On Board: Yamaha TZR 250 – 800Km Termas GP

Hoy llega finalmente el último video que hicimos durante los 800Km Termas GP. Era algo que nos había quedado en el tintero pero que no podíamos guardarnos.

Tuvimos la suerte de poder dar una vuelta sobre una moto muy especial, una moto que siempre quise poder andar, y que en esta ultima carrera se me presentó la posibilidad y la pude aprovechar.

La vuelta fue corta y con mucho respeto por la moto, ya que no era mía y es algo que es muy difícil de reemplazar en caso de que algo saliera mal.

Sin más preámbulos, les dejamos el video para que disfruten!

***

***

Ficha Técnica

Modelo: Yamaha TZR 250

MOTOR
Tipo: Bicilindrico en paralelo, 2 tiempos, Carburador, refrigeración por agua.
Cilindrada: 249 cc
Potencia: 50 HP a 10.000 rpm
Torque: 35,5 Nm a 9.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: Seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera telescópica de 140 mm de recorrido
Suspensión trasera: Monoshock de 100 mm de recorrido
Frenos delanteros: Disco de freno de 320mm con caliper de dos pistones.
Frenos traseros: Disco de freno de 210mm con caliper de un pistón

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 200 + km/h
Aceleración 0-100: n/d

DIMENSIONES
Largo x ancho: 2005 mm x 660 mm
Distancia entre ejes: 1.375 mm
Altura de asiento: 760 mm
Peso en seco: 140 kg
Tanque de combustible: 16 litros

 

13 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Como suena, pide mucho mas de lo que le diste, pide pista y vueltas. Es la famosa moto del pasado que sigue enamorando en el presente, nada que envidiarles a las actuales 250, nada.
    Esas Yamaha Genesis 400 o 600 de los 80, me quedaba petrificado cuando las veia en la calle o en las revistas, aún las veo y me sucede. Excelente el video.

  2. patriguns dice:

    Es llamativo las pocas superdeportivas 2 tiempos que se encuentran publicadas en venta en internet como la de la nota, o 500cc.
    O hubo muy pocas (yo era muy chico así que no lo recuerdo), o hubo pero las terminaron destruyendo , o él que la tiene ni amaga a querer venderla.
    Pero no es nada fácil conseguir una moto así hoy por hoy.

    • daniel468 dice:

      El que la tiene la cuida y por desgracia no la saca seguido. Y el que la vende sabe que cuestan caras, además que probablemente no se la venda al primero que aparezca si no le cae bien. Es un vínculo muy particular con estas motos. Hubo muchas de las 125/150 un poco menos de 250 pero fueron usadas y abusadas además que cualquiera creía que meter mano para darle más rendimiento era facil, de ahí que muchas directamente desaparecieron o cayeron en el olvido. Una lastima porque en un mundo actual de 4t similares esto es otro mundo.

  3. Mauro888 dice:

    buenisimo, amo las moto vintage, al principio me sorprendia que no utilizabas el embrague (justo en una 2T) pero luego vi que estaba en el mismo manillar el freno y embrague. Tenemos un pequeño museo en santa teresita, te paso el link cuando quieras pasa a visitarlo https://www.facebook.com/galponcitodeayer.museito/
    saludos desde La Costa
    Mauro

  4. covata dice:

    No se en que museo esta. Pablito viajero mostro una yamaha 500 inmaculada. Viendo el tacometro era una moto hasta las 5000 y de ahi la aguja se iba a tope sin parpadear

  5. mati86 dice:

    Que belleza ! El sonido de las 2 tiempos deportivas no hay con que darle !… Es para meterla en el autódromo y llevarla envueltada todo el día.

  6. ldm dice:

    Que lindo! es un pendiente poder manejar un 2T de esos en circuito. Debe ser hiper divertido!

  7. Motoquerochaco dice:

    Que linda maquina. Y que sonido! Muy bueno

  8. Tifosi dice:

    Que hermosura de moto! y que numeritos esa ficha técnica!!! 50HP de una 250cc.
    Se que los motores modernos están limitados por cuestiones ambientales, pero es casi imposible ver hoy en dia un 250 que llegue a esos caballitos, de hecho creo que en nuestro mercado no hay nada que se le acerque.
    Buenisima nota! Gracias por compartir!

  9. conurbanus dice:

    Una 2ma, cilindros en línea. No era ni de lejos la mejor 250cc pero así y todo es un tiro. Tuve varias rgv 250 que tienen unos 15 cv más, también NSR 250, son un poco más modernas, hace unos años le dábamos lindo (no hay otra forma de usarlas), algunas quedaron por el camino y la mayoría las compro gente para guardarlas y usarlas poco y nada. Además de ahora pedir pavadas por ellas. No hay muchas, las que son del 90 para atrás entraron usadas de Japón/usa/Iquique entre el 90 y el 94. Las rgv vj22, se las trajo okm de manera oficial para la copa rgv 250 en un par de tandas. Las tzr 3xv también entraron 0km y las NSR mc21 también había nuevas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario