    Buen video!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario