Discretamente, Triumph reveló la próxima Rocket III y le apunta directo a la Ducati Diavel

Entre barbas, cadenas y camperas de cuero, Triumph organizó un evento para relanzar su proyecto TFC –Triumph Factory Custom- que nació allá por el año 2014, con una Thruxton, edición limitada de 750 unidades que vienen numeradas y con el emblema TFC y un kit personalizado que viene con toda la historia de fabricación de la moto y un certificado de autenticidad firmado por el mismo Nick Bloor, nada más que el dueño de la marca. Pero lo que causó mayor sopresa, y para bien, fue la resurrección de la Rocket III. ¿Se acuerdan? Sí, la moto con más torque en toda la historia de las motos.

Sin una Rocket en su lineup actual, nos llamó la atención la falta de difusión, o al menos de intensidad, que tuvo tamaño acontecimiento. Recordemos que la Triumph Rocket III se discontinuó hace unos dos años debido a la  entrada en vigencia de las normas Euro 4. Con este concept, la casa de Hinckley anunció que el próximo 1 de mayo se formalizará dicho lanzamiento -creemos que no tendría relación con el día del trabajador-.

Para los que no recuerdan, la Rocket III estaba impulsada por un motor tricilíndrico en linea de apenas 2,3 litros, si litros. Todo indica que esta nueva generación llevará un corazón aún más grande  2,5 litros -en línea con lo que han hecho muchas marcas aumentando la cilindrada para mantener o mejorar la potencia bajando las emisiones-, más de 180 caballos de potencia y unos discretos 230 Nm de torque. También se pudo observar un nuevo cuadro, nuevo basculante monobrazo, un tablero digital TFT, frenos Brembo y un diseño muy, pero muy bien logrado sin perder la esencia de su antecesora.

Diavel, te esperan en la esquina.

***

10 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Que pedazo de bestia, creo que luego se usarla un año podrá enteder en su magnitud la clase de moto que es. Lo que debe sonar… Sería como un Vento 2.5, pero ¿con 3 cilindros en lugar de 5?
    ¿Veremos alguna por las calles?

  2. Marco_ab dice:

    Nada que ver el sonido de una 5 cilindros de un auto con le de una moto de 3 cil……….En YT hay muchos videos. En este segmento me encanta la Diavel.

  3. MrSmith dice:

    Exquisita, como diria mi abuelo “ME ENCANTA”!!!

  4. MartinTT dice:

    Que bomba!!! Vi una de las anteriores Rocket en persona en 2 oportunidades, es gigante.

  5. maxtinchus dice:

    Va derechito al mercado yankee , donde la Diavel es muy apreciada, nunca me la compraría pero me encantaría probarla

  6. patriguns dice:

    por lo que leí, es pesadiiiiisima!
    la veo menos deportiva que la diavel y que la xdiavel incluso.
    me parece que es mas competencia de la yamaha VMax (que no se esta produciendo creo)

    • meb110481 dice:

      Las cruisers (obviamente nacidas en EEUU) comienzan a tener aristas dentro de la gama (como ha sucedido con las sport, trail, naked, etc). De las típicas harley-indian o cruisers, derivaron las power cruisers nigthrod, break out, etc. De ellas evolucionan las vrod (ahora la fatbob y la fxdr) y esta rocket. Pero siguieron siendo motos pesadas y sin mucha aptitud para las curvas, las cuales le dieron a ducati el pie para la Diavel (quizás mas sport que cruiser). Luego de un estudio y consecuente refinamiento para el mercado cruiser desarrollan la Xdiavel, originando el nicho de las sport “tecno” cruiser, desmitificando varias cosas:
      1) Que una moto de semejante potencia, puede usar correa (además de ser la primera ducati con correa de la historia)
      2) Que una donout de 240 atrás permite “curvear” como un campeón. Con un ángulo de inclinación que ninguna Harley puede soñar. Según la app de ducati llegué a 42 grados de inclinación (40 max declara la ficha técnica) y he visto capturas de pantalla de gente que llegó a 43.
      3) No tienen que ser motos espartanas en cuanto a tecnología o “chiches”. En 2016 (sí, ya estamos en 2019….) tenían control crucero, abs en curva, frenos brembo M50 (los de la panigale!), bluetooth, dinamic power launch, modos de potencia personalizables, etc, etc, etc.

      Habrá que ver que trae entre manos esta triumph, pero al menos de diseño, está increible.

  7. malavista dice:

    No es mi estilo pero qué maquinón infernal.

  8. Martinox dice:

    Gustos son gustos! En mi caso, no me gusta ni el concepto ni la moto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario