Neo Sport Cafe: Las nuevas CB1000R y CB300R de Honda ya están a la venta

Las vimos en el Salón Internacional de la Moto (ver)el pasado mes de Octubre en La Rural. Junto con la New Biz 125 fueron las novedades de Honda en la muestra más importante que nuestro país haya tenido para el sector de la motocicleta y que, por suerte, fue un éxito en un momento en el que el sector necesitaba de buenas noticias.

En su momento fueron dos productos que la marca estaba mostrando como novedades, pero no anunció un precio de venta -si nos tiraron un aproximado- y tampoco el momento en que las motos llegarían al país. Todas las semanas en Motoblog navegamos las páginas de las marcas para ver si tienen alguna novedad. A veces se encuentra información antes de que los encargados de prensa te envíen una gacetilla. Y anoche, en la de Honda, nos encontramos con la novedad de que las nuevas CB300R y CB1000R ya se encontraban publicadas con precio y todo. Y algo que aprendimos de Autoblog es que si hay precio, hay lanzamiento.

Así que con la información oficial y las fichas técnicas podemos hablar un poco de cada una de ellas. Más allá de este diseño denominado neo sport café, cada una de ellas llega para llenar un vacío en el lineup de la marca. La 300 a cubrir el hueco que quedaba entre la CB250Twister (ver) y la CB500F (ver) y la de cilindrada completa -es decir 1000- para poner a Honda a competir de nuevo en el segmento de las naked picantes.

En el caso de la menor, más allá del novedoso diseño retro moderno, lo más importante es la tecnología que incorpora. La iluminación de la moto es full LED, incluyendo los intermitentes y la luz diurna de led continuo. Además suma un tablero de LCD con bastante información, aunque no incluye indicador de marcha -no costaba nada-, que siempre es útil. Por el lado de las suspensiones, adelante lleva una horquilla invertida de 41 mm y atrás un monoshock con 5 niveles de precarga montado sobre el típico basculante Pro-link de acero prensado.

A esto se suma un disco delantero de 296 mm con pinzas de anclaje radial Nissin de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm y pinzas de dos pistones. Todo esto asistido por un sistema ABS de doble canal. Por lo que pudimos ver en el Salón, viene con cubiertas Dunlop 110/70/17 adelante y 150/60/17 atrás.

El motor es el mismo que equipa a la CBR300R que probamos hace unos meses, se trata de un monocilíndrico de 286 cc, de refrigeración líquida y alimentación por inyección electrónica PGM-FI, que eroga unos 31 caballos de potencia a 8.500 rpm y posee un torque máximo de casi 28 Nm a 7.500 rpm. En cuanto a la capacidad del tanque de combustible, en su página Honda indica que carga 13 litros, pero en la ficha técnica acusa unos 10 litros. Creemos que esta última cifra es la correcta. De todas maneras es un motor bastante económico y con esa carga tiene una autonomía aceptable.

La transmisión es de 6 velocidades y la moto, sin el piloto y con todos los fluidos cargados, pesa alrededor de 145 kilos. Y, lo más importante seguramente, para subirse a una hay que desembolsar USD 9.290.

Por el lado de la CB1000R, es toda una novedad para nuestro mercado y lo único que la une a la CB3o0R es el diseño que aquella copió de esta-. Por todo lo demás, estamos en una liga totalmente diferente y otro nivel de componentes. Todo es más, obviamente.

La iluminación es full LED, pero en el faro delantero, en lugar de tener un biselado en metal, esta tiene una luz diurna de LED continuo que da toda la vuelta -o casi-. El display de cristal líquido, de muy buen diseño, tiene muchísima información -incluyendo el indicador de marcha en el centro del tacómetro-.

Las suspensiones corren por cuenta de Showa. Adelante tiene una horquilla invertida totalmente ajustable con el sistema SFF-BP y atrás un monoshock, también de Showa, montado sobre un basculante monobrazo de aleación. Frenos por parte de Tokico con doble disco delantero de 310 mm y calipers de cuatro pistones y un disco de 256 mm atrás con pinza de dos pistones.

Pero sin dudas lo más importante de esta moto está en la planta impulsora. Se trata de un cuatro cilindros ebn línea y 998 cc, DOHC con refrigeración por líquido -no se si les suena- que produce unos nada despreciables 143 caballos de potencia a 10.500 rpm y un torque máximo de 104 Nm a 8.250 rpm. Es decir, una naked con diseño retro, con la que se puede ir a un track day y no desentonar para nada -espero que nos la presten para esto-. Si, también se puede pasear.

 

Además del sistema ride by wire, o gracias a este, la moto tiene 4 programas de potencia -Rain, Standard, Sport y User- donde entran en juego muchas variables: potencia, control de tracción y freno motor. Y para poner todo esto en el piso lo hace a través de cubiertas Bridgestone Battlax 120/70/17 adelante y 190/55/17 atrás.

¿Cuánto hay que poner arriba de la mesa para subirse a una de estas? USD 25.000

***

 

 

 

41 Comentarios

  1. NickToms dice:

    Qué lástima, la CB300 es una muy linda moto pero es otra decepción más de Honda. Un producto que potencialmente podría romper el mercado por diseño y calidad y NO. Lo ponen a un precio irrisorio.

  2. Lucastrx450 dice:

    Lastima el precio de la cb300 pence que iba a ser mi proxima moto

  3. meb110481 dice:

    Increíble el precio de la cb300, un disparate absoluto. Hace que la 1000 tenga un precio aparentemente razonable (?). Creo que a la cb1000 le faltaron algunos Nm de torque.

    • malavista dice:

      Es que creo que la 1000 está razonable al precio de las motos de hoy, mucho más barata que una MT-10 por ejemplo, que es una de las alternativas que yo consideraría. Acá creo que Honda la pegó aunque es un mercado reducido.

      Lo de la 300, en cambio, es ridículo. Todo muy lindo pero la MT-03 cuesta menos y tiene 25% más de potencia, que es mucha diferencia. Yo manejé la 500 y es apenas más que la 03, así que esta se queda para un mercado de fanáticos. Una lástima.

  4. leoag94 dice:

    Por el precio de la 300 llegas a una cb500 con pocos km, o apenas por unos dólares más llegas a una 0km. Quizás por el diseño no sean rivales pero pueden llegar a solaparse

  5. D1EG0 dice:

    o sea que por la CB1000 pagas U$S 25 por cada centímetro cubico y por la CB300 U$S 31 … 😛

  6. maxtinchus dice:

    Buen número en la 1000 suponía más comparándola con la mt-10 de Yamaha

  7. nacho dice:

    Andan drogados los muchachos de honda, parece que no les interesa vender

  8. Picho_perez dice:

    “en su página onda indica que carga 13 litros”, la H.
    Por otro lado, USD 9290 = $ 370000, es un tanto exagerado. Con esa plata te vas a otra cosa mucho más digna en caballaje, torque y cilindrada.
    Me imagino el ranking en algún mes de 2019:

    3. Honda Tornado XR250—–> 400
    33. Honda CB300—–> 10

    Honda, somos Argentina, que venís a mostrarnos esto que no lo podemos comprar, estamos más para moto a carburador que para esto del primer mucho y si la traes, tráela a $ 240000.
    En Córdoba la CBR300R, que es más o menos como esta moto, está de contado a $ 190000.

  9. andressj dice:

    En todos los mercados está algo más abajo que la MT03… y por otro lado como ya dijeron tenés la CBR 300R, que podrá tener un par de kilos más, y una ciclística más estándar, pero te llevás el mismo motor, y ABS por $200K.

  10. patriguns dice:

    Perdón mi ignorancia…pero en este momento, Honda vende alguna moto que sea Naked 100% con un motor 1000 como el de esta moto?
    Por lo menos Yamaha con sus MT y Kawasaki con las Z, hizo el camino al revés. Sacaron primero las Naked y después sacaron las versiones “retro”.

    Porque la verdad que una CB1000R, pero sin lo de “neo-sport-cafe”, osea tomar la base de esta moto, motor, suspensiones, frenos, pero poniéndole un diseño naked bien agresivo, y con el precio de 25mil dolares, sería un muy buena opción, teniendo en cuenta que sus competidoras serían la mt10 o la Z900, e incluso las Monsters.

    A esta con eso de “neo-sport-cafe”, la veo más compitiendo contra las Scrambler 1100, o las Nine T, y ahí si, por más que 25mil dolares es buen precio, creo que voy por alguna de las Europeas.

    • matialbin dice:

      Es la única naked que tienen hoy de 1000. El diseño no le cambió la ciclística ni la performance. Así como la ves la meto en un track day sin pensarlo.

      • patriguns dice:

        no tengo duda de que debe tener muy buena performance esta moto.

        Sin embargo es como que en el catalogo de Honda, es como si estuviera incompleto al no haber una moto 100% naked, a nivel imagen al menos.
        Las marcas hoy por hoy tienen modelos dentro de la categoria “naked” y modelos dentro de la categoria “scrambler o retro”.

        Deberían tomar como base esta moto, y sacar una nueva Hornet 1000.

  11. Taico dice:

    Me parece que con la llegada de estas “novedades” de honda podemos irnos olvidando que traigan la cb500x. De verdad no se entiende a los encargados de decidir que traer o no, pero no se les cae una idea y no escuchan lo que piden los potenciales compradores, una lástima. A esperar por la ktm390 adventure o la versys 300x “argenta”

    • NickToms dice:

      Tal cual. Mucha cuenta harán, pero poco objetivo tienen.
      Estoy apuntando a ese segmento ahora (trail de baja cilindrada) y me decepcionó muchísimo que KTM no la haya presentado en el EICMA a la Adventure 390.
      Quiero una Versys X300, pero no logro vender una MT-03 sin regalarla, viene difícil la mano.

      • Taico dice:

        Totalmente, pero si podes bancala hasta mediados del año que viene, supuestamente van a aparecer varias opciones trail de baja cilindrada, aparte de las que mencionamos más arriba. Creo que a finales del año que viene va a estar mucho más interesante el segmento para elegir.

  12. maxtinchus dice:

    No entiendo las quejas son dos motos de última generación, si te gustan bien y si no tenes otras opciones, creo que cuánta más variedad tenga el mercado el que sale ganando es el consumidor

    • AleCov dice:

      Nos quejamos porque la relación precio-producto es pésima, imposible de justificar el beneficio por mas que sean nuevas y la chichara

    • andressj dice:

      Lo que indigna es que pretendan márgenes que no obtienen en otros mercados. En España por esta moto piden USD 5.700 y por la Yamana MT03 USD 6.000 Mientras que en Argentina piden por la CB 300R USD 9.300 (es decir un 63% más), mientras que los de Yamaha piden por la MT USD 7.800 (es decir un 30%). Entonces salvo que los de Yamaha tengan una exensión impositiva especial, no veo porqué ellos puedan ofrecer la misma moto con “sólo” un 30% de deferencia de precio. Esto es sólo por dar un ejemplo. Si la cuenta la hacés en comparación con la CBR 300R, ya es escandaloso. En USA (que se ofrecen ambas) la CB 300R sale LO MISMO que la CB 300R, mientras que acá casi la duplica, inexplicable…

  13. maxtinchus dice:

    Siempre las motos fueron y será carísimas en este país

  14. mati86 dice:

    Tengo la sensación que comprar cualquier moto en el mercado argentino actual termina siendo un robo… también lo será en el 2019. Para el que esta juntando la guita es como largar una maratón y que te vayan corriendo la llegada.

  15. Teniente Dan dice:

    No se entiende el precio de la Cb 300 neo sport. Una lastima.

  16. Emi2795 dice:

    Hermosa la cb300 pero solo 31cv? Creo que no me conviene cambiar mi duke 250 por la cb

    • andressj dice:

      La unica ventaja quele veo a la honda es el ABS y que es full led (si es que ilumina bien porque esta tecnología ppr si sola no garantiza nada). Pero si estas conforme con la marca iría por la 390 que tiene ABS disco delantero de 320mm, acelerador electrónico, cubiertas Metzeller, full led, embrague antirebote, 44cv, una computadora bien completa, etc

    • CHRIS_250 dice:

      En mi opinion, tanto las duke como las bajaj, en lo que respecta a potencia estan bastante por encima de prestaciones en comparacion a la competencia segun segmento… una duke 200 solo es superada (con limitador) por una ns200.. Por lo que una duke 250 (si no viene limitada) a esta 300 le juega de igual a igual… El cambio logico seria una 390 si te gusta el estilo de las duke y el sonido (personalmente los dos motivos porque no tendria una), pero habria que pensarlo bien.. 300K, hoy en dia en una moto no es moco de pavo y por 100K menos podrias ir por una nk400..

  17. Mariano40 dice:

    No sigo muuuy de cerca este segmento pero vi la.mt 03 bi cil a 8000 usd tanto vale un full led ? O copian la.politica de honda autos de precios condimentados

  18. Mariano40 dice:

    Jejejje es que es eso….O llorar con lo inalcanzable que son las motos decentes en argentina

  19. DimY87 dice:

    buenas q mal muchachos . CBR 300 vale 200.000 y x el mismo motor y un par de luces LED pagar casi 200mil es una locura es nueva todo lo q vos quieras pero sigue teniendo el motor q trae la CBR. compremos la CBR le sacamos el carenado Y LE ADAPTAMOS UN GALAXY S9+ o aún así el ultino IPhone y nos va a salir más barato misma moto con diferencia de 200lucas un insulto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario