Llega la flecha que faltaba: Antes del cierre de 2018, la Svartpilen 701 finalmente hace su aparición

En el line-up  de la marca sueca, cuya división de motocicletas tiene 115 años de historia dentro de una marca nacida hace más de 300 años, a las conocidas 701 Enduro y Supermoto se sumaron esta año las nuevas, y demoradas, Vitpilen y Svartpilen en sus presentaciones 401 y 701. Pero llamó la atención que de la versión de mayor cilindrada solo estuviera disponible la flecha blanca, denominada Vitpilen, -que además es gris-, una moto con intenciones café racer y lineas bastante futuristas, pero no había hecho su aparición en escena su hermana opuesta, la Svartpilen 701.

Teniendo en cuenta que las Vitpilen 401 y 701 son bastante similares en su diseño, esperábamos que lo mismo pasara con la Svartpilen, que en su versión de menor cilindrada es una mezcla entre tracker y scrambler, pero eso parece no haber estado en los planes de los diseñadores de Husqvarna -y KTM-. Por algún motivo esperábamos una moto más orientada al off-road –al menos liviano- con llantas de rayos y cubiertas un poco más tacudas. Sin embargo, las diferencias en las 701 parecen estar más por el lado de lo estético, con la obvia diferencia de color y el carenado posterior, que de la ciclística y funcionamiento, donde, a priori, solo vemos un cambio en el manillar.

El resto, habrá que verlo cuando llegue a nuestro mercado en 2019. Hasta el año que viene.

***

***

2 Comentarios

  1. malavista dice:

    Creo que está muy lograda. Tendría que saber si es tan chica como parece (ej.: tamaño Duke 390) lo que veo como una contra por mi contextura y si va a estar salada como charqui. Siempre el precio es factor al menos en mi mundo.

  2. Obviamente me gusta mas la vitpilen por el tipo de moto. Pero sin dudas son de las motos mas novedosas y hermosas que hay en el mercado. Se adalantaron un par de años de diseño y muchos seguiran y estan siguiendo estas lineas. Precio, tema aparte. Muy complicado para el tipo clase media, casi imposible diria.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario