Triumph sigue ampliando su gama de clásicas modernas con la Speed Twin

La Speed ​​Triple de Triumph representó un eslabón esencial en la supervivencia de Triumph en sus momentos más difíciles. Una naked moderna, potente, fácil de llevar, ideal para todos los días y muy llamativa. Con el advenimiento de las motos retro, Triumph vuelve a apostar a esa formula, pero esta vez con un look más acorde a la moda actualcon ustedes la Speed ​​Twin.

La plataforma es aquella usada por la Thruxton, compartiendo el cuadro y ese motor twin de 1200cc y 8 válvulas que ya hemos visto en las Bobber, T120 y la anteriormente mencionada Thruxton, pero se actualizó para darle a esta nueva Speed Twin un nuevo carácter, con menos masa en el cigueñal y una respuesta más inmediata. Con aproximadamente 95 caballos a 6,750rpm y 112 Nm a 4,950rpm, el motor tiene torque suficiente como para sacar una sonrisa incluso en el peor de los días.

La Speed ​​Twin pesa unos 196 kg unos 10 kg menos que la Thruxton, en parte gracias a la utilización de magnesio en algunas tapas de motor. La horquilla KYB parece no ser ajustable, aunque sin duda vendrá algún modelo R más adelante con componentes similares a los de la Thruxton R.

El tanque de combustible tiene una capacidad de 14,5 litros que, sumado a un consumo en torno a los 4,8 litros /100km, promete una autonomía de más 300 km.

Como es de esperar de una Triumph moderna, la Speed ​​Twin está munida de todos los dispositivos electrónicos de seguridad y modos de conducción, ABS y control de tracción.

En resumen, ¿Querían una Thruxton para todos los días? Triumph escuchó sus plegarias y lanzó una moto que estética y ciclísticamente pareciera no tener rival. ¿El precio? Difícil saberlo, pero económica no va a ser.

***

18 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Desde mi punto de visto, o desde mi gusto, lo que veo en las motos de Triumph, es como que tienen un departamento de “Calidad”, que es re contra excelente, uno las ve y son perfeccionistas a full, todos los detalles hiper cuidados, materiales de primerísima calidad, etc.

    Pero me da la sensación de que el departamento de “Diseño”, no es un 10 puntos, es como que siempre les falta algo, no terminan nunca de atraerme como para pensar en “comprarme una”.
    No digo que no sean lindas motos, o buenas motos. Es más, en cuanto a Tecnología, Electrónica, Componentes, Motores, etc, no tienen puntos flojos. Incluso a nivel precio, no pueden ser consideradas caras, teniendo en cuenta todo lo que ofrecen.

    Pero a nivel atracción visual, no me llegan a enloquecer, ni siquiera la naked.
    Probablemente sea una cuestión de gustos…

  2. nicoh dice:

    Soy yo o la veo muy igual a la RE Interceptor 650. Ojo no lo veo como negativo, me gusta mucho el modelo de ambas.
    Ahí estoy con patriguns en un una moto de USD 10/12k el diseño lo veo mas que correcto pero en una moto que puede estar entre 2 y 3 veces el valor creo que le falta algo de laburo.

  3. malavista dice:

    Amor a primera vista. Difícil explicarle a mi esposa el porqué “necesitaría” comprarla y tener así un 5to vehículo para usarlos solamente yo 😛

  4. danielzuccari@gmail.com dice:

    Leí casi todo. Son un cuadro de lo que uno piensa cada uno
    Sobre la moto :
    Me gusta, me gusta y me gusta.

  5. pisu dice:

    Tuve tres Triumph de última generación Speed Triple 1050,Thunderbird 1600 y Tiger 800 la cual es infinitamente superior al gs 800 , el problema con la marca es la mala o poca difusión que tiene en el pais, comprar una Triumph te hace pensar a tener una moto que después te va costar vender luego, esta Speed Twin es hermosa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario