Viernes aventurero I: según India, la 390 Adventure llegaría este año y habría una versión R

Es muy probable que KTM presente su 390 Adventure en el mercado indio este 2019. La mula de pruebas fue descubierta en Pune los primeros días de este año y, en base a esto, uno de los sitios más importantes del país hizo un render de la moto como para que vayamos teniendo una idea de cómo podría ser el producto final. Según versiones, la KTM 390 Adventure podría arribar al mercado Indio -donde además será fabricada- en la segunda mitad de este año, allá por Julio. KTM en India no quiso hacer declaraciones al respecto acerca de la fecha de lanzamiento.

Obviamente es muy temprano también para arriesgar precios, pero se espera que la moto no cueste más de un 20% que la actual Duke 390. La mula de pruebas espiada en India circulaba con llantas de aleación, mientras que la versión descubierta en Europa tenía llantas de rayos. De aquí se desprende que la moto podría llegar en dos variantes: 390 Adventure con llantas de aleación y 390 Adventure R con llantas de rayos. Una estrategia que la casa austríaca ha utilizado para las versiones de sus modelos aventureros de mayor cilindrada. La primera sería una versión más touring y la segunda pensada para encarar los caminos más duros.

Ambos modelos compartirían cuadro, suspensiones y sistemas de frenado. La 390 Adventure y la 390 Adventure R serán construidas alrededor de un cuadro multi-tubular tipo trellis con un sub-cuadro atornillado a este. Ambas versiones deberían venir con llantas de 19 adelante y 17 atrás para lograr un buen equilibrio entre on y off road.

En términos de diseño serían idénticas –parece que estamos hablando de Stacy Malibu-, ambas inspiradas en los modelos aventureros más grandes. El frente incluirá el faro full LED con el diseño partido que la marca a tomado como insignia y también luces de giro de la misma tecnología. Lo mismo para las luces traseras. El tablero va a estar equipado con la pantalla TFT que conocemos en la Duke 390, con el agregado de que en la 390 Adventure podría venir con la función de navegación.

Y mecánicamente no va a tener novedades, pero si un motor que en el fuera de pista debería tener un desempeño más que divertido -algo que pudimos comprobar en la nueva Husqvarna Svartpilen 401- con el monocilíndrico de 373,2 cc refrigerado por agua, doble arbol de levas a la cabeza y 4 válvulas que entrega 44 caballos de potencia a 9.500 rpm y unos divertidos 35 Nm de torque máximo a 7.250 rpm.

Veremos con que relación de piñon y corona la tienen pensada. Y la capacidad del tanque de combustible también es otro aspecto que nos genera intriga.

Se espera que KTM haga este anuncio el próximo mes de marzo, momento en el que deberíamos saber cuando llegará oficialmente al mercado. Un producto que definitivamente va a llegar a nuestro mercado.

 

Fuente: IAB y MoreBikes

23 Comentarios

  1. Fabián® dice:

    Hola, siempre los leo pero no realizo comentarios, lo máximo que tuve fue una Twister y Tornado, pero antes tuve Honda Biz y CG Titan 150, después pasé a Yamaha YBR 250 (siempre 0km), ahora viene la pregunta tonta, por qué este tipo o estilo de motocicletas (la de esta nota por ejemplo) siempre las ruedas son con rayos y no de aleación? Es por una cuestión del propio uso que se le dará o es estética? Saludos.

  2. leoag94 dice:

    Que buena noticia! Esperemos que llegue a Argentina, como poseedor de una Duke 200 y Rutero de fin de semana solamente, creo que el “resto” que le falta a la 200 para ir más tranquila en la ruta se encuentra en el motor de la 390 , así que va a ser una opción más que interesante a tener en cuenta

  3. meb110481 dice:

    Es un lindo complemento para quien tiene una moto 100% asfáltica y quiere algo que permita off road (mediano) y algún viajecito. Habrá que ver el tema de la autonomía y obviamente el precio.

  4. MrSmith dice:

    Seguro para 2020 la veremos por nuestros pagos, la R es la que va. Una excelente opcion para rutear por la argentina para aquellos que no puedan acceder a sus hermanas mayores.

  5. gabo dice:

    Se va poblando el segmento trail….. Otra futura opcion es la RVM Tekken 500 que dicen a mediados de año puede estar en la calle; habra que ver posicionamiento en $$$ y que resultado dan.

  6. Picho_perez dice:

    $ 360000, es un numerito interesante…

  7. Newen dice:

    Espero que la versión r venga con 21″adelante, y que no pase de 150 kilos ( la duke pesa 139 así que es posible). Por lo pronto ya estoy empezando a ahorrar, tengo la Tenere 250 y solo le falta un crucero a 120 , aunque igual me lleva a todos lados, incluyendo lugares que una en una mil de doscientos kilos no llegaría.
    Le pongo ficha a este modelo, puede ser mi moto.

  8. NickToms dice:

    Ojalá que la prueben bien, para mantener al mono controlado. Creo que no se van a arriesgar a los problemas que tuvieron con la primera generación.
    Salvo la Versys X 300 y la Himalayan (que son relativamente modernas y seguras) es un espacio bastante vacante.
    Si viene y a precio competitivo, arrasa con todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario