Viernes aventurero II: Royal Enfield tendría su Himalayan 650 antes de finalizar 2019

La Himalayan 650, una moto soñada para aquellos a los que les gusta encarar terrenos complicados todo el tiempo. Bajas vueltas, mucho torque y un sonido muy bien logrado conformarían la receta central de un modelo que, según afirman los medios locales, será lanzado en su país de origen este año. Según afirman los medios, el CEO de Royal Enfield Siddhartha Lal dejó entrever que una Himalayan más grande estaba en camino.

Un hecho que queda claro es que compartiría plataforma con las ya existentes Interceptor 650 y Continental GT 650. No solo eso, la marca estaría realizando todos sus esfuerzos para que la mayor de las Himalayan sea testeada exhaustivamente antes de llegar a la fecha de su lanzamiento oficial, más hacia fin de este año. La primera versión de la Himalayan con el motor de 411 cc monocilíndrico recibió muchas críticas en un principio por el breve tiempo que fue testeada antes de llegar a los concesionarios.

La actual generación de la Himalayan está impulsada por un motor monocilíndrico que produce unos 24,5 caballos de potencia a 6.500 rpm y 32 Nm a 4250 rpm. El motor se siente flaco al lado del nuevo motor bicilíndrico de 650 cc que entrega un torque máximo de 52 Nm a 5.250 rpm y que, además, es capaz de entregar el 80% de su fuerza desde las 2.500 rpm. Un tractorcito. Estará asociado a una caja de 6 velocidades, seguramente con otras relaciones.

Y en cuanto al precio, lo más probable es que se sitúe al tope de la lista para los actuales modelos de la marca. Al menos hasta que la Bobber 838, mientras todo indica que será producida, haga su aparición oficial.

Fuente: IAB

17 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Como con las Twins 650, ojalá que el diseño no sea tan radical como lo es en la actual Himalayan. Y el precio le calculo unos USD 11000.

  2. hcattaneo dice:

    Que bicho feo que es, ver ese motor y todo hueco alrededor me parece espantoso.
    El precio de la actual Himalayan es de 6700 USD asi que esta no puedo salir mas de 9000 USD

  3. MrSmith dice:

    Se la ve fuerte y bien parada, como comente en la nota anterior es una opcion para viajar por argentina a un costo razonable. Realmente el motor es mas que necesario la actual con 24 hp se queda muy corto para andar cargado y con viento. Espero llegue pronto es lindo ver mucha varidad de motos, mas si tienen rayos y tacos.

  4. pv70 dice:

    Mas que feliz. Le pongo unos porotos a esta moto.
    A mi me gusta mucho la Himalayan. Su estilo espartano y retro me gusta a pesar que no es del agrado general.
    Estaba por ir a una Himalayan, me parece que voy a esperar un poco,

  5. patriguns dice:

    La himalayan 400, es mi favorita de la linea actual, es más, es la unica que podria llegar a comprarme, las demás no son de un estilo que hoy por hoy me interese.
    Esta con el motor un poco más grande se ve más interesante aun.
    Creo que podría competir, por estilo “off road” o “trail off road”, y por precio, con la BMW 300GS, que es una moto muy bien lograda a nivel estético… e incluso, aunque ya mas cara, con la Kawasaki KLR 650..

  6. Ferry dice:

    Se la ve más moderna que la 400 pero sin perder el aspecto de robusta, esperemos que llegue pronto por acá.

  7. Charlone dice:

    La verdad cada loco con su gorra pero objetivamente la 400 es una torta con 24 hp lo único que tiene a favor es el uso de la marca.si uno saca eso cualquier tornado hace las cosas mejor en la tierra y como 400 la dominar es una moto muy superior así que esta 650 me parece un engendro que no tiene nada que ver con la interceptor o la gt que tienen ese carácter de moda New vintage tan de New hipster

  8. Newen dice:

    Veo divergencias en los comentarios. A mí me encanta, pero seguramente pese como un caballo y no se adecúa a mi estilo. Si está a precio de una trail chica de primera marca le veo buen futuro.

  9. Mariano40 dice:

    Fui con la.plata para señar la H 400 hace unos meses. Me la.prestaron un par de vueltas ahi en San Isidro y desistí. Vibraba mucho, el tacto del freno era espantoso y la ilusión del torque a bajas vueltas con el que hablaban me dejó con sensacion a poco. La facha es relativa pero si daba la impresión en algunos aspectos de moto bien construida desde los.materilaes y algunas terminaciones. No me pareció pesada pero lenta y perezosa. Creo que me quedo con la v strom 250 para gastar guita al ozono

    • Newen dice:

      Yo estuve a punto de entrarle también, pero aunque no llegué a probarla, horas de investigar vídeos y reviews me confirmaron que sus prestaciones no acordaban con su peso, y me decanté por la Tenere 250, que anda casi lo mismo pero es mucho más manejable en offroad.
      Ahora está 650 debe ser otro mundo.

      • Mariano40 dice:

        También estuve a punto con esa. Pero la falta de abs y ver que de la mitad de la moto para abajo era una xtz común me dejó pensando al final no compre nada a la espera de alguna opción mas

        • Newen dice:

          Es una XTZ entera, no solo la parte de abajo. Pero está muy bien pensada, en ruta va muy estable, muy muy cómoda ( me vine de floripa en dos días y ni una molestia) y en la arena y tierra sigue siendo una Lander. Le falta potencia para rutear, pero a 90-110 llegas a todos lados igual. Lo del ABS no me parece tan importante como en los autos, en la moto tenés el control de cada rueda, y con un poco de tacto corregís. No me dejaría de comprar tal o cual moto por no tener ABS, aunque si dejaría de lado algunas que lo tienen y no es desconectable.

  10. Mariano40 dice:

    Bueno en lo del abs no estamos de acuerdo, espero que no cambies de opiñon una vez que estés en el piso. En 100000km que llevo de distintas motos nunca aterrice por suerte pero así y todo entiendo que cuando se cruza la de adelante ya estás en el piso. El auto justamente es el que quizas te permitiría corregir porque aunque estén bloqueadas no.pierde la vertical y al.soltar podrías maniobrar. Pero bueno son solo opiniones !

    • Newen dice:

      Si, tenés razón en eso, la única vez que estuve a punto de besar el asfalto fue por bloquear la de adelante, pero tengo que decir que fue porque en el servicie me habían dejado suelta la varilla de la campana trasera y no me di cuenta hasta ese momento. No estoy diciendo que el ABS no sirva, solo que no descartaria una moto de doble propósito por no traerlo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario