Motoblog Cotidiano: BMW R nineT Urban G/S

Los últimos 3 meses de 2018 fueron bastante atareados para Motoblog. En ese mismo período metimos 2 viajes -California y Termas-, se vino el Salón de la Moto, y metimos dos road trips –el segundo se va a publicar en estos días-. Evento de acá y de allá y, además, seguimos probando motos. En fin, mucho material para editar y se nos fue un poquito de las manos todo.

Pero acá estamos, arrancando el 2019 con todo. Generando contenido nuevo en estos primeros meses del año y aprovechando el que nos había quedado en parrilla para que ustedes puedan disfrutarlo. Así fue como de regreso de la presentación de las Royal Enfield twins, y recién aterrizado de California, me estaba esperando esta joyita de BMW para participar de la edición 2019 de The Distinguished Gentleman’s Ride en Buenos Aires. Moto ideal para la ocasión.

Desde Motoblog vamos a hacer siempre el mismo approach respecto de este evento. Más allá de todo el glamour y la pompa del evento, de los pilotos empilchados hasta la manija y las impresionantes motos que se suman a la movida, que no se ven todos los días, el motivo más importante de todo esto, y que nunca debe pasar a segundo plano, es la causa: juntar fondos para continuar la lucha contra el cáncer de próstata y los suicidios de los varones. Algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros.

Así que lo que siempre decimos cuando se aproxima la fecha de la DGR es no te la pierdas, empilchate, andápero no te olvides de donar. No seas careta. Lo que puedas, no hay mínimos.

Dicho esto, me levanté temprano -este año no me quedé dormido-, me puse la camisa, los gemelos, cardigan, saco y tiradores y salí para la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde era el punto de reunión. Máximo estaba en Termas de Río Hondo, pero por suerte me crucé con el crack de mi amigo Washington, de Jules Cycles, que me sacó esta foto. Elegante sport, que le dicen.

La consigna era muy importante como para ponerme a hacer un cotidiano durante una salida con tan noble causa, así que unos días después, y pasada la lluvia, en un impecable día de primavera, aproveché para contarles un poco mejor de que se trata esta increíble R nineT Urban G/S, con todos los accesorios que se les puedan imaginar. Incontables accesorios Roland Sands Design, piezas de fibra de carbono, manetas, pedalines, un escape Akrapovič que sonaba increíble y alforjas originales más un tank bag. Equipada hasta las tabas.

Un dato: originalmente esta moto viene con cubiertas de taco, que además le quedan mucho más facheras

El resto, se los cuento en el video. Que lo disfruten.

***

***

23 Comentarios

  1. fede_montelli dice:

    Me encanta esta moto, y mas con las Continental con tacos.
    De hecho, la tengo en cuenta como próxima moto.

  2. MrSmith dice:

    A mi tambien me gusta, pero de elegir una scrambler seria la triumph 1200.

    • fede_montelli dice:

      Tengo uns Street scrambler 900 desde hace 3 meses. La verdad que la 1200 que lanzaron me sorprendió en cuanto a equipamiento y tecnología, pero no me termina de cerrar el diseño. Por eso llegado el momento me pa que me voy a BM

      • patriguns dice:

        Una de las nuevas 1200, es bastante orientada al Off road, osea hay dos versiones. Me parece un gran acierto esa separacion para los que quieren darle un uso mas rutero o callejero, y los que quieran meterla más en la tierra. Además la potencia y el equipamiento se mejoró sustancialmente.
        Aunque el diseño no te termine de cerrar, creo que deberías analizarla bien en detalle, pero me parece que la 1200 es una moto muy superior a la BMW de la nota. Es más tu moto actual ya es superior!!

  3. patriguns dice:

    Esta bmw, la triumph scrambler, y la ducati scrambler desert sled, es como que son “competidoras” en ese segmento de motos, con pinta de retro, y que se “bancan” andar por la tierra.
    Yo opté por la Ducati, me pareció que era la más adecuada para andar en “off road” de las 3, y además estéticamente es la que más me gusta.

    Ahora, la facha que tienen las Nine T Pure ( y no está versión ni la que parece cafe racer) …son increíbles!!!

  4. coupeitaliana dice:

    no es la más linda, pero el diseño retro está bárbaro! disculpen que insista, pero podrían completar el cotidiano con la opinión de la Srta. Virginia Guidetti, que vi que la estuvo usando y embarrando…no?

  5. NachoG dice:

    Se podría decir que Royal Enfield es pionera en esta moda de motos con “luk” antiguo…e irónicamente estas gustan, son hermosas etc etc, pero las otras no.

    Veo que van de la mano con su hermano mayor autoblog, con respecto a la ideología y las posturas…tmb la comunión usuario/administrador.

    • MrSmith dice:

      Querido NachoG Royal E. no es pionero en nada, hace motos viejas desde siempre que es distinto, ahora se trató de modernizar un poco con las 650cc para llegarle a los talones a las demás marcas (un buen camino), para ello se armó de un equipo de gente con experiencia en el rubro porque trabajaron en las marcas de vanguardia que al parecer a vos no te gustan.
      Además opino que la ideología y las posturas se adquieren en base a la experiencia, las sensaciones y los gustos personales, estos últimos son lo más influyente a la hora de dar una opinión que reviste el mismo carácter que el gusto, el cual no tienen por qué coincidir con el del usuario/administrador, por eso existe este blog para poder discernir y opinar libremente. Saludos y buenas rutas en tu RE.

    • matialbin dice:

      No entiendo el comentario. Nos re van las Royal Enfield, todas. Desde la Classic 500 hasta las nuevas twins 650. Bancamos mucho a Royal Enfield.

      Tampoco lo de ideologías y las posturas o lo de la comunión usuario/administrador.
      Quedo atento a tus comentarios.

      • NachoG dice:

        Que existe un entendimiento y un lazo entre el que escribe la nota y usuario promedio que opina…como en autoblog.

        Y en cuanto a las RE hablo de forma general, basándome en los comentarios que se leen acá y en otros blogs, jamás podría apuntar particularmente quien gusta o no de ellas.

  6. meb110481 dice:

    Los accesorios (y la ropa ni hablar) roland sands son un camino de ida (y muy costoso) pero que lindos que son… dejé de ponerle a la tana y ahorro para otras cosillas…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario