Motoblog Cotidiano stereo: BMW F800GS Adventure y R1200GS Adventure

Tratamos de hacerlo siempre. Además de hacer la nota del test ride de cada moto que probamos, también les transmitimos nuestras impresiones en el uso diario, independientemente del tipo de moto que estemos probando. Siempre que sea una moto que pueda circular por la vía pública.

Esta vez, decidimos matar dos pájaros de un tiro, aprovechando que teníamos las dos motos juntas y que estábamos los dos presentes. Así que utilizamos los últimos avances tecnológicos desarrollados por Motoblog Industries para poder grabar este Motoblog Cotidiano -que nada tiene de cotidiano- en formato diálogo.

En el marco de nuestro Road Trip #006 (ver)con el viaje casi concluido, decidimos hacer nuestra clásica sección un tanto remixada, sabiendo además que las motos se devolvían al día siguiente. Además en los viajes siempre queda un montón de información y detalles de las motos afuera. Es una buena excusa para poder hablar puntualmente de cada moto y no tanto de la experiencia del viaje.

Fue realmente un lujo poder contar con estas dos máquinas, sabiendo que dentro de poco llegarán al mercado sus sucesoras. Si bien la BMW F850GS ya fue presentada en el pasado Salón de la Moto, recién en 2019 llegarán las versiones Adventure de las F850 y R1250. Este viaje nos dejó una opinión bien formada sobre cada uno de los modelos, y esa es información valiosa para poder analizar a sus reemplazos.

Pero hoy lo que nos convoca son estos dos iconos de la aventura por parte de BMW Motorrad, así que los dejamos con lo que realmente importa. De los creadores de A Dos Bobbers (ver), llega este Motoblog Cotidiano en versión stereo.

Si no nos vemos, que terminen el año de la mejor manera. Nosotros desde acá esperamos que 2019 nos permita traerles cada vez más y mejor contenido.

***

***

13 Comentarios

  1. NachoG dice:

    Buen cotidiano. No deja de llamar mi atención la anchura del manubrio de estas motos, me parece excelente.

    Che hablando de caídas, y más hablando de estos mastodontes, la próxima notipráctica podría ser cómo levantar una moto de este calibre…no? Yo personalmente las levanto de espalda y con las piernas; y me resulta incómodo cuando me queda la pata encerrada.

    • matialbin dice:

      En la mayoría de los casos la hemos levantado de espaldas. El problema en el barro es que costaba mucho hacer pie en un terreno irregular. BWM en sus cursos enseña a levantarla del manillar (poniendo la dirección para el lado hacia el que vamos a levantar la moto).

  2. Mariano40 dice:

    estaria bueno inventarles una especie de criket o como se escriba que venga incluido con estas bestias. todavia no tuve la oportunidad de subirme a uno de estos pura sangre con ruedas. me llama mucho la antencion la cantidad que se ven de estas en capital de tipos en traje yendo al centro. evidentemente para el tamaño /peso que tienen deben ser muy llevaderas porque no creo que todos sean b….dos

    • nacho dice:

      Aca en mendoza se ven también muchas, por algo de las marcas premium es la que mas vende

    • lufeba dice:

      por lo que se, el tema viene en que tienen una red muy buena de concesionarios y de soporte, o sea en cualquier pais que vayas vas a encontrar que tienen el equipo para repararlos, asi como la opcion de enviar piezas, a eso sumarle que tienen los mil y un accesorios, las hace super practicas para viajes on/off, yo por mi parte probe la 650gs y me parecio que es una moto que hace de todo pero no es especialista en ninguna, en la tierra la senti con lo justo, en el barro demaciado pesada y se iba de costado enseguida, la veo perfecta para una moto de ruta y que cada tanto tenes ganas de salirte de la ruta, pero no la veo como la venden en algunos lugares para hacer offroad puro, prefiero una africa o alguna similar

      • Mariano40 dice:

        Vos decís que es la toyota Hi Lux de las motos?

        • lufeba dice:

          uhh me mataste, no se si es un chiste o no jajaja, cero autos lo mio. tengo un pariente que hizo varios viajes por europa, esos que contratas a un flaco y te provee motos y el plan de ruta, y me decia que caian en ciudades perdidas en la nada y siempre tenian un mecanico que tenia el equipo para conectar las motos y analizar cualquier falla q tuvieran.
          Pienso que por ser polivalente es excelente, el tema es que es para esa gente que le gusta ir a todos lados pero no hacer grandes cosas en esos lados, yo tengo una mil de pista y una 400 de enduro y la gs cumplio con ambas cosas, no al 100% pero cumplio

  3. tntrio dice:

    Si el diablo no mete la cola el 7/1 me toca a mi, sin fecha de regreso, hasta ese dia…sana envidia.

  4. fieritanqn dice:

    Acabo de volver de la Carretera Austral de Chile con una gs1200 Adv. Una delicia manejar semejante mastodonte por el ripio y la montaña con el modo de manejo enduro. Y en el asfalto incomparable… Eso sí, no te caigas porque es difícil levantarla sólo. Yo venía de una gs800 y una gs800 Adv. y la verdad que con la 1200 hago casi lo mismo. Sólo es complicado en caminos muy estrechos y rotos, cosa que no hago nunca..

  5. Antartico dice:

    la 800 es lo q me recomendo el medico.
    lastima q la obra social no la cubre.
    en pataginia es de las q mas se ve

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario