Jawa se suma a las motos retro y desafía a Royal Enfield con 3 modelos nuevos. ¿RVM?

Classic Legends, una subsidiaria de Mahindra, un jugador muy importante en el mercado indio, que fabrica desde autos y motos, hasta maquinas agrícolas y aviones resucitará para 2019 la nueva gama de motos Jawa comprende un modelo Classic, unos Sport y uno Bobber.

La versión clásica, llamada simplemente Jawa, parece una moto que viene directamente de los años 70′. En lugar de crear una interpretación moderna, la compañía se tomó el trabajo necesario para que la moto se pareciera lo más posible al modelo original. Con unos guardabarros grandes que cubren la mayoría de las ruedas, un tanque de combustible de dos tonos con muchos acentos cromados un faro con velocímetro integrado, las clásicas guanteras y muchos detalles más que la hacen muy fiel a la Jawa 350 de principios de los años 70′, y que fue el modelo que antecedió a la 350 de los 80′ que vimos en nuestro país.

Luego llega la Jawa 42, un modelo un poco más actualizado a los tiempos modernos, y que sería en India la entrada de gama en cuanto a precio. Se diferencia por tener un faro convencional, un velocímetro separado del faro y pierde muchos detalles de cromo y los guardabarros envolventes de la Jawa convencional.

La Jawa y el Jawa 42 funcionan con el mismo motor monocilíndrico de 293 cc, refrigerado por agua, diseñado por Classic Legends. Tiene unos módicos 27HP de potencia y 28 Nm de par, y la gente de Classic Legends afirma que el motor proporciona un generoso rango medio con una curva de par plana. Ambas motos tendrán ABS, un peso aproximado de 170Kg y un tanque de 14 litros.

Jawa también mostró una variante Bobber (muy parecida a la ya querida Triumph Bobber) llamada Perak. Esta moto tiene un motor distinto, un monocilíndrico  DOHC de 334cc que desarrolla 30HP y 31Nm.

En la India, el principal rival de Jawa es Royal Enfield. A juzgar por las cifras de potencia, la moto debería superar motor de 346cc de Royal Enfield, unidad que no llega a nuestro país, pero que sí representa una pata importante de la marca India. Las entregas comenzarán en india a partir del primer trimestre de 2019. ¿Algún interesado en representar la marca en Argentina?

***

13 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    ¿Cuanto mercado tenemos acá para estas motos? Soy de Córdoba y no ví una sola Royal Enfield, ni una desde que llegaron al país. ¿Posventa en el interior del país? Bien gracias. Sí replican el modelo de negocios de RE venderan 50 motos por mes como hacen lo indios de RE acá, mas allá de eso, ¿Cuota de mercado potencial para este tipo de moto?

    • patriguns dice:

      Tanto en el Distinguished Gentlemen Rider como en el Only Spin, que son dos de los principales eventos de motos que se celebran en Cordoba, tanto este año como en los del año pasado, que son en los que participé, se vieron “muchas” Royal Enfield, tanto de las “antiguas”, como las que se vendieron hace una década, como de las que se están comercializando ahora.

      Cuando decís 50 motos, daría la sensación de que lo ponés como que es poco, y en realidad se trata de un nicho de mercado chico, casi que se podrían considerar “premium” aunque no sean caras de precio.
      No creo que Jawa se vaya a sentir mal, si llega a vender 50 motos de estas por mes en el país.

      50 es más que lo que venden un montón de marcas disponibles en el país (kawasaki, ducati, harley, husqvarna, can am, triumph, mv agusta, moto guzzi, aprilia, indian, etc etc etc)

      Y con respecto a la postventa, hay muchas marcas que por ahora solo tienen concesionarios en Bs. As., como son MV Agusta, Harley, Indian, etc… Comprándote una Royal, así como algunas de esas otras marcas, sabés que los services, etc, van a implicar un viajecito hasta allá…

  2. TU dice:

    De Jawa no tiene nada, yo pensé que iban a reflotar la 2T 350 cc tan popular en los 90.

  3. chuampis dice:

    Muy lindas, pero me saca completamente que no este centrada la rueda trasera (en la foto donde se ve de atras la moto verde/amarilla), esta desplazada hacia la izquierda, y esa asimetría me pone muy nervioso jajajaja
    Felicidades a todos!

  4. SergitoLaPlata dice:

    Linda nota. Con onda, vendrian bien notas de RVM actuales o proyectos que RVM esta promocionando en su Facebook. Es una empresa 100% argentina, creo que deberiamos apoyarla. El señor Martinez, creo yo, tiene mucha onda, como para compartir informacion. Una opinion

  5. patriguns dice:

    Es un estilo de motos, que en lo particular no me interesa, así como me pasa lo mismo con Royal, e incluso con muchos de los modelos de Triumph y Moto Guzzi, pero más allá de mis gustos personales, se las ve bien logradas a las motos.
    Todo va a depender de a qué precio pretendan venderlas…

  6. Cuacuamen dice:

    Las prestaciones en papel son mejores que las RE, seguramente sean un poco mas baratas tambien, ojala les valla bien, en lo personal a mi no me atraen

  7. carlos dice:

    No es una reminiscencia de las Jawas 350 de los 70, evoca mas bien la Perak (250 y 350) de 1948. Casualmente, a la version bobber le pusieron Perak, aunque le iria mas bien a la Classic esa apelacion.
    El diseño lo veo muy, pero muy bien logrado, integrar el cristo y el farol bajo un mismo carenado, hace que esa parte sea mas voluminosa y se pueda poner un magnifico velocimetro.
    En el papel ‘’respira’’ calidad y harmonia de lineas, habra que ver si el ‘’ramage’’ va de par con el ‘’plumage’’, sera entonces una soberbia moto que puede hacer honor a la historia de la marca.
    Hasta ahora, bien Mahindra ahi !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario