Motoblog Cotidiano: Kymco X-Town 250i

Fue nuestra compañera durante el Salón de la Moto y nos permitió andar de punta a punta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores de a dos y con todo el equipo encima. Fuimos a la presentación de la TVS RR 310, a la jornada inaugural del Salón y a muchas reuniones extracurriculares arriba de este maxi scooter tan simple como completa.

Nuestro primer contacto con Kymco fue por la puerta grande y, ya que contábamos con el buque insignia de la marca, se nos ocurrió que más que usarlo para el tránsito urbano, el AK550 era merecedor de una experiencia menos cotidiana. Así fue que nos hicimos una escapada arriba de dos de los scooters más caros que el mercado tiene para ofrecer en nuestro Road Trip #004 (ver).

Esta vez pusimos las manos sobre una herramienta mucho más pensada para todos los días, con menos chiches y menos lujo, pero con la misma calidad de construcción y las mismas intenciones de llevarte todos los días de tu casa a la oficina -o donde sea- en el menor tiempo posible, viajando cómodo y con la pilcha impecable, independientemente de cómo te encuentre el camino.

Así fue como nuestros amigos de Lider Moto nos prestaron por más de una semana este X-Town 250i para que podamos cumplir con nuestras obligaciones laborales en tiempos donde el pronóstico no pintaba tan bien. Para ser más preciso, en el momento que lo retiré del concesionario de Bernardo de Irigoyen 266, en pleno centro de la ciudad, el cielo ya nos anunciaba la semana que nos esperaba.

Así fue el vehículo perfecto para proteger nuestra presencia, en los distintos eventos, del spray y la suciedad que la moto levanta cuando el suelo está mojado. De hecho esa es una de las grandes virtudes que tiene este X-Town gracias a sus importantes guardabarros que cubren ambas ruedas casi hasta la mitad. Realmente no te salpica una gota y hasta la moto se mantiene bastante limpia.

Otro punto fuerte de este maxi scooter  fabricado por Kwang Yang Motor Company, y proveniente de Taiwan, es su tamaño. Y no solo digo esto desde la posición de alguien que mide más de 1,90 mts -que obviamente me es más cómodo- sino desde la postura de cualquier usuario que se va a comprar un scooter con el cual poder moverse con absoluta comodidad por el tránsito urbano y, al mismo tiempo, encarar las autopistas en una máquina que te puede llevar a 120 km/h con total comodidad.

Todo el conjunto no estaría completo si no estuviera acompañado por una ciclística con la agilidad propia de un scooter, con suspensiones firmes y un buen conjunto de frenos de disco, con pinzas de cuatro pistones adelante y manetas regulables. Para hacerla completa, me hubiese gustado un tamaño de rueda más grande -15” como su hermana mayor la AK550- y que llegara al país con ABS como se ofrece en otros mercados, aunque sabemos que hay novedades en el futuro del X-Town.

¿Lo mejor de este scooter? En su baúl entran dos cascos sin ningún tipo de problemas y la guantera tiene puerto USB para cargar el celular.

¿Qué le cambiaría? Si bien el parabrisas es más que suficiente para el uso urbano, para salir de la ciudad buscaría uno de mayor protección para salir a la autopista todo el año -como el del lector que me crucé hace unos días en un semáforo arriba de un Honda PC-X, al que le mandamos saludos-.

Los dejamos con el Motoblog Cotidiano del día de hoy, con el Kymco X-Town 250i.

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FICHA TÉCNICA
Kymco X-Town 250i

Modelo: Kymco X-Town 250i
Precio: desde USD 5.300,-
Comercializa: Importadora Mediterranea S.A. (www.kymco.com.ar)
Garantía: 2 años o 20.000 kilómetros

MOTOR
Tipo: OHC 4 tiempos, monocilíndrico, refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica.
Cilindrada: 249 cc
Potencia: 21,6 CV a 7.500 rpm
Torque: 19,8 Nm a 5.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Automática. Tipo CVT.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica convencional.
Suspensión trasera: Doble amortiguador con resortes helicoidales.
Frenos delanteros: Disco flotante de 260 mm con pinzas de cuatro pistones.
Frenos traseros: Disco de 240 mm.
ABS: No.
Control de tracción: No
Neumáticos: Kenda 120/80/14 adelante y 150/70/13 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 135 km/h

DIMENSIONES
Largo: 
2.250 mm
Ancho: 800 mm
Alto: 1.385 mm
Distancia entre ejes: 1.545 mm
Altura de asiento: 780 mm
Peso en orden de marcha: 185 kg
Tanque de combustible: 13 litros

20 Comentarios

  1. NickToms dice:

    Me parece una excelente propuesta aunque un poco cara.
    ¿No se puede agregar info de review además de lo del cotidiano?
    De paso, chequeen la ficha que dice que no tiene ABS y esta moto viene de serie con esa medida de seguridad.

  2. Mariano40 dice:

    Como usuario de la marca hace más de 10 años estoy muy desilusionado y pensando en cambiar de vereda. Tengo un downtown 300 hace 5 años. 60000 km sin.problema alguno pero no me ofrecen un reemplazante natural. Podría bajar 50 cc pero no tiene ABS la xtown. Imperdonable por precio. Y la ak 550 eata claro que a más del doble de precio de la mía no es un salto lógico ni posible

    • matialbin dice:

      Todo indica a que vas a tener que esperar la llegada del X-Town 300 Mariano

      • SergitoLaPlata dice:

        O, se dice en la City, que a fin de año quizas aparezcan las Downtown 300 con abs. Yo seguiria con la Downtown, hasta que aparezca la misma o mas grande (la 350). Yo la compre este la año la Downtown y estoy mas que contento. Me gusta mucho la Xtown, pero no la cambiaria por la Downtown aunque la Xtown traiga Abs

      • Mariano40 dice:

        Si. Me habían hablado de esa y después con lo de la compra de kawasaki otra vez lo pusieron en duda….después me había dicho que iba a llegar la yamaha x max 250 con abs y también me dijeron que se había frenado.
        Vi la sym 650 pero es un elefante. Y no me quiero jugar a conseguir una bmw c 650 usadapor miedo a las críticas de contabilidad que tiene. Y sino les contaré sobre la prueba de contabilidad de la Dt 300 mientras siga sumando kms

  3. malavista dice:

    185kg me pareció pesada como la gran siete. Cómo se siente con ese peso? Pregunto porque en ese peso hay otras potencias bien diferentes que lo justifican.

  4. elviajero dice:

    Espero algún día le den bolilla a la Daelim. En el Salón presentaron la XQ2 (el reemplazo de la S3) y me enteré de casualidad gracias a un video de un particular

  5. TU dice:

    Suzuki Burgman 200, similares características, precio actual usd 5950.- y trae ABS.

    • matialbin dice:

      Vamos a hablar con Suzuki para probarlo. A ver si largan uno. Bien que lo hayan bajado, en un momento estaba como USD 9.000, una locura.

      • CatenaFranco dice:

        Hola matias, aca va un comentario descolgado! me gustaria que hagan un review de la honda xr 250 tornado, tengo una, y si bien se que hay muchisimos videos dando vuelta me gustaria ver unos de ustedes porqe los considero muy profesionales y objetivos, creo que seria un lindo desafio que nos digan algo que no sepamos respecto de esta moto y conocerla bien a fondo! un saludo!

  6. SFosco dice:

    Estoy de acuerdo con NickToms, no deberian recomendar la compra de motovehiculos sin ABS y por otro lado este no es un maxi scooter muchachos !

  7. boinac75 dice:

    Hola! Entiendo que este post ya tiene unos cuantos meses. Pero queria saber como esta el tema de repuestos, estoy viendo la version 2019 y queria saber si se consiguen repuestos.

    Podrian responderme?
    Saludos y desde ya muchas gracias!

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