Husqvarna pospone la producción en India de las flechas 401 y comenzará en 2020

Finalmente las flechas blancas y negras de las casa sueca -ahora con pasaporte austríaco- llegaron a nuestro mercado, aunque acá en Motoblog seguimos esperándolas para probarlas. Por suerte se viene una agenda 2019 supercargada de modelos para probar. Pero volvamos a lo importante. Tanto la Vitpilen 401 como la Svartpilen 401 llegaron al mercado argentino junto con su hermana mayor, la Vitpilen 701.

Si bien la Svartpilen 401 es el primer producto de Husqvarna en ser ensamblado fuera de Europa y Argentina, de la mano de Grupo Simpa, su representante, tiene el honor de ser la plaza elegida para esto, todas las motos tanto en formato CBU como el kit CKD de la flecha negra tienen como origen Austria, puesto que actualmente las mismas salen de la planta de KTM en este país.

¿A qué viene esto? Principalmente a explicar los altos valores con los que llegaron estas motos a nuestro mercado, sobre todo las de menor cilindrada. Una mezcla explosiva que contribuye a que las pobres motos, que no tienen la culpa de todo esto, hayan aterrizado en estas tierras con precios bastante prohibitivos. Si bien la Svartpilen logró salir a la cancha con un valor menor gracias a los beneficios que logra por ser importada en formato CKD y ensamblada localmente.

El primer factor es todo el desarrollo y diseño del producto, que además sufrió una importante demora, más la intención de diferenciarla de su prima hermana naranja -que básicamente es la misma moto-. Luego está el tema del origen del producto, claramente las escalas y los costos de la India son números en los que Austria no puede ni sentarse a pensar en igualar.

En la agenda del grupo KTM ya se encuentra el traslado de toda la producción de las Vitpilen y Svartpilen 401 a la planta que Bajaj tiene en Chakan, India, y que toda la producción mundial de estos dos modelos salga de estas instalaciones, tanto las motos completamente armadas -CBU- como los kits para ser ensamblados en otros mercados -CKD- y, de esta forma, lograr una baja muy sensible en los valores de las mismas.

A pesar de que las motos ya se ven camufladas circulando por las rutas del gigante asiático, aparentemente la producción de las mismas está demorada hasta 2020 por algunos inconvenientes en la puesta a punto de la linea de producción e identificar algunos proveedores. Incluso, en las fotos espía, se puede observar el agregado de agarraderas para el pasajero debido a exigencias locales.

En pocas palabras, seguramente no todo el mundo se va a poder comprar una de estas motos hoy con valores de venta al público de 13.900 y 15.000 dólares. Esto es casi el doble que una moto con la que comparten prácticamente la misma plataforma. Pero en el horizonte se puede anticipar esta mudanza a la India y con ella una mejora sustancial en la competitividad de las flechas.

6 Comentarios

  1. gabo dice:

    Linda alternativa, no le entraría pero que bueno que cada vez existan mas opciones de compra -para los que vienen zafando de los avatares económicos y pueden disponer de las “moneditas” que salen nuestras pasiones en estos lares jeje-
    Pregunta para los editores: han hecho algún articulo “recopilatorio” de todas las motos que están en producción/ensamble en nuestro país y las que podrían llegar? Pregunto porque o son ideas mías o últimamente hay como un “reverdercer” en ese tema..

  2. Faqu dice:

    Es mas barato comprar un KTM 390 y hacer la transformación, si comparten todo lo esencial de la moto.
    Mas haya de eso, los modelos en la parte estética de KTM me parecen mas atractivos que los de Husqvarna, aunque es solo apreciación personal!

  3. Eze dice:

    La verdad es que esta nota genera la expectativa de que esta moto valdra menos a futuro con lo cual de ningun modo resulta negocio comprar una de estas ahora.
    Asimismo, la venden en Winbishi y otros a tasa 0 en 12 cuotas con lo cual el precio que tiene para pago contado es mentiroso, deberia valer menos.
    Es una pena porque la moto me gusta pero por ese precio y cilindrada queda muy cerca de la Ducati Scramble SixtyTwo que es bicilindrica. Me parece que al producto lo posicionaron mas alto que lo que el consumidor esta dispuesto a pagar por el porque la competencia presiona su precio para abajo

  4. Maxielias dice:

    Todo muy genérico. Destrozaron a Husqvarna, no sabes si es una Dominar, una Duke o que. Otra indiada mas , Made in BAJAJ. ni hablemos de las mas grandes motor KTM. El que haya conocido a Husqvarna lo que eran sus motores, sabe perfectamente que esto no es una Husqvarna. Otra marca mas arruinada, encima ahora van por Ducati, ya me veo, una Ducati 390.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario